29/11/2021

LIGA EBA: TRIPLETE, PERO DE VICTORIAS

Con su novena victoria Santurtzi se sitúa colíder
Si la pasada jornada titulábamos triplete, pero de derrotas. Esta solo tenemos que cambiar la última palabra para confeccionar el títular. Nuestros equipos hicieron un triple salto mortal con tirabuzón para ofrecernos una jornada histórica con tres victorias en sendos desplazamientos. ¡Zorionak mutilek!

Jornada 11

Todas las victorias son importantes, pero queremos destacar la de Leioa por el momento en el que se produce. A veces las derrotas pueden hacerte dudar y echar por tierra todo el trabajo hecho y este triunfo debe servir para eliminar telarañas mentales y convencerse de que se puede.

Nissan Grupo de Santiago 69-71 CB Santurtzi SK

Los morados conseguían volver a la senda de las victorias tras un apurado triunfo en su desplazamiento a Burgos.

Tras unos primeros minutos igualados 11-12 en el minuto 5, los nuestros consiguieron poner una diferencia seria en el marcador 13-24 gracias al dominio del rebote, buenas defensas y un par de triples de Juantxi "El Cantautor" Orellano y otro del reaparecido Miguel Zamora. En el segundo cuarto, los de la margen izquierda conseguían consolidar su ventaja gracias a un Jon Manjon extraordinario en ataque que anotaba 10 de los 15 puntos de su equipo y a la buena defensa de todo el equipo. Las cosas pintaban bien al descanso con 15 puntos de ventaja 24-39.

El paso por vestuarios no sentaba bien a los de Iñigo Núñez que encajaban un parcial de 21-9 en el tercer cuarto. Los burgaleses liderados por Corbalán (10 puntos en este cuarto) se acercaban peligrosamente en el marcador 45-48 y había que volver a empezar. El último cuarto no empezaba bien, los castellanos seguían crecidos y conseguían dar la vuelta al partido 60-57 a falta de 5 minutos para el final, pero esta vez los nuestros consiguieron jugar mejor los últimos minutos con Jon Manjon con 8 puntos en el cuarto, liderando el equipo y bien secundado por 2 oportunos triples de Bingen Pérez. ¡¡Zorionak talde!!

Easo Bodegas Muga 66-72 Getxo Sbt

Los de Imanol Adán vuelven a la senda de la victoria en un partido de rachas que merecieron ganar, pero en el que se llevaron su habitual susto.

El primer cuarto fue de igualdad en el marcador. A falta de unos dos minutos y con 13-11 dos triples, uno de Eder Chavarri y otro de Joseba “Lehendakari” Iglesias abre un pequeño hueco 13-19. En la continuación Mikel Fernández se suma a la fiesta con otro triple llegando a mitad de cuarto 10 arriba 21-31. Pero en apenas tres minutos los locales han hecho la goma 28-31. Otro tironcito nos permite llegar cómodos al descanso 30-37

En la continuación llegan nuestros mejores minutos llevando la ventaja hasta los 15 puntos (39-54) y parece que el partido puede estar cerrado pero no podemos irnos a casa sin nuestra ración de susto semanal. Entramos en los minutos decisivos con un claro 46-56. En el minuto siete nos quedamos clavados en el 48-63. Cuatro minutos después el marcador refleja un inquietante 60-63 parcial que rompe Mikel Fernández con una canasta de color rosa. La igualdad se mantiene hasta que con menos de un minuto por jugar Nahuel del Val anota un triple con sabor a victoria. Victoria trabajada y que supone la octava del equipo que se mantiene en el grupo perseguidor de los dos colíderes. ¡¡Zorionak!!

Ulacia Zarautz 63-67 Leioa Sbt

Por fin los de Igor Urreta vuelven a ganar y bien que nos alegramos por ellos.

Salimos centrados al parqué y desde el 2-0 inicial podemos decir que la victoria no corrió peligro a pesar de los sustos, que siempre los hay. Pudimos ganar los tres cuartos iniciales y obtener la ventaja suficiente para usar como colchón protector. Partido con pocos puntos y en el que ambos equipos fueron fieles a su filosofía. La victoria se basó en una clara mejoría en defensa con relación a partidos anteriores. Superar la ansiedad y el miedo a perder en los minutos calientes nos dieron una victoria con sabor a dulce.

Entramos en los últimos diez minutos 44-50. Pero a mitad de cuarto el marcador indica un 54-55 peligroso. No podemos parar al equipo local ni con los tiempos muertos. Iñigo Van Koningsloo ejerce de salvador con un triple lleno de oxígeno y rompe la mala racha. Los tiros libres, esos que nos eran negados hasta ahora, nos permiten cerrar una merecida y recuperadora victoria basada en la intensidad, la agresividad, la defensa, el trabajo coral y la aportación de los jugadores desequilibrantes. ¡Zorionak talde! ¡¡Ahora nos debéis una en Kandela!!

Jornada 12 La liga vuelve a Bizkaia

Getxo SBT – Ulacia Zarautz sábado 4 a las 18:00 en Fadura

Leioa SBT – Nissan Grupo de Santiago sábado 4 a las 18:30 en Kandelazubieta

C.B. Santurtzi SK – LBC cocinas.com sábado 4 a las 19:00 en el Polideportivo Mikel Trueba

¿Te lo vas a perder?

“VER LIGA EBA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Zonabizkainaren Taldea

  • Email