1ª. DIV. MASCULINA: VA DE DERBYS

Argazkia: Luis Iturrioz https://www.facebook.com/luis.iturriozbilbao
Doble ración de derby en esta jornada, donde los conjuntos locales fueron superiores y se llevaron la victoria, de forma contundente en el caso de Tabirako y bastante más ajustada en el caso de los rojillos de Indautxu.

GRUPO A

TABIRAKO BAQUE 101-62 CABARRI GALVANIZADOS UNAMUNO

Un vendaval pasó por Landako e hizo que Tabirako se llevase una apabullante victoria con un gran hito, anotar 19 triples en un partido.

Los de Jon Bilbao aguantaron en partido durante los primeros dos minutos, hasta que Tabirako comenzó a encadenar triples. Aitor Calle, con 8, y Xabier Arroitajauregi, con 5, fueron los que mejor puntería tuvieron desde el exterior, dando las primeras ventajas a los de Xabi Chico, que llegaron al final del primer acto con once puntos de ventaja (29-18).

No cambiaba el guion en el segundo, con un cuadro cafetero enchufado desde todas posiciones y un Unamuno que no lograba, ni logró en todo el partido, anotar desde más allá del arco, lo que les dificultaba el poder competir contra uno de los equipos que está llamado a acabar en la zona alta de la tabla. El marcador al descanso, 47-29, dejaba muy a la vista la superioridad local.

Poca historia más tuvo la segunda mitad, con un Tabirako que no bajó el nivel en los minutos restantes, haciendo inútiles los esfuerzos azulones y permitiendo que los cafeteros sumasen una nueva victoria.

GRUPO B

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 58-53 FUNDACION BILBAO BASKET

Partido de baja anotación que se llevó el conjunto local, que impide que los de Miribilla se mantengan en solitario en el liderato.

Comenzaba el partido con mucho ritmo y acierto, lo que, pese a lo que viviríamos después, nos permitía gozar de los puntos de ambos equipos, que no lograban despegarse los unos de los otros, tal y como demuestra el 20-18 de fin de primer asalto.

Se mantenía la igualdad en el segundo cuarto, aunque ya comenzaban a imponerse las defensas planteadas por Javi Díez y Mikel Torre a los ataques, rebajando la cantidad de puntos obtenidos por ambos equipos, con una igualdad máxima al llegar al descanso, 33-33.

Saltaron mejor los locales a pista, con un parcial de 12-3 que les daba una ventaja que se aproximó a la decena, si llegar a ella. Dos acciones consecutivas con anotación de los “Hombres de Negro” hicieron que el partido llegase al asalto final con mucho por decidir (49-43).

Volvían a abrir brecha los “Diablos Rojos”, logrando una máxima diferencia de doce puntos a falta de tres minutos. La defensa de Bilbao Basket impidió que los rojillos sumasen más puntos a su casillero, pero su ofensiva no fue suficientemente eficaz para dar la vuelta al choque, sumando la primera derrota de la temporada.

Próxima jornada:

Tenemos jornada de descanso por el puente de diciembre que aprovecharemos todos para descansar, y volveremos a los partidos el 11 y 12 de diciembre.

Calbarri Galvanizados Unamuno – Urgatzi, el sábado a las 18:00. Siguen sin estrenarse los azulones, que se complican su continuidad en la categoría si no empiezan a ganar.

C.D. San Cernín – Tabirako Baqué, el sábado a las 18:15. Los cafeteros buscarán una victoria que les permita finalizar la primera vuelta como líderes en solitario.

Distribuciones Rioja Cenicero – Universidad Deusto Loiola Indautxu, el sábado a las 18:00. Los rojillos visitarán la cancha de los colistas del grupo con la intención de finalizar la primera vuelta en lo alto de la clasificación.

Fundación Bilbao Basket – Megacalzado Ardoi, el sábado a las 19:15. Los Hombres de Negro reciben a Ardoi, con diferentes objetivos en mente por cada equipo.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email