22/11/2021

LIGA EBA: PLENO, PERO DE DERROTAS.

Getxo de nuevo tuvo que remar contra corriente Argazkia basketbasko
Si hasta ahora solo les traíamos buenas noticias, este fin de semana no va a poder ser. Por unos motivos o por otros nuestros tres representantes han perdido sus respectivos partidos. ¡Mucho animo mutilek!

Jornada 10

Mondragón Unibertsitatea 77-73 CB Santurtzi SK

Los de Iñigo Núñez fueron los últimos en saltar al parqué y tropezaron en Mondragón perdiendo el liderato en favor del Baskonia, verdugo en la jornada de nuestro Getxo.

El partido fue muy igualado desde el principio y acabó decidiéndose en los últimos minutos. Comenzaba con mucho ritmo, la defensa local no permitía el tiro exterior a los morados que encontraban el camino del aro en la pintura, mientras que los guipuzkoanos jugaban con rápidas transiciones y tenían a Lorenzo y Acha como estiletes ofensivos con 9 puntos cada uno. Así se llegaba con empate a 20 al final del primer cuarto. En el segundo, los de la margen izquierda siguieron dominando la pintura con un acertado Jon Manjón (14 puntos en la primera parte) liderando a los suyos bien acompañado por Unai Barandalla, pero el tiro de tres puntos (0/10) no permitía el despegue definitivo y se llegaba al descanso 37-40.

Tras el descanso, Santurtzi conseguía sus primeros triples de la mano de Bingen Pérez y Javi Mazo ampliando las diferencias 41-49 pero los de Mondragón cerraron mejor su zona y fieles a su estilo de juego anotando también desde el exterior conseguían reducir las diferencias antes del cuarto final 59-60. Se llegaba al último acto con todo por decidir, los locales continuaron con su remontada cimentada en la buena defensa con la que los nuestros no se sintieron cómodos en ataque. El 0/6 en los triples volvió a ser un lastre que hizo que la producción ofensiva bajase y que llegase la segunda derrota de la temporada ¡Aurrera talde!

Leioa SBT 67-76 Easo Bodegas Muga

Nueva mala salida a cancha de los chicos de Igor Urreta que no pusieron toda la carne en el asador. De nueva tiernos en defensa, sin morder, lo que aprovecha Easo para endosarnos 24 puntos en el primer cuarto. 0-4 de salida para los visitantes pero con rapidez igualamos el juego y el marcador. Sin embargo a mediados de cuarto un nuevo estirón visitante pone las primera ventaja sospechosa 8-14 Desde aquí en adelante, quiero y no puedo de los nuestros. No pasaría nada destacable hasta el descanso, seguimos igualados pero no absorbemos la desventaja. 33-38

Cambiamos la cara en el tercer cuarto. Sin embargo tal vez un poco de ansiedad hace que no veamos con claridad el aro rival y Easo se vaya de 10 en los primeros minutos. De nuevo toca remar contra corriente y remamos. Porque a falta de dos minutos el marcador está empatado a 49. Si hubiésemos jugado así desde el principio... Sin embargo volvemos a llegar al final de cuarto cinco abajo 51-56. La cosa es que después de corregir e igualar los números desde dentro de la zona es desde la distancia desde donde los gipuzkoanos cierran el partido. De nuevo parece que nos faltó un poco de frescura para ganar. De nuevo también la diferencia entre los tiros libres locales y visitantes puede ser una, no la única, de las causas de la derrota. 7/11 para nosotros y 16/22 para Easo. Ahí es nada.

Gran ambiente en Kandela. La fiel afición leioztarra animó a los suyos esperando que sus jugadores se dejasen el alma. ¡¡Mucho animo!!

Getxo SBT 67-69 Baskonia

Bonito partido el disputado en la matinal del domingo en Fadura. Día y hora perfecta para llevar a los mas pequeños a disfrutar de nuestro deporte y colorear la grada. Algo que el equipo seguro agradecerá.

Los visitantes se jugaban la posibilidad de alcanzar el liderato, si Santurtzi perdía, como así fue. Imanol Adán recuperaba efectivos y eso siempre es una buena noticia. No salimos bien al parqué pues del 2-2 pasamos al 2-13 con apenas 7´jugados parcial roto con un triple de Nahuel del Val. Las cosas se ponían serias ante las jóvenes promesas baskonistas que esta temporada se les ve muy animados con ascender a Leb Plata en la pista y no en los despachos. La cosa no mejoró 7-17 al final de cuarto. No sabemos lo que se coció en el banquillo pero en el segundo cuarto vimos al Getxo que nos gusta. Ese equipo que defiende, que corre, que mueva rápido el balón en ataque y que quiere puntos. 25-17, 32-34 al descanso. Perderemos el partido pero siendo nosotros.

En el tercer cuarto fuimos superiores poniéndonos por delante en el marcador y dejando la solución al jeroglífico para el último cuarto. 49-47 Fueron muy bonitos de ver los minutos de la verdad. Tira y afloja de los dos equipos con un marcador que no caía de ningún lado. Pero no solo los equipos deben saber “jugar” los minutos delicados. También los colegiados deben estar finos y a tenor por lo visto en Fadura no lo estuvieron. Llegamos a la última posesión, perdiendo de dos y con los segundos justos para lanzar un tripe que si entra se cae el pabellón.

Buen trabajo del equipo y lección aprendida, nos imaginamos. No se puede dejar para después lo que hay que hacer ahora. No es el primer partido que los getxotarras no hacen los deberes al principio y lo pagan al final. Todos los días no son fiesta. ¡Aurrera mutilek!

“VER LIGA EBA EN BIZKAIA ES UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Zonabizkainaren Taldea

  • Email