1ª. DIV. FEMENINA: LOS DERBYS PREFIEREN IRSE FUERA

Argazkia: Basketbasko
Los dos derbys de esta semana han finalizado con victorias visitantes con poca diferencia en el marcador. Leioa, en el único partido no derby de la semana, no pudo vencer en su visita a tierras navarras.

GRUPO A

NAVARRO VILLOSLADA BASKET NAVARRA 56-50 LEIOA SBT

A Leioa se le escapó el partido en el asalto final.

Pese al 0-6 inicial para las de Santi Piedrabuena, el partido se igualaba rápidamente para llegar al final del primer asalto con ventaja local por 12-11.

Por parte leioaztarra, Aiane Arranz y Ainhoa García ponían los puntos en el segundo asalto, compitiendo para seguir la estela de un Navarro Villoslada que marcaba el ritmo de partido y llegaba al descanso con la máxima ventaja de la que había dispuesto, 25-20.

Tras el descanso, las leioaztarras igualaban el partido, con las dos interiores como pilares de anotación y las exteriores comenzando a ayudar, pese a no ser el día desde el triple, donde sólo fueron capaces de conectar el que anotó Garazi de Diego al principio del asalto. Pese a ello, Leioa cerraba el cuarto por delante en el luminoso (37-39).

Se mantenía igualado el choque durante la primera mitad de cuarto, pero las locales consiguieron abrir una renta de seis puntos que supieron gestionar para dejar a Leioa sin la victoria.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 43-49 LA SALLE ZUREKIN BUS

El derby bilbaíno cayó del lado tomatero, haciendo bueno el gran segundo periodo que realizaron.

Arrancaba el partido con poca anotación y unos buenos últimos minutos de las de Alex Aurre les permitía acabar por delante el asalto (15-9).

Volvían a pista con energía extra las tomateras de Gorka González, que mejoraban su nivel defensivo de tal manera que, unido al desacierto rojillo, dejaban a las de Indautxu en sólo dos puntos anotados. Se aprovechaba de eso La Salle para darle la vuelta al choque y llegar al descanso con un 17-23 que dejaba todo en el aire.

Los errores en el tiro libre de las locales servían para que la de Deusto lograsen colocar el +10 en el luminoso. Trató de reaccionar Loiola, que redujo diferencias, pero seguía por debajo en el marcador al finalizar el tercer asalto (27-34).

Siguió intentándolo el cuadro de Indautxu, pero se encontraban enfrente con unas acertadas Nerea Vázquez y Angie Echabarria, que echaban al traste cualquier intentona rojilla de dar la vuelta al choque, asegurando una nueva victoria para las amarillas.

GRUPO B

LOINTEK GERNIKA 73-77 TABIRAKO BAQUE

No defraudó el derby de Maloste, con un partido de alta anotación y mucho ritmo que acabó cayendo del lado cafetero.

Saltaban a la pista con más alegría las de Julen Gómez, que no tardaban en establecer el que sería el ritmo y nivel de partido, logrando las primeras rentas y dominando el primer cuarto por 15-10.

Le costó, pero acepto el reto el cuadro dirigido por Antxon Imaz que incrementó su ritmo de juego para igualar el partido, entrando en ese ritmo ofensivo que había propuesto Gernika en los primeros minutos. Al descanso llegábamos con igualdad máxima, 35-35.

Se mantenía la igualdad, con Uxue Aberasturi llevando las riendas de la ofensiva local mientras que, en el lado contrario, Ainhoa Baqué le hacía la competencia, siendo las dos jugadoras que más puntos sumaron para sus respectivos equipos. Las durangarras encadenaron tres triples consecutivos para cerrar el asalto con una ventaja de seis puntos (55-61).

Era Gernika, de la mano de June Ruiz, la que comenzaba el asalto final conectando triples volviendo a igualar el partido. Dicha igualdad nos acompañaría hasta los compases finales, donde los tiros libres decantaron el partido a favor de las visitantes.

Próxima jornada:

Tenemos jornada de descanso por el puente de diciembre que aprovecharemos todos para descansar, y volveremos a los partidos el 11 y 12 de diciembre.

Leioa SBT – La Rioja ABN, el sábado a las 18:30. Dos victorias para ambos equipos en el último partido de la primera vuelta, donde es clave la victoria para unirse al grupo de acceso a A1.

La Salle Zurekin Bus – Navarro Villoslada Basket Navarra, el sábado a las 18:30. Los dos equipos cuentan con tres victorias, por lo que auguramos un partido igualado.

Ardoi Valle de Egües – Universidad Deusto Loiola Indautxu, el domingo a las 16:00. El cuadro bilbaíno visita la cancha del colista del grupo.

Bera Bera Bultz – Lointek Gernika, el sábado a las 18:00. Las forales visitan la cancha del único equipo que no ha conseguido ganar.

Tabirako Baqué – IZ4 Hondarribia, el sábado a las 19:00. Las cafeteras tratarán de afianzar la segunda posición del grupo.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email