2ª. DIV. MASCULINA: AMBOS GRUPOS SE VAN DEFINIENDO

David Ruiz de Lazcano, santo y seña del CB Santutxu, cumplió 500 partidos disputados como jugador en categoría senior. Zorionak!
Tras cuatro jornadas los dos grupos que componen esta categoría se van definiendo poco a poco.

En el Grupo A, Askartza Claret y Zornotza ST continúan imbatidos y parecen candidatos claros a A1. El Cafeteria Tartalo Ibaizabal con su victoria en Donosti ha dado un paso importante para luchar por estar en el grupo de arriba. La 3º plaza y 4ª de A1 de este grupo A va a estar muy peleada y Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa y Barrena Berri Saski Baloi Kluba van a tener que mejorar mucho si quieren optar a esas plazas.

En el Grupo B, La Salle Bilbao se perfila como uno de los candidatos a luchar por el ascenso. La 4º plaza de A1 va a estar muy peleada y ahí todavía nuestros 3 equipos bizkaínos: Mungia SK, Getxo SBT y Salleko Renault Autonervión tienen opciones.

EASO TORDOWINE 49-61 CAFETERIA TARTALO IBAIZABAL Los de Iñaki Merino viajaban a Donosti donde tenían la oportunidad de confirmar su buen comienzo de liga ante un rival que aún no conoce la victoria y consiguieron un triunfo muy importante de cara a aspirar a meterse en la A1. Comenzaba muy bien el partido para los nuestros con un parcial de 1-11 liderados por un gran Villota con 6 puntos pero los guipuzcoanos devolvían el parcial 13-0 y daban la vuelta al marcador antes de acabar el primer cuarto 14-13. El partido iba por rachas y los de Galdakao empezaban el segundo cuarto con otro parcial de 0-11 con un par de triples y volvían a mandar en el marcador. A mediados del cuarto, los locales volvían al partido pero esta vez los bizkaínos conseguían aguantar una pequeña ventaja al descanso 23-29.

Tras el descanso, los de Donosti conseguían igualar el encuentro y se entraba en unos minutos posteriores donde no se permitían canastas y los tiros libres inclinaban la balanza para los nuestros 34-37. En el comienzo del último cuarto el acierto de Erauncetamurgil adelantaba a los locales pero a partir del minuto 33, los de Iñaki Merino tomaban el mando en el marcador con unos buenos minutos de Cantabrana con 6 puntos y se entraba en el último minuto con un apretado 49-53. Un par de triples de Villota y Ruiz certificaban la victoria.

BARRENA BERRI SASKI BALOI KLUBA 73- 90 ASKARTZA CLARET

Los de Jon Ortiz demuestran jornada a jornada su solidez y vencieron ampliamente en Ortuella en un partido de muchos puntos.

Los de Leioa salieron a tope y conseguían un parcial de 4-16 con Collados acertado en los triples y Murua y Goti marcando su superioridad en la pintura. Peral y Ferrero trataron de tirar de su equipo y consiguieron en parte parar la sangría antes de finalizar el primer cuarto 15-26. El segundo cuarto fue muy igualado con ambos equipos atacando con mucha fluidez pero los locales no conseguían reducir las diferencias al descanso 30-43.

Tras el descanso, seguía el mismo guión la dupla Peral (10 puntos) – Ferrero (13 puntos) seguía imparable pero la producción ofensiva de los visitantes aún era mayor con especial mención para Crespo que anotaba 3 triples y las diferencias seguían aumentando 53-72. En el inicio del último cuarto 2 nuevos triples de los de Leioa dejaban ya sentenciado el encuentro y aunque los de Arnaiz consiguieron reducir un poco las diferencias, no inquietaron la victoria del líder.

ZORNOTZA ST 63- 53 HOTEL GRAN BILBAO BERRIO OTXOA

Los de Amorebieta consiguieron rehacerse a un mal comienzo de partido y conseguían una nueva victoria que les permite seguir imbatidos.

El parcial de 0-9 en el inicio del encuentro parecía augurar una victoria visitante pero los de Santutxu se fueron desinflando hasta acabar derrotados. A los locales les costó arrancar pero Morán con 7 puntos lideró la reacción local y se llegaba con 13-21 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, los locales mejoraron su defensa y la producción ofensiva visitante comenzaba a frenarse con lo que el partido se igualaba 29-31.

Tras el descanso se volvía a ver el mismo guión de partido, un parcial de 2-10 volvía a poner las cosas muy favorables a los de Santutxu pero los de Amorebieta devolvían el parcial en los últimos 5 minutos del tercer cuarto 13-2 incidiendo en el juego interior donde Ordoñez y Garzón fueron superiores a sus defensores. Todo quedaba en el aire para el último cuarto con 44-43 en el marcador. Los entrenados por Ruiz habían ya descubierto las armas para hacerse con el partido y desde el inicio del último cuarto salieron decididos a por la victoria, la intensa defensa y el buen cuarto de Artaraz en ataque fue suficiente para frenar a un Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa que apenas pudo anotar en estático y que falló demasiados tiros libres como para poder pelear por la victoria.

David Ruiz de Lazcano no pudo celebrar como se merecía los 500 partidos entre primera y segunda en el senior del Santutxu.

MUNGIA SK 58-74 LA SALLE BILBAO

Los de Deusto fueron muy superiores y se llevaron el derby. Desde el inicio, los visitantes mostraron su superioridad con un parcial de 0-8.

Los de Roberto Flores trataron de reaccionar apoyados en el juego interior de Gangoiti pero los de Pera se mostraron muy atinados desde la línea de tres puntos, hasta 4 convertidos en el primer cuarto, con un González muy caliente ( 10 puntos) y las diferencias iban en aumento 12-23. En el segundo cuarto, se igualó el juego y los locales conseguían a acercarse a 7 puntos pero los visitantes mantenían el control del juego y se llegaba al descanso 26-36.

Tras el descanso, el juego se volvió más trabado y los locales se mostraron descontentos con el arbitraje recibiendo hasta 4 técnicas. Los de Deusto aprovecharon la gran cantidad de tiros libres que lanzaron en el tercer cuarto (18) y tras dos triples consecutivos de Mendizábal a poco de concluir el tercer cuarto prácticamente dejaban zanjado el duelo 41-57. El último cuarto fue igualado y los de Pera controlaron muy bien la ventaja adquirida y se hacían sin problemas una nueva victoria que les permite una semana más liderar el grupo B.

LEGAMI ARABERRI 68-67 GETXO SBT

La fortuna sigue sin acompañar a un Getxo que viajaba a tierras alavesas y se quedó muy cerca de dar la sorpresa de la jornada tras perder en la prorroga.

La primera parte fue de dominio visitante, los de Alberto Gutiérrez comenzaron defendiendo muy bien y con las ideas claras en ataque finalizando el primer cuarto con ventaja 8-16 destacando el acierto de Leanizbarrutia con 6 puntos. En el segundo cuarto los alaveses comenzaron a funcionar pero no lo suficiente para dar la vuelta al marcador y el Getxo llegaba con ventaja al descanso 23-27.

Tras el descanso, cambiaban las cosas, los locales pronto daban la vuelta al marcador y los nuestros ya no atacaban con tanta fluidez pero conseguían agarrarse al partido 41-38. Se llegaba a un último cuarto que fue muy emocionante, primero los alaveses se ponían 5 puntos arriba pero los getxotarras conseguían un parcial de 0-11 tras una buena racha de aciertos de Allende y se les ponía el partido muy favorable 45-51 a falta de 5 minutos para el final. Los de Alberto Gutierrez entraron al último minuto con 4 puntos de ventaja pero lamentablemente Etxenausia llevaba el partido a la prorroga.

En la prorroga no hubo fortuna, los alaveses llegaron a ponerse 5 puntos arriba, Santamaria llevó a su equipo con un triple y un tiro libre adicional a soñar ( 68-67), llevaron a los alaveses a la línea de tiros libres que fallaban los dos tiros, pero no fue posible para los nuestros conseguir la victoria.

SALLEKO RENAULT AUTONERVION 60-65 EBAKI SOLUTIONS SAN PRUDENCIO

Los de la margen izquierda dieron la cara ante uno de los favoritos de esta liga y acarició la victoria pero finalmente no pudo ser.

El primer cuarto fue de rachas, primero golpeaban los alaveses con un parcial de 0-6 para luego empatar los nuestros a 7. Los visitantes se volvían a adelantar 7-13 pero Peralta con 6 puntos seguidos conseguía igualar a 13 el partido. En el segundo cuarto, los alaveses con Arregui (9 puntos) especialmente acertado fueron superiores y llegaban con ventaja al descanso 23-31.

Tras el descanso, los de Asier González se atascaron en ataque y los alaveses parecían sentenciar el encuentro tras llegar a contar con 17 puntos de ventaja 31-48. Pero un parcial de 9-2 antes de finalizar el tercer cuarto dio vida a los de Sestao. Se llegaba 40-51 al final del tercer cuarto y los locales veían algo de luz a pesar de verse detrás en el marcador. Los nuestros buscaron la heroica y a punto estuvieron de conseguirla, no sólo levantaron 17 puntos de desventaja sino que llegaron a ponerse 2 puntos arriba 60-58 en el último minuto pero por desgracia no supieron gestionar las emociones en este último minuto y los alaveses lo aprovecharon y se acabaron llevando la victoria.

JORNADA 5

Askartza Claret- Cafetería Tartalo Ibaizabal El sábado a las 18,00 en Leioa, los de Galdakao visitan al líder donde pasarán una buena prueba para ver hasta dónde llegan sus posibilidades esta temporada.

Barrena Berri Saski Baloi Kluba- Zornotza ST. El domingo a las 12,00 en Ortuella, interesante derby con los locales obligados a ganar si quieren mantener opciones de A1.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa-Getariako Keta Baby Sharks. El domingo a las 17,00 en Santutxu, los bilbaínos no pueden permitirse un pinchazo.

Mungia SK-Salleko Renault Autonervión. El sábado 16,00 en Mungia, un derby muy importante ya que ambos equipos necesitan una victoria.

La Salle Bilbao- Getxo SBT. El sábado a las 18,30 en Deusto, los de Pera son favoritos pero no deben descuidarse ante un Getxo que se está mostrando muy peleón.

                            ¡Mucho animo a todos los nuestros!

 “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email