07/11/2021

LEB PLATA: VOLVEMOS A LA SENDA DEL TRIUNFO

En la imagen un Borja Mendia que cerró un gran partido. Foto elnortedecastilla.es
Tocaba seguir viajando. Destino Salamanca. Con el objetivo de volver a recuperar el sabor de la victoria que perdimos en Burgos. Enfrente, un rival en horas bajas pero que no pondría las cosas fáciles y mucho menos ante su público. Nuestro Zornotza a pesar de las bajas, esta de dulce, y no desaprovechó la oportunidad que le brindaron.

Jornada 5

Al igual que la pasada temporada en el mismo escenario, el partido tuvo un nombre propio, Borja “Bizkaiko Gladiator” Mendía que fue el mejor del partido. El bilbaíno no deja de crecer como jugador y el pasado sábado fue una pesadilla para su rival convirtiéndose en MVP del partido con 26 de valoración, 19 ptos anotados y siendo quien capturó mas rebotes en el partido, hasta 10, en 30´ de juego. Zorionak para él. Todo ello en un partido en el que solo pudimos contar con nueve gudaris.

Ya en la cancha salimos con la lección bien aprendida. Los primeros cinco minutos fueron como cuando se tensa la cuerda en sokatira. Ambos equipos aguantaron la tensión. Los locales necesitan de cinco ataques para anotar (y lo hacen desde el triple). Respondemos desde la misma distancia y poco después soltamos un parcial de 0-7 que el entrenador local, Yeyo Vicente (Madrid 1982) tiene que cortar porque su equipo se ha quedado seco en ataque. Nada cambiaria, final de cuarto 13-23 con un triple anotado sobre la bocina de Alberto “Mojo Picón” Cabrera. Buen comienzo de partido, con acierto desde 6.75 algo que en baloncesto te acerca mucho a la victoria. En el segundo round los locales decidieron atacar desde dentro de al zona pero el partido se decidía en el perímetro y ahí nuestros cañoneros, Joe Cremo en especial, sumaban mas. No podían los locales con un Zornotza sólido y convencido de sus posibilidades, 28-42 al descanso. El partido estaba muy de cara.

Mucho van a tener que remar los salmantinos para llevarse la victoria y los terceros cuartos son un buen momento para hacerlo. Sin embargo en esta ocasión el decorado no cambió. El máximo culpable fue Borja Mendía que se le ocurrió la buena idea de anotar tres triples casi seguidos en menos de tres minutos y elevar la ventaja de su equipo hasta la veintena de puntos. Este hecho hace que los charros rememoren fantasmas de un pasado cercano en que han perdido partidos por mucha diferencia de puntos. Estados de ánimo dijo algún entrenador. El último cuarto se afeó y nuestro Bola Olaniyan debió dejar el partido al ver una antideportiva y una técnica seguida. El equipo local reintentó la opción de atacar interior pero la victoria tenía un dueño claro llamado Zornotza. 69-82

Nueva victoria en un partido en el que fuimos superiores y que nos mantiene en el grupo de cabeza. Aurrera Zornotza!!

Jornada 6 La liga vuelve al Templo de Larrea para recibir al Clínica Ponferrada Cdp un equipo que tiene el mismo balance victorias derrotas que nosotros. Otro partidazo a la vista. Será el sábado 13 a las 18:30 ¿Te lo vas a perder?

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

“LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES DE OBLIGADO CUMPLIENTO”


Más imágenes

Kepabasket

  • Email