07/12/2021

LIGA EBA: DOS VICTORIAS PARA SEGUIR EN LO MAS ALTO Y UNA DERROTA DE ESPERANZA

Leioa dejó pasar una nueva oportunidad
Nueva y emocionante jornada que demuestra lo interesante que es esta liga EBA. Getxo Y Santurtzi vuelven a vencer teniendo que salvar muchas dificultades y Leioa no pudo cerrar una victoria en un partido en el que fue de mas a menos y a poco que hubiese estado regular podría haber sumado su primera victoria en casa. Ojo que mañana miércoles tenemos jornada y derby de la margen derecha.

Jornada 12

CB Santurtzi SK 89-85 LBC cocinas.com

Gran victoria de los morados que esta vez tuvieron que recurrir a la prórroga para batir a los riojanos.

Desde el comienzo del partido se vio que no iban a poner las cosas fáciles a los nuestros. En el primer cuarto se sucedían las alternativas en el marcador con los visitantes dominando la pintura y los morados un tanto desacertados en los triples. Tras el 9-6 del minuto 5 se pasaba a un 13-17 al final del primer cuarto con Ismael Rubio como jugador más destacado en los de Logroño, en este primer parcial. En el segundo cuarto, los de Iñigo Núñez conseguían equilibrar las fuerzas bajo los aros y comenzaban a atinar con uno de sus fuertes que es el lanzamiento de tres puntos con Juan Orellano como estilete con 2 triples convertidos. De esta forma conseguían reducir las diferencias al descanso 31-32.

Tras el descanso, los Marineros salían lanzados con Juan Orellano y Bingen Pérez acertando en los triples y se ponían por delante en el marcador tras un parcial de 13-7 (44-39) pero los riojanos no se vinieron abajo y aguantaron el envite llegándose muy igualados al cuarto final 58-54. En el inicio del último cuarto, los nuestros conseguían mantenerse por delante en el marcador con una buena aportación de Moha Niang con 7 puntos en este último parcial y llegaban por delante a los últimos 5 minutos 71-65 pero no fueron capaces de mantener su ventaja y los riojanos conseguían empatar el encuentro y llevarlo a la prórroga. En la prórroga los bizkaínos contaron con un Jon Manjón determinante que anotaba 9 de los 12 puntos de su equipo con 5/6 en los tiros libres y ayudaba a que su equipo se hiciese con la victoria ante un duro rival. ¡Zorionak talde!

Getxo Sbt 67-62 Ulacia Zarautz

Esta liga no para y cada partido es más difícil que el anterior. Los estados de ánimo, de forma, las bajas etc. hacen que cada partido sea de una gran dificultad. Los pupilos de Imanol Adán tuvieron que trabajar duro para superar a un rival que se mueve por la parte baja de la clasificación.

A pesar de tener la lección aprendida nos sorprendieron de salida 0-5 en apenas un minuto de juego que se fue hasta el 0-8 obligando a pedir. tiempo muerto local con apenas dos minutos jugados. Pues igual no teníamos la lección tan aprendida. A partir de aquí las cosas fueron mejor, remontada hasta el 11-8 para poder llegar al final de cuarto con un 16-13. No cambió mucho el decorado en el segundo cuarto. Máxima igualdad llegando al descanso 28-26

Tras el paso por los vestuarios sacamos un poco la cabeza, pero no para estar tranquilos. Pequeñas ventajas que no nos permiten ningún tipo de relajación. 49-42 para llegar a un último cuarto donde podemos acordarnos de los tiros libres fallados. Pero no, a falta de poco mas de tres minutos el marcador indica un feliz 60-50 gracias al trabajo coral de todo el equipo. Los gipuzkoanos no dan su brazo a torcer e insisten, nos han estudiado y saben lo que tienen que hacer. Otra gran dirección de juego por parte de Mikel Fernández y el acierto de Joseba “Lehendakari” Iglesias permitió a Getxo una nueva victoria que les permite seguir soñando. ¡Zorionak talde!

Leioa Sbt 76–83 Nissan Grupo de Santiago

De nuevo, no pudo ser. A los chicos de Igor Urreta se les resiste la victoria ante su público, aunque de nuevo pelaron el partido hasta el final. Oportunidad perdida.

Primer cuarto muy interesante por parte de los nuestros. Quienes parece que salieron un poco despistados fueron los visitantes, lo que aprovechamos cerrando un buen primer periodo en el que casis siempre fuimos por delante y que acabó con un gran 23-14 en el marcador. Los burgaleses tenían que despertar y lo hicieron en el segundo cuarto. Sin embargo, en los tres primeros minutos el marcador se fue hasta el 27-17 Los visitantes despiertan siendo mas verticales, más veloces y sacando muchas faltas cuyos tiros les mantienen en el partido. Aguantamos el temporal legando cuatro arriba al descanso 40-36 pero con una línea de partido diferente.

A la vuelta de los vestuarios, ambos equipos siguen anotando. Nosotros no estamos muy cómodos en este tipo de partidos. Cambia la dinámica y ellos se ponen por delante en el marcador. Destacan jugadores que habían estado bien controlados hasta el momento. El último cuarto es la debacle salimos ye encajamos un 0-7 de parcial que allana la victoria de Grupo de Santiago. A pesar de los pesares (llegamos a ir perdiendo de 17) queda un hilo de vida con una reacción tipo a la desesperada pero que llegó tarde. Una pena de nuevo. También de nuevo el criterio arbitral en la señalización de las faltas dejó mucho que desear y alguna sospecha entre el público asistente. ¡Aurrera talde! ¡Segi Aurrera!

Jornada 13 ¡Habemus derby!

Leioa SBT - Getxo SBT Mañana miércoles a las 18:30 se disputará en Kandela el derbi de la margen derecha entre dos equipos con trayectorias diferentes. Pero un derbi es un derbi. ¡Qué gane el mejor!

Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles - C.B. Santurtzi SK Viaje hasta Palencia miércoles 8 a las 17:30 ¡Zorte on!

“VER LIGA EBA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Zonabizkainaren Taldea

  • Email