07/11/2021

LF2: VENDIENDO CARA LA PIEL

Fuente: UNICAJA B. FOTOPRESS
Derrota para nuestras dos representantes en LF2, que tenían desplazamientos largos y ante rivales que han iniciado muy bien la competición lo que los lleva a copar los puestos nobles de la clasificación. No obstante, tanto Ausarta Barakaldo en Pontevedra como el GDKO Ibaizabal en Málaga cuajaron partidos serios donde pusieron en apuros a sus rivales.

Jornada 6

CB Arxil 63-54 HGB Ausarta Barakaldo

Visitaban las de Alberto Cea a las líderes de la competición con la intención de endosarles la primera derrota en su casillero, tarea que sabían iba a ser una tarea compleja.

Comenzaron bien las nuestras, endosando un primer parcial de 0-5 aprovechándose de las imprecisiones y errores de las locales que, pronto empezarían a carburar, consiguiendo revertir pronto la situación a base de defensa, cerrando el primer cuarto con un 18-9.

Parecía durante el segundo cuarto que las pontevedresas cerrarían el partido para el descanso llegando a tener una ventaja de 16 puntos, pero las de Barakaldo le metieron una marcha más al partido para reducir la diferencia y dejar un 38-26 al descanso.

El paso por los vestuarios nos trajo un partido divertido, con la local Forster siendo capital en labores defensivas, bien ayudada por Buzadzin en el otro lado de la cancha. Por el lado bizkaitarra eran Florencia Niski y una imperial Alexus Johnson las que mantenían en el partido a las visitantes, que consiguieron reducir aún más las distancias y dejar un 55-46 en el luminoso. 10 minutos y todo por decidir.


El último periodo fue un toma y daca, donde los errores e imprecisiones de ambos bandos eran notorios, fruto de la tensión del partido, aunque las locales conseguían mantener el colchón de puntos que les pudiera dar una cierta tranquilidad. Se acercaron las de Ausarta Barakaldo a tan sólo 6 puntos con 2 minutos por jugarse, pero para entonces las pontevedresas pusieron toda la carne en el asador, y con su quinteto de gala consiguieron cerrar el partido.

Gran esfuerzo de las de Ausarta Barakaldo, que a pesar de no verlo recompensado con una victoria que hubiese sentado muy bien, han de estar orgullosas del trabajo realizado en la cancha del líder. Destacaron por parte de las gallegas Dunja Buzadin (20 puntos) y Heather Foster (11 rebotes, 15 de valoración), mientras que por las nuestras cuajaron un buen partido Florencia Niski con 10 puntos, y una gran Alexus Johnson que con 20 puntos y 9 rebotes estuvo cerca del doble-doble.

Unicaja Málaga 63-57 GDKO Ibaizabal

Pabellón Los Guindos de Málaga, sin duda un escenario envidiable para poder disfrutar de un gran partido de baloncesto, que no defraudó a los asistentes. Llegaban las de Julen Berrocal a tierras andaluzas con dudas, muchas dudas visto su rendimiento en el primer fin de semana sin su jugadora franquicia Tamara Montero.

No empezaron bien las da Galdakao, que si bien aguantaron los primeros cinco minutos de tanteo entre rivales, sufrieron un parcial de 15-5 que parecía podía encarrilar el partido para las malaguistas, confiadas tanto de su buen momento de forma como de las debilidades de las visitantes. 23-14 al finalizar el primer periodo. Nada más lejos de la realidad, y es que las galdakaoztarras a base de trabajo y sacrificio fueron remando todas juntas para llegar al descanso con un 32-30, con una Julene Royale enchufada con 13 puntos.

El paso por los vestuarios no viene siendo un gran aliado de las nuestras, y nuevamente vieron como sus rivales entraban tras la reanudación como un auténtico ciclón con un parcial de 12-2, para conseguir un colchón que a la postre evitaría grandes incomodidades a las malagueñas.

Tras este parcial, el partido se atascó, y entrando al último cuarto con un 49-37, las de GDKO Ibaizabal lo intentaron, y mucho en los últimos diez minutos, poniendo en apuros a las locales, que no veían la fórmula de evitar que Ibaizabal se vieran cada vez más cerca en el marcador. Se llegaron a poner a 2 a falta de 4 minutos las nuestras, pero los nervios del querer ganar y el saber templar de las locales desinflaron la reacción bizkaitarra, que murió en la orilla tras remar contracorriente.

63-57 final del partido donde las de GDKO Ibaizabal han de llevarse un buen sabor de boca, ya que mostraron una garra e intensidad diferentes que sin duda les servirá para poder afrontar los siguientes retos con mayor optimismo. Destacaron las locales Salomé García (15 puntos, 18 valoración) y Sofía Arcos (12 puntos, 20 valoración) mientras que por parte de las bizkainas, sobresalieron Julene Royale (17 puntos, 19 valoración) y Mirari Aldakoa (17 puntos).

El fin de semana que viene vuelve el baloncesto LF2 a Bizkaia con tres partidos. El GDKO Ibaizabal recibirá el sábado en Urreta a Mariscos Antón Cortegada, mientras que las de Ausarta Barakaldo recibirán en Lasesarre a éstas el domingo, jugando el sábado contra Institutos de Compostela-Xunta de Galicia, en esta alquimia de planificación financiera a la que se están teniendo que someter los clubes de este grupo geográficamente tan peculiar. Rivales asequibles que visitan Bizkaia y que a bien seguro pondrán las cosas complicadas a las nuestras, que tendrán que trabajar de lo lindo.

Josu Salvador

  • Email