2ª. DIV. MASCULINA: SALLEKO RENAULT AUTONERVION GOLPEA EN MUNGIA

El Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa ganó desde el salto inicial.
De todos los partidos en los que intervenían nuestros equipos hay que resaltar el importante triunfo de los de Sestao en el campo del Mungia Sk que atraviesa una racha negativa tras un buen inicio de Liga.

Askartza, Zornotza y La Salle siguen una semana más contando los partidos por victorias y se confirman como equipos destinados a luchar por el ascenso.

Otro equipo que daba un pasito más para intentar entrar en el grupo de arriba fue el Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa que no tuvo rival en el Getariako.

ASKARTZA CLARET 73-51 CAFETERIA TARTALO IBAIZABAL Los pronósticos se cumplieron en un derby marcado por un mal comienzo de partido de los de Galdakao.

Los de Jon Ortiz fueron capaces de rentabilizar un muy buen primer cuarto donde fueron superiores en todas las facetas del juego a los de Iñaki Merino. En defensa consiguieron mantener su aro intacto durante los 5 primeros minutos con un parcial de 14-0. Murua, Goti y Sever imponían su superioridad en la pintura y además tuvieron la ayuda de los triples de Jorge Fernández y Casal, mientras los de Galdakao flojos en defensa estuvieron además aciagos en ataque. El segundo cuarto seguía por el mismo camino con Montero dirigiendo con acierto a su equipo (9 puntos) y la ventaja llegaba a su máximo 38-13. En los 2 minutos previos al descanso un parcial de 2-7 permitió reducir en algo las diferencias a los visitantes 40-20.

El partido estaba prácticamente sentenciado y tras el descanso el partido se equilibró en parte, los de Leioa consiguieron mantener la diferencia por encima de los 20 puntos con Jorge Fernández liderando la ofensiva local y se llegaba 56-34 la final del tercer cuarto. En el último cuarto las diferencias volvieron a subir por encima de los 30 puntos destacando los hombres exteriores locales y solamente en el minuto parcial pudieron maquillar el marcador los de Galdakao con un parcial de 0-9. Los de Jon Ortiz siguen con su buena marcha en esta liga y los de Iñaki Merino tendrán que levantarse del varapalo rápido porque las plazas de A1 van a estar caras.

BARRENA BERRI SASKI BALOI KLUBA 67 - 78 ZORNOTZA ST

Los de Amorebieta siguen con su marcha triunfal y se imponían con claridad en Ortuella.

El partido comenzaba bastante igualado con alternativas en el marcador pero un parcial de 0-9 en el último minuto del primer cuarto con un par de triples de Benegas comenzaba a dar el mando del partido a los entrenados por Ruiz 17-25. El segundo cuarto empezaba con otros dos triples consecutivos de los visitantes que llevaban las diferencias por encima de los 10 puntos. Markel Calvo trató de mantener a su equipo en el encuentro con 9 puntos consecutivos pero con escaso éxito ya que los locales no consiguieron frenar a Garzón que con 9 puntos también mantenía a su equipo con ventaja al descanso 35-48.

Tras el descanso Garzón seguía dominando la pintura y ayudaba a ampliar las diferencias por encima de los 20 puntos 41-61 en el minuto 27. El partido parecía ya controlado por los de Amorebieta a pesar de que Markel Calvo conseguía reducir las diferencias 48-63. En el último cuarto, los de Ortuella lo intentaron y consiguieron acercarse a los 10 puntos pero ya no había tiempo para inquietar la victoria del Zornotza.

HOTEL GRAN BILBAO BERRIO OTXOA 79- 48 GETARIAKO KETA BABYAUTO SHARKS

Los de Santutxu, tras su derrota en Amorebieta, necesitaban imperiosamente la victoria ante Getariako.

La vuelta al vetusto frontón de Berrio Otxoa ante una reforma urgente en el Polideportivo que dejará al menos 3 meses al Club Santutxu sin su cancha principal, no sólo trajo viejos recuerdos sino que sentó muy bien a los locales que a buen seguro volverán a hacer un fortín de una cancha fría de temperatura pero mucho más caliente con más presión por parte del público. La victoria se encarriló con rapidez tras una salida trepidante de los bilbaínos, con una sólida defensa y un extraordinario Daniel Trincado peleando por todos los balones bien secundado por Beñat Lasuen que acertaba con 2 triples, los nuestros ponían un 14-0 en el marcador. A partir de aquí, los guipuzcoanos reaccionaron ligeramente gracias a algunas pinceladas de calidad del base Larrañaga y se llegaba 25-12 al final del primer cuarto. En el comienzo del segundo cuarto, los locales se atascaban en ataque y los visitantes se acercaban a 9 puntos tras otro triple de Larrañaga 27-18 en el minuto 12, pero los de Santutxu volvieron a reaccionar con un parcial de 9-2 que ponía de nuevo la tranquilidad en el juego local. Se llegaba al descanso con un cómodo 38-23.

Tras el descanso, los visitantes parecía que se metían de nuevo en el encuentro pero en el minuto 25 Ruiz decidía auto borrarse del partido tras protestar con respeto pero con insistencia una falta que le fue señalada. Tras una primera técnica no supo leer el límite que le marcaban los árbitros y siguió protestando hasta recibir una segunda técnica. Los guipuzcoanos se quedaron congelados y recibían un parcial de 15-0 en un par de minutos que dejaba el partido sentenciado. El tercer cuarto acababa con 30 puntos de ventaja 62-32 a favor de los colegiales. El último cuarto fue ya un paseo para los de Santutxu que tuvieron el acierto en los triples y lo más significativo fue el debut del pivot del filial Antuñaño en una plácida victoria.

MUNGIA SK 50-55 SALLEKO REANULT AUTONERVION Importante victoria de los de Asier González ante un Mungia en crisis tras 3 derrotas consecutivas.

El partido comenzó muy igualado con ambos equipos imponiendo sus defensas y con alternativas en el marcador destacando por parte visitante Esteban con 7 puntos. El primer cuarto finalizaba con un igualado 13-12. Un parcial de 6-0 en el inicio del segundo cuarto daba el mando del partido a los de Roberto Flores que conseguían llegar con una pequeña ventaja al descanso 27-23.

Tras la vuelta de vestuarios, el Mungia conseguía su máxima ventaja en el marcador 30-23 en el minuto 23 pero a partir de aquí los de la margen izquierda anotaban 2 triples consecutivos y se venían arriba logrando un parcial de 0-12 en 3 minutos que cambiaba el rumbo del encuentro. A los locales les costaba anotar y los de Sestao llegaban con ventaja al último cuarto 36-41. En el comienzo del cuarto final, los de Asier González consolidaban su ventaja en el marcador acercándose a los 10 puntos de ventaja. Sagüillo con 6 puntos de ventaja mantuvo a su equipo con dicha ventaja mediado el cuarto y llegaban holgados a los minutos finales para llevarse una victoria muy importante para ellos.

LA SALLE BILBAO 67-38 GETXO SBT

Partido sin color tras una desacertada tarde de los visitantes. Comenzaron dominando los de Alberto Gutierrez el encuentro pero no consiguieron frenar a Gómez que anotaba 10 de los 12 puntos de su equipo y los de pera se llevaban el primer cuarto 12-10. En el segundo cuarto, Mendizabal con 8 puntos acompañaba en labores ofensivas a su compañero Gómez y los de Deusto se marchaban en el marcador ante un Getxo que comenzaba a sufrir en ataque, llegándose 28-14 al descanso.

El tercer cuarto fue definitivo ya que los de Deusto conseguían un parcial de 22-10 que sentenciaba ya el encuentro. Mediado el cuarto, los visitantes volvían a desconectar del encuentro y encajaban un parcial de 15-0 que fue decisivo. En el último cuarto, los locales rentabilizaron bien la diferencia en el marcador incidiendo en el juego interior y los visitantes aunque jugaron mejor ya era demasiado tarde para arreglar el resultado.

JORNADA 6

Cafetería Tartalo Ibaizabal-C.D.B. Erroibide Irun Carnicas San Marcial. El sábado a las 16,00 en Urreta, partido muy importante para los de Iñaki Merino.

Askartza Claret- Zornotza ST. El sábado a las 18,00 en Leioa, sin duda el partido de la jornada con el liderato del grupo A en juego.

Getxo SBT- Ulacia Zarautz. El domingo a las 18,00 en Fadura, partido vital para los nuestros que puede marcar su futuro en la categoría.

La Salle Bilbao-Salleko Renault Autonervión. Partido aplazado.

Por su parte, el Mungia SK viaja a Oñati en busca de salir de su negativa racha, el Barrena Berri Saski Baloi Kluba viaja a Getaria donde le espera un rival directo y el Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa viaja a Donosti donde está obligado a ganar.

                              ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email