13/12/2021

LIGA EBA: BUENA JORNADA CON DOS VICTORIAS Y UNA DERROTA

Leioa supo aprovechar sus ventajas para obtener una victoria muy importante. Argazkia https://www.ardoibaloncesto.com/
Que Santurztzi gane, hace tiempo que dejó de ser noticia. Pero que anote casi 100 puntos si lo es. La otra buena noticia de la jornada nos la daba Leioa que se trajo una trabajada victoria de Zizur Mayor. La de arena fue un Getxo que cosechó una derrota en una cancha en la que se puede perder.

Jornada 14

CB Santurtzi SK 97-51 CB Solares

Santurzti arrasó al conjunto cántabro con una gran actuación coral de todo el equipo.

Desde el principio los bizkaínos fueron muy superiores al equipo cántabro, dirigido desde la posición de base por el bilbaíno Jon Peña y que fue uno de los pocos que se salvó del naufragio de su equipo. El poderío en las zonas de Imanol Artiñano, la gran figura del partido, y de Moha Niang fueron claves del despegue local que ya ganaba 25-11 al final del primer cuarto. En el inicio del segundo, los de la margen izquierda llevaron las diferencias por encima de los 20 puntos, siendo los hombres del perímetro con 4 triples convertidos de 7 intentos, los que pasaron a llevar la voz cantante en ataque. El partido estaba ya muy bien encarrilado al descanso al que se llegaba con un contundente 49-27.

Tras el descanso, los marineros sentenciaban el encuentro en el tercer cuarto con un Imanol Artiñano descomunal que se iba a los 26 puntos convertidos y a un 35 de valoración, y que fue muy bien respaldado por un Bingen Pérez casi infalible en los triples (4/5). El resultado aplastante 76-34 al final del tercer cuarto hablaba muy claramente de la superioridad de los de Iñigo Núñez. Con el partido decidido, el entrenador local aprovechó para rotar a sus hombres. Hubo minutos para todos sin que el nivel ofensivo bajase y de esta manera se conseguía la victoria más amplia de la temporada. ¡Zorionak marinelak!

Nissan Grupo de Santiago 80-70 Getxo SBT

No tuvieron buen día los pupilos de Imanol Adán que sucumbieron en su visita a un equipo que, aunque camina por el medio de la clasificación, si no estas a tope todo el partido, te va a costar la victoria.

No salimos concentrados a la cancha. De nuevo tiernos en defensa. Los primeros minutos ni tan mal, pues conseguimos mantener pequeñas ventajas, aunque justo en el minuto cinco de cuarto el equipo local daría la vuelta al marcador 16-15. De aquí al final de los primeros diez minutos, perdimos un poco el sitio y cerramos el cuarto 25-18. Ni tan mal. En la continuación no podemos con nuestro rival que sitúa su ventaja en torno a los diez puntos a mediados de cuarto. 35-24. Tiros relativamente cómodos fallados y llegamos al descanso 39-28. En el descanso toca reflexionar. Hay que cambiar el ritmo del partido si queremos tener opciones de victoria.

Prolongamos la buena defensa del segundo cuarto y mejoramos el acierto. Mejoramos también nuestra cara, mientras San Pablo Burgos con acierto desde 6,75 aguantó el tipo. 70-66 a falta de tres minutos para el final. Durante la segunda mitad del partido, pero especialmente en el último cuarto, las decisiones arbitrales o el criterio sobre las faltas de tiro, nos perjudicaron impidiendo dar la voltereta al marcador, un marcador que nosotros solitos nos pusimos en contra en una cancha en la que es probable perder.  ¡Aurrera talde!

Megacalzado Ardoi 57-60 Leioa SBT

Viajaban los de Igor Urreta hasta el viejo reino de Navarra para enfrentarse a un Ardoi que transita felizmente por la parte media alta de la clasificación. Este es uno de esos partidos que debes ganar para subir la moral y convencerte de que si se puede.

Salimos a cancha muy concentrados y gracias a Dios, porque eso nos permitió aguantar la dureza local que no fue penalizada por los árbitros en la primera mitad del partido. Mucha imprecisión en el primer cuarto por la velocidad que nosotros impusimos. En el segundo cuarto, minuto 18 llega la tercera falta del partido para el equipo local. Después de ir perdiendo con pequeñas desventajas, a falta de 28¨ Joseba “Kapitaina” Estalayo con un triple marca de la casa, nos pone por delante en el marcador, casi para irnos directamente a los vestuarios. 28-29.

En el tercer cuarto las sensaciones cambian. Nos soltamos la melena y empezamos a anotar con seguridad, y tal vez a convencernos que podemos ganar. Su ataque interior intenta darnos la puntilla, pero Juan “Terminator” Torres y David Peña dieron el do de pecho cerrando la zona y el rebote como gudaris. Aguantamos el marcador desde la defensa y tomando buenas decisiones en ataque mantenemos una pequeña ventaja 43-46. Quedan los minutos de la verdad. Ardoi sigue duro intentando dar la vuelta al marcador, pero tenemos el poso suficiente para dar pequeños tironcitos que les enfrían los ánimos. A falta de 20¨ el marcador muestra un incomodo 57-59, pero con un tiro libre convertido, de dos intentos, de Iñigo Van Koningsloo la victoria tiene color bizkaino. Justa y trabajada victoria para los nuestros. ¡Zorionak talde!

Jornada 15

Cantbasket 04- C.B. Santurtzi SK sábado 18 a las 18:30. A seguir la racha.

Leioa SBT – Raisan Pas Pielagos sábado 18 a las 18:30. El colista visita Kandela, pero de la misma forma que es una buena oportunidad para sumar la primera victoria en casa, el partido será muy difícil. Kandela debe ser una olla a presión. ¿Te lo vas a perder?

Getxo SBT – Megacalzado Ardoi sábado 18 a las 20:20 Hay que convertir Fadura en un fortín y seguir sumando. ¡Zorte on denari!

“VER LIGA EBA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Zonabizkainaren Taldea

  • Email