05/12/2021

LEB PLATA: VICTORIA EN EL TOBOGÁN

El ex de Villanova, Joe Cremo fue el MVP del partido. Foto Luis Iturrioz https://www.facebook.com/luis.iturriozbilbao
Tras una semana de parón, la liga volvía al Templo de Larrea y traía con ella a uno de esos rivales que son viejos conocidos. En esta temporada el Grupo Alega Cantabria de David Mangas lleva un camino casi paralelo al nuestro. El choque cumplió con las expectativas y la parroquia local vio un buen partido de baloncesto, en el que además presenció una nueva victoria de los Verdes de Amorebieta.

Jornada 8

Saltamos al parqué de Larrea con ganas de meter distancia con este Alega Cantabria que nos persigue en la clasificación. Ellos son terceros y nosotros segundos.

Empezamos corriendo y llega la primera canasta del partido, un alley-oop de Borja “Bizkaiko Gladiator” Mendia. Ellos responden con un 2+1 y un pasar y cortar 4-5 pero Borja Mendia esta on-fire y anota dos triplazos. 10-5. Cuarto alegre en el que las tácticas defensivas de ambos equipos intentan imponerse. Nuestro ataque se libera mejor del yugo defensivo y nos sitúa con una buena ventaja 14-7 a falta de menos de dos minutos. Debut en Larrea de uno de los nuestros pero que juega en Cantabria, Iñigo Betolaza. Una canasta de Sandro Gacic hace que David Mangas pida su primer tiempo muerto con 1´45” por jugar. Les sienta bien a los de Torrelavega, pues consiguen centrarse y recuperar terreno 16-12 aunque una canasta de palomero de Regi Agbeko cierra el cuarto con el marcador en 18-12. Buen primer cuarto con alto ritmo donde el equipo visitante no se sintió cómodo. Tuvo que retirar su defensa 2x1 a nuestro bloqueo directo y su ataque de cinco abiertos no compensó la falta de juego interior ante la baja de Thomas Granados.

Volvemos a la pista y cosas del baloncesto, en su primera defensa de nuestro bloqueo directo recuperan la defensa 2+1 y nos roban el balón haciendo canasta, pero es un espejismo. Ellos continúan sin estar cómodos, y lo saben. Triple made in Oier Ardanza que se suma a la fiesta desde “su esquinita” 23-14 Ellos también las saben meter desde 6,75, dos seguidos 23-20 tira y afloja. Llegamos al ecuador del cuarto y el tema parece que se va a decidir desde el triple. 33-22 con canastón de Joe Cremo que no solo anota de tres. Segundo tiempo muerto de David Mangas con 3´31” por jugar. De nuevo les sienta bien 33-26 nos cogen dormidos y nuestro coach Mikel Garitaonandia no se lo piensa y para también el partido con 2´45” por jugar. Recuperamos el tono para irnos a vestuarios con la mayor ventaja del partido 38-28. Zornotza ha sido merecedor a esta ventaja por haber llevado el ritmo del partido, pero marcador engañoso por los muchos puntos fáciles que los visitantes se han dejado cerca del aro.

A la vuelta de los vestuarios nuestro coach repite el quinteto inicial. Joe Cremo sigue en plan jefe y anota cinco puntos seguidos, triple incluido. 43-28 el partido puede romperse. Pero Alega no está por la labor. Intercambio de golpes que a nosotros nos favorece, de momento. Bajan su desventaja de la barrera psicológica de los diez puntos, pero Joe Cremo sigue con su clinic de baloncesto. Bola Olaniyan aprovecha los cambios en los bloqueos para anotar, y sumamos el juego interior a nuestro ataque. Mirza Bulic, el mejor visitante, saca petróleo, otro 2+1, 50-40 el partido se calienta. Ahora somos nosotros los que no acertamos en la anotación. Los torrelaveguenses huelen la sangre y con un Mirza Bulic que saca otro 2+1 ponen el 52-48 obligando a nuestro banquillo a pedir tiempo muerto con 1´10” por jugar. Hemos perdido juego en transición y en estático no encontramos huecos en la resucitada defensa rival. 52-50 en un cuarto con claro color cántabro y tenemos un partido de diez minutos por delante.

55-55 en solo dos minutos, esto empieza de nuevo. Con un gran Agusti Sans y con un triple de Álvaro Palazuelos dan la vuelta al marcador 57-58. Vamos cuesta abajo y queda un mundo. Ahora son ellos los que deciden qué y cuando jugar. 58-63 pedimos un nuevo tiempo muerto para reaccionar. Del +15 al -5 Pero a Zornotza nunca se le pueda dar por muerto. Alberto “Mojo Picón” Cabrera con cinco puntos (triple a tabla sobre la bocina incluido) dinamitan el partido. 63-63 tiempo muerto visitante y 3´de juego. El público despierta. Técnica para un jugador visitante por floping y tres tiros libres para Alberto Cabrera por falta en el triple. 2´de juego. Solo anota uno. Pero esto tiene otro color. Iker “Erraldoia” Salazar a pase de Cremo anota el 69-63 a aro pasado. Quedan 46”. Ellos se la juegan a anotar rápido y a hacer faltas para llevarnos al tiro libre. Pero nuestras faltas las lanza el de New York, Joe Cremo, que da la victoria a su equipo. Un equipo de fue de más a menos y que supo frenar a tiempo para no precipitarse por el barranco. 72-66 Cuarta victoria consecutiva y dormimos el sábado como lideres. ¡Zorionak Zornotza!

Jornada 9

De nuevo toca ponerse en carretera. En este caso dirección Galicia. El líder de la competición, Hereda Club Ourense Baloncesto, nos espera con los brazos abiertos. El partido se jugará el sábado 11 a las 19:00 ¡¡Zorte on Zornotza!!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

“LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES OBLIGATORIA”

Kepabasket

  • Email