SENIOR ESP. FEMENINA: LOS DE ARRIBA VAN EN SERIO

El club Erandio Altzaga Saskibaloia ha cumplido 30 años en nuestro baloncesto
No tiene pinta que vayan a aflojar su ritmo en la lucha por las cuatro primera posiciones que dan acceso a la final four. Zornotza y Askartza se mantienen inmaculados. Por detrás, Berrio, Begoñazpi, Unamuno y Erandio se resisten a perder hilo con los de arriba. El resto no pueden aguantar el ritmo de los de arriba y comienzan a quedarse descolgados. Los tres de abajo, cada vez mas competitivos, aun tienen problemas para sumar victorias. Cuanto mas tarden en conseguirlo mas se hundirán en el pozo.

Jornada 8

ZORNOTZA 61 – 53 JOSEBAR AGUILAS SALDE

Legaba Águilas a la casa del todopoderoso Zornotza con una única victoria en las tres ultimas jornadas y pese a que la gesta se antojaba mas que complicada, durante gran parte del partido supo competir de tu a tu al líder. Ya de inicio sorpredieron las d Agustin Santisteban a su rival con un 1-8 de parcial que avisaba a las de Ixerbekoa que este partido no iba a ser una tarde tranquila de las que acostumbran a tener. La reacción de las locales no se hizo esperar y ya al final del primer periodo acabaran mandando en el marcador. Se irían las de Josema Alcantara hasta los once puntos de ventaja con un parcial demoledor, 18-0. El líder ya ejercía de tal en la cancha, pero Aguilas seguía enlazando buenas acciones ofensivas y conseguia ponerse a un solo punto al filo del descanso.

No sentó bien este a las locales, que salieron despitadas y las de Deusto, mucho mas metidas en el partido se hicieron dueñas del partido en ambos lados de la cancha. Casi diez puntos de renta al final del tercer asalto. Saltaban las alarmas en el templo zornoztarra. Era hora de ver si Zornotza iba a saber lidiar con su primer gran marcador en contra y vaya que si lo hizo. Espoleadas por Paule Portilla y Maitane Gonzalez apenas tardaron minuto y medio en igualar la contienda y otro tanto tiempo en coger seis puntos de renta que gestionarían con oficio hasta el marcador final.

ERANDIO ALTZAGA 66 – 51 GETXO SBT Se
Segunda victoria consecutiva de Erandio, que se mantiene a tres del liderato, ante un Getxo que compitio de tu a tu durante buena parte del partido, pero que aun esta lejos de poder disputar algunos partidos Comenzo muy bien el partido el conjunto de Fadura, con las ideas claras en ataque y anotando con facilidad. Les costaba a las locales seguir el ritmo de las jóvenes getxotarras, pero acciones de calidad de Rebeca Delgado mantenían a Erandio en el partido durante el primer periodo. Tras el aviso inicial, las de Unai Beldarrain se pudieron las pilas y demostraron su superioridad en un según periodo que fue determinante para la resolución final del encuentro, pese a que de inicio fue Getxo quien quiso estirar su ventaja, pero Ane Orbea para igualar la contienda y rebeca Delgado para poner a su equipo en ventaja, se encangarian de romper el partido en favor de las locales..

El paso por vestuario sirvió a Getxo para frenar la producción ofensiva de Erandio, pero no para mejorar la suya y el periodo, de claro corte defensivo, volvió a caer de manos de Erandio que ya superaba la barrera de los diez puntos. Los posteriores esfuerzos de las de Fadura por remontar y cayeron en saco roto ante un Erandio, con las ideas muy claras y sacando provecho de la precipitación defensiva de su rival.

CLINICA DENTAL REDONDO UNAMUNO 50 – 48 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

El duelo de Indautxu cayo del lado de Unamuno en un partido de infarto donde las diferencias en el marcador fueron minimas y fueron los detalles los que acabaron dictando sentencia. Ambos equipos llegaban al duelo con dos victorias en sus tres últimos encuentros, si bien Loiola venia de caer en la ultima jornada frente a Begoñazpi. María Gabiola, la mejor de las visitantes, abrió el marcador que rápidamente compenso Unamuno en un intercambio de aciertos y errores, mas de los segundos que de los primeros, que parecía beneficiar a estas, que llevaban la iniciativa en el marcador. El partido no tenia dueño y las alternativas se sucedían hasta que Paula Montaña (18p.) con dos cestas consecutivas, llevaba a su equipo al descanso con seis puntos de ventaja. La reanudación no cambio el guion.

Alternativas en la anotación, Unamuno tratando sin éxito de ampliar su ventaja y Loiola siempre a un tiro de dar la vuelta al marcador, pero también sin lograr su objetivo. Los minutos pasaban. Loiola se ponía un porto por delante a falta de seis minutos, Unamuno volvía a tomar las riendas del luminoso. Con tan solo sesenta segundos por disputarse el partido estaba empatado y fueron dos tiros libres de Carla Hernanadez los que rompieron la igualdad. Nadie anoto en los sucesivos ataques y la victoria se tiñó de azul.

KINESFERA UGERAGA SOPELA 43 – 52 ASKARTZA CLARET

Supo sufrir Askartza para mantener su imbatibilidad ante un buen Kinesfera que no ha sido capaz de sumar dos victorias consecutivas hasta la fecha Con ambas formaciones con las ideas muy claras, Eran las de Sopela las que lograban hacer efectivo su juego. Askartza metia ritmo al partido pero le costaba anotar y el paso de los minutos evidenciaba los pronlemas en el rebote de las leioztarras que veía como su rivasl se ibas hasta los nueve puntos de ventaja al filo del descanso.

En la reanudación los ajustes defensivo planteados por las visitantes daban su fruto. Ahora era Kinesfera el que tenia problemas de anotación y Askartza quien desplegaba su juego. La ventaja de Kinesfera se esfumaba. Ane Argiarro sobre la bocina ponía a su equipo 8 puntos por delante a falta del ultimo periodo. En los 10 minutos restantes ni Kinesfera ni Askartza hacían valer su juego. Ambas defensas se imponían y las locales sufrían para recortar diferencias. A dos puntos se pusieron con otros tantos minutos por jugarse, pero un triple de Maialen Arce para las visitantes acabo con las esperanzas sopeloztarras.

TALLERES ARTOLOZABAL UGERAGA SOPELA 36 – 71 TABIRAKO BAQUE

Cómoda victoria de las de Esti San Anton para romper la racha de tres derrotas y retomar su pulso por meterse en el grupo de arriba. Las locales también llegaban en dinámica descendente tras su victoria ante Getxo y una mala puesta en escena, 0-10 de salida las obligaba a remar contracorriente. Tan solo una acertada Aintzane Garitanoandia tiraba de las suyas, pero no podían contener un Tabirako muy acertado en ataque. Reaccionaban las de Ekaitz añon en el segundo periodo, colocándose a cinco puntos de su rival, pero Tabirako corto de raíz cualquier intento de remontada y volvió a poner su renta al borde de los quince puntos.

Tocaba ver como saldrían ambos equipos en la reanudación y fue Tabi quien puso las cartas sobre la mesa. De nuevo desde la defensa volvieron a anular el ataque sopeloztarra en un pariodo en el que el partido quedo visto para sentencia, dejando los diez minutos restantes en un tramite para ambos equipos.

HOTEL GRAN BILBAO BERRIO-OTXOA 44 – 41 LA SALLE

Sufrida Victoria de Berrio-Otxoa ante un La Salle que partido a partido demuestra que pese a no haber sumado ninguna victoria, es capaz de competir contra cualquier equipo. Comenzaron mejor las locales, demostrando la diferencia que hay entre ambos equipos en la clasificación. La buena defensa bilbaína sacaba a relucir los problemas de anotación de su rival que solo pudo sumar cuatro puntos en el primer periodo. Parecía que las de Ander Goierena iban a romper el partido, pero la reacción de La Salle llego dejar la diferencia al descanso en tan solo 5 puntos. Había partido.

Ambos equipos habían ofrecido su mejor y su peor versión y salieron al tercer asalto sabiendo lo que había que hacer, lo que supuso que las defensas se impusieran a los ataques en un periodo igualado y que dejaba la resolución del partido para el ultimo periodo. Los nervios comenzaron a pasar factura a ambos equipos y fueron las de Deusto las que sacaron provecho de la situación. El marcador reflejaba empate a 33 con cinco minutos por jugarse, pero un nuevo arreon de las de Santutxu les daba siete puntos de ventaja. Con el partido de cara para las locales una antideportiva de Naiara Diaz activo a La Salle que llego a ponerse un punto por delante tras un triple de Nerea Linaza a falta de dos minutos. Ciento veinte segundos en los que Berriotxoa supo mantener la sangre fría y arrebatarle la primera victoria a La Salle.

PREVIA JORNADA 9

El ecuador de la liga se va acercando y los duelos directos se siguen sucediendo en una jornada con partidos muy interesantes. Uno de ellos será el JOSEBAR AGUILAS SALDE – ERANDIO ALTZAGA. Las de Deusto, trataran de hacer valer el factor cancha ante un rival directo para reengancharse al grupo que pelea por los puestos de F4. Igualmente interesante será el duelo que se disputara en Landako entre TABIRAKO BAQUE y BEGOÑAZPI 86. En idéntica situación que los anteriores, Tabirako buscara hacer valida la victoria de esta jornada y Apretar la zona media de la clasificación. UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU recibirá al líder ZORNOTZA con el complicado objetivo de lograr la tercera victoria del curso y poner tierra dre por medio con los puestos de descenso. Tambien lo tendrá complicado TALLERES ARTOLOZABAL UGERAGA SOPELA en su visita a la cancha de ASKARTZA CLARET, el otro equipo invicto de la liga, que no quiere perder la estela del líder. El partido de la jornada esta en la parte baja de la tabla con el duelo entre LA SALLE y GETXO. El vencedor sumara su primera victoria y dejara a su rival tocado y al fondo de la tabla. La jornada la cerraran HOTEL GRAN BILBAO BERRIO-OTXOA y KINESFERA UGERAGA SOPELA. Las visitantes vienen de hacer un buen partido pese a la derrota y podrían sacar la segunda derrota a las locales.

NO ES NECEDARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO,. NUESTROS EQUIPOS AGRADECDRÁN TU PRESENCIA Y APOYO.

Asier Hormaechea

  • Email