07/12/2021

LF2: PUENTEANDO

FUENTE: CRISTINA SAIZ - PONTEVEDRAVIVA (ARCHIVO)
Fin de semana de puente en Bizkaia, donde pudimos ver en la mañana del domingo la derrota de las de HGB Ausarta Barakaldo contra un correoso Baloncesto Femenino León. GDKO Ibaizabal, por su parte, vio como tuvo que abortar su viaje a Tenerife debido a un caso positivo por COVID en la escuadra local, quedando pendiente el partido de ser fechado. Esperamos que desde los despachos reine la coherencia y pueda fijarse para la semana en la que GDKO Ibaizabal rinde visita Lanzarote, para así optimizar en gastos.

Jornada 10

Vega Lagunera Adareva Tenerife – GDKO Ibaizabal

Aplazado por positivo covid en la escuadra local.

HGB Ausarta Barakaldo 58-64 Baloncesto Femenino León

Partido entre dos equipos que han empezado de forma pareja la competición y que ocupando plazas intermedias en la clasificación, ven como en este inicio han conseguido un importante colchón respecto a las plazas de descenso, permitiéndose la licencia de mirar más hacia arriba que hacia abajo.

Eran sorprendidas las de Alberto Cea en el inicio del encuentro, con un Baloncesto Femenino León muy pegajoso en defensa. Si bien los primeros cinco minutos fueron de tanteo (7-11), las castellanoleonesas apretaron el acelerador para finalizar el cuarto con un 9-22 en el luminoso.

Se recompusieron las locales, con un juego más sólido que les permitió acercarse en el marcador, si bien las de León mantuvieron un margen de 5-6 puntos de diferencia, yéndose a los vestuarios con un 31-37 en el marcador.

En la segunda parte pudimos ver a un Ausarta Barakaldo voluntarioso, que llegó a empatar en varias ocasiones el marcador, pero que no se vio capaz de ponerse por delante. Esto pudo mermar a las barakaldesesas en el aspecto moral, al ver que remaban, remaban, pero no conseguían remontar el marcador. 51-53 a falta de 10 minutos para la conclusión del choque.

Lo intentaron las de negro, pero no fue su día. Vania Sengo se tuvo que retirar lesionada (esperemos que no sea nada grave), en los momentos que las de Barakaldo tuvieron la posibilidad de ponerse por delante los tiros no quisieron entrar, pérdidas tontas (19 en total durante todo el encuentro), y alguna que otra decisión arbitral que pudo no favorecer del todo a las locales, supuso que al final del encuentro se llegara con un 58-64 final, rompiendo así la racha positiva que llevaban en cuanto a resultados las de Ausarta Barakaldo.

Derrota de las nuestras en un encuentro serio en el que el traspiés del primer cuarto, sumado a las imprecisiones en forma de pérdidas, les privó de una nueva victoria. Destacaron por parte de las locales Alexus Johnson (14 puntos, 13 rebotes, 23 de valoración) y Florencia Niski (11 puntos), mientras que por las del Baloncesto León despuntó una gran Alicia Florez (20 puntos).

El fin de semana que viene volvemos a recibir al Baloncesto Femenino León, que en esta ocasión visitará el Polideportivo Urreta para enfrentarse al GDKO Ibaizabal, mientras que a las de Ausarta Barakaldo les toca un interminable hasta el continente africano, para medirse al Melilla Sport Capital La Salle.

Josu Salvador

  • Email