21/11/2021

LEB PLATA. NUEVA Y TRABAJADA VICTORIA QUE NOS SITUA SEGUNDOS

Zornotza fue superior a Marbella en los momentos claves del partido. Al inicio y al final. Foto malagahoy.es
Esta Leb Plata no da tregua y nuestro Zornotza tuvo que coger el autobús para acercarse a tierras malagueñas, concretamente al paraíso de Marbella para enfrentarse al equipo local. Un equipo que no pasa por su mejor momento pero que nunca pone las cosas fáciles a sus rivales.

Jornada 7

Por fin Mikel Garitaonandia podía contar con todos sus efectivos y sin tener que proteger a nadie.

Ya en la cancha del Pabellón Bello Horizonte “Carlos Cabezas” nos recibía el equipo dirigido por Rafa Piña (Marbella 1959) que en estos momentos alberga algunas dudas. Sin embargo, salvo el partido de Gijón en casa, los marbellís han competido todos sus partidos, lo que para nosotros debía ser tomado como una advertencia.

Ya en el parqué, salimos con un quinteto formado por Alberto “Mojo Pichón” Cabrera, Joe Cremo, Mikel “Mr Increíble” Sainz de la Maza, Borja “Bizkaiko Gladiator” Mendia y Bola Olaniyan.

El primer cuarto es una lucha sin cuartel. Desde el salto inicial el ritmo de partido se acelera y no parece que nadie vaya a ponerle freno. Nuestro Zornotza en este ambiente se divierte y lo demuestra con puntos. Mikel Sainz de la Maza es el jugador mas destacado del periodo aportando, defensa, puntos etc. Pronto sus compañeros Joe Cremo, anotando desde el triple, Bola Olaniyan como dueño y señor de las zonas, junto a la dirección de Alberto Cabrera que repartió 9 asistencias en el cuarto, permitieron llevar el tiempo del partido y conseguir la primera ventaja en el marcador. Pronto los locales tomaron decisiones para evitarlo. Cerraron su defensa, donde tuvieron muchos problemas para secar el ataque bizkaino, y equilibraron el juego en las zonas. Con ello pudieron remontar el parcial del primer cuarto, 17-25, para imponerse en el segundo 25-20, y llegar al descanso con un marcador igualado que no les dejase fuera de la lucha por la victoria a las primeras de cambio. 42-45

Como suele ocurrir en este deporte, lo mejor estaba por llegar. Parece que salimos un poco despistados, lo que hace que el marcador se iguale tras tres buenas acciones de los locales, pero recurrimos a la heroica y desde el triple, esa maldita distancia que condena o libera partidos, volvemos a tirar hacia arriba del marcador. 51-59. Todavía hubo tiempo para que Marbella volviera a ajustar el marcador 54-59. Ya sabíamos que no iba a ser fácil. Llegan los minutos en los que no te puedes guardar nada y en que los errores se pagan caros. Los locales seguían intentando arreglar el rebote defensivo pues las segundas opciones les están matando, pero no lo consiguen. Pasamos momentos de apuro, Dios aprieta pero no ahoga. Sabemos mantener la calma, parece que esta es una de las virtudes del equipo, y jugar los minutos decisivos con la tranquilidad del que confía en sus posibilidades. Este Zornotza es una roca sólida que aguanta las embestidas. La diferencia en el marcador se hace insalvable para los locales que no les queda más remedio que hincar la rodilla ante su rival de la jornada, aunque no tiraron la toalla ni dejaron de intentarlo en ningún momento. Zorionak a los dos. Esta Leb Plata es una gran liga por partidos como este y por equipos como estos. Final 68-81

Por los nuestros destacó, una vez mas, ese concepto de equipo que tanto nos gusta. También Joe Cremo con 21 ptos anotados, siendo Bola Oaniyan el más valorado, y MVP, del partido con 20, 14 ptos y 10 rebotes para el nigeriano. Todos nuestros jugadores, los diez, anotaron. ¡Zorionak berriro Zornotza!

Jornada 8

La liga en su grupo “Salvaje Oeste” vuelve a Larrea con retraso, pues el próximo partido se disputará el sábado día 4 de diciembre a las 18:30 y será un plato de lujo pues nos visita el Grupo Alega Cantabria CBT del gran David Mangas. Los santanderinos solo tienen una victoria menos que nosotros ya que son terceros en la clasificación. ¡Larrea debe ser un infierno verde! ¿Te lo vas a perder? ¡Zorte on Zornotza!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS” “LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES OBLIGATORIA”

Kepabasket

  • Email