14/12/2021

LF2: UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Canasta sobre la bocina que dio el triunfo al Ausarta Barakaldo. FUENTE: PlayMelTV
De esta forma clásica podemos titular la crónica de este fin de semana, como el título de la canción de Merche, donde un GDKO Ibaizabal volvío a morder el polvo en casa en un partido agónico contra Baloncesto Femenino León, mientras que las de Ausarta Barakaldo conseguían una importante victoria en su odisea de viaje hasta tierras melillenses.

Jornada 11

GDKO Ibaizabal 66-69 Baloncesto Femenino León

Volvían las leonesas a tierras bizkainas, esta vez para enfrentarse a las de Julen Berrocal con la clara intención de hacer un pleno de victorias, como finalmente fue.

El partido fue un continuo toma y daca, donde las ventajas de un y otro equipo no superaban los 8 puntos, y en el que ver el marcador empatado no fue ninguna sorpresa en cualquier momento del partido. Empezó el duelo con una anotación tímida de parte de los dos equipos, si bien tras los primeros momentos de tanteo las canastas empezaron a entrar, yéndose las locales con un 18-15 favorable al final del primer cuarto. Siguió la igualdad en el segundo cuarto, en un intercambio constante de canastas, fallos e imprecisiones, llegando al ecuador las de GDKO Ibaizabal un punto por encima de sus contrincantes, 33-32.

Teníamos dudas de si el guión tras pasar por los vestuarios que ya hemos ido viviendo en los partidos de las nuestras se repetiría, con un apagón en uno de los dos cuartos donde al final se acababa decidiendo el encuentro. En esta ocasión las galdakaoztarras aguantaron el tipo. A pesar de un pequeño empujón por parte de las leonesas al inicio del tercer asalto, las de Julen Berrocal se recompusieron para cerrar el parcial con un 51-47, y todo por decidir en el último cuarto.

Había nervios en ambas escuadras, y es que la victoria podía caer en cualquiera de los dos bandos. Apretaron las de Carlos Fernández, poniéndose por delante a falta de 5 minutos (55-57), pero las locales tuvieron la sangre fría de aguantar y de no venirse abajo en el momento cumbre del partido. Tras unos ataques dignos de infartar a cualquiera, la bocina sonó y el marcador reflejaba un 63-63. Prórroga en el Polideportivo Urreta.

La prórroga fue algo menos vistosa de lo que a ambos entrenadores y a los espectadores les pudiera haber gustado. Cúmulo de imprecisiones, errores y nervios llevaron a un parcial pobre de 3-6 que condenaría nuevamente a las locales a ver cómo se les escapa una victoria que pudieron haber amarrado, 66-69 y victoria para el Baloncesto Femenino León, que pudo aprovechar la eliminación por faltas de Mirari Aldekoa y Carla Covane, dos de las mejores jugadoras de las locales (20 y 10 puntos respectivamente) junto con Julene Royale (14 puntos, 13 de valoración). Por parte de las leonesas destacaron Alicia Florez y Laura González, con 17 y 15 puntos.

Melilla Sport Capital La Salle 66-68 Ausarta Barakaldo

Agónica victoria de las de Alberto Cea en un partido eléctrico, donde pudimos ver en varias ocasiones alternancias y buenas rachas de ambos equipos, y que en un final de auténtico infarto las barakaldesas pudieron traerse la victoria desde tierras melillenses, en una odisea de viaje donde el viento no jugó a favor de las nuestras y de su vuelo, demorando su llegada a la ciudad de las cuatro culturas por un día, siendo esto una anécdota más en estas mil aventuras en esta LF2.

Comenzó el partido con un intercambio de canastas que auguraba no sería un partido de anotación escasa. Daban las locales un primer empujón, con unas alegres Bojana Stevanovic y Gonçalo Da Silva en ataque para cerrar el primer asalto con un 29-22.

Lejos de amilanarse, las nuestras dieron un paso adelante en defensa, y con un fantástico segundo cuarto en el que consiguieron secar la sangría anotadora de las locales, se fueron al descanso 35-40 favorable.

El paso de los vestuarios sirvió a las locales para recomponerse y no venirse abajo, retomando el nivel ofensivo no dejando a las de Barakaldo escapar en el mercador, más bien todo lo contrario. 55-57 y 10 minutos más para dilucidar quien saldría vencedor de la contienda.

El último cuarto fue un toma y daca, de anotación más baja en donde las defensas consiguieron hacerse valer frente a las imprecisiones de ambas partes. Las locales se consiguieron poner por delante, y mantuvieron el balance positivo hasta 12 segundos de final, cuando Maira Horford con una impresionante canasta sobre la bocina ponía por delante a las barakaldesas, con un 66-67 y balón para las locales, que lo intentaron, pero ante la férrea nada pudieron hacer, y en una falta a la desesperada con el reloj a 0, Alexus Johnson anotó uno de sus tiros libres para cerrar el partido con un 66-68.I

Partido vibrante e importante victoria para las de Ausarta Barakaldo, que se consolidan en la parte templada de la tabla. Despuntaron en el encuentro Alexus Johnson con 16 puntos, 9 rebotes y 17 de valoración, bien escudada por Florencia Niski, Maira Fernández y Laura Biczo, con 13, 15 y 12 puntos respectivamente, que junto a las siempre cumplidoras Aitana Vergara, Nahia Anitua y María Gascón hicieron que las bajas de Irene Medel y Vania Sengo no supusieran ningún contratiempo. Por parte de las locales, destacaron Alana Gonçalo Da Silva (23 puntos, 21 de valoración) y Bojana Stevanovic (17 puntos, 17 de valoración).

La semana que viene el colíder Ingenia Solar Energy Costa de Almería visita tierras bizkainas para enfrentarse a Ausarta Barakaldo, mientras que GDKO Ibaizabal se desplazará hasta tierras malagueñas para jugar contra Asisa Alhaurín de la Torre en el duelo que dejará a uno de los dos contendientes como último clasificado en solitario.

Josu Salvador

  • Email