21/12/2021

LF2: ACABANDO BIEN EL AÑO

Fuente: Las del GDKO Ibaizabal, felices con su victoria
Como buen regalo de Olentzero, nuestras representantes nos han traído dos importantes victorias que seguro supone un gran apoyo moral para afrontar con tranquilidad de las cortas vacaciones navideñas.

ASISA ALHAURÍN DE LA TORRE 48-57 GDKO IBAIZABAL

Victoria importante de las de Julen Berrocal en tierras malagueñas, en el partido de colistas de la competición, contando ambas escuadras únicamente con una victoria en su haber.

Empezaron timoratos los dos equipos, con muchas imprecisiones y nervios, sabedores de lo que había en juego. Así, el primer cuarto terminó con un 15-16 a favor de las vizcaínas. El encuentro seguiría los mismos derroteros hasta el descanso, con las de Galdakao cogiendo las primeras ventajas, llegando con un ajustado 22-26 al descanso.

Empujaron las locales de Iván Uroz, a sabiendas de los problemas que vienen teniendo las galdakaoztarras una vez salen del descanso. No obstante, las nuestras no se amilanaron ante la acometida malagueña, aguantando como unas jabatas las envestidas durante este tercer cuarto, que se cerró con un igualadísimo 42-42 en el marcador.

Con todo por jugarse, en esta ocasión las de Julen Berrocal dieron una imagen bien distinta a las que nos tienen por costumbre, dando síntomas de solidez defensiva y eficacia en ataque, llevándose este último cuarto con un gran parcial de 6-15, y trayéndose una vital victoria por 48-57 que seguro supone una gran inyección moral para afrontar los siguientes compromisos.

Por las locales, cuajaron un buen partido Paula Moreno con 12 puntos e Irene Viruel con 11 puntos, ambas con 14 de valoración, mientras que por las nuestras despuntaron una efectiva Carla Covane con 15 puntos y 14 de valoración, y Mirari Aldekoa con 10 puntos.

HGB AUSARTA BARAKALDO 74-71 INGENIA SOLAR ENERGY COSTA DE ALMERÍA

Cayó el líder en Lasesarre. Las de Alberto Cea hicieron morder el polvo a uno de los equipos más en forma de la competición, en un espectacular partido que hizo de las delicias del público asistente.


Comenzaron muy fuerte ambos equipos, combinando buenas defensas con ataques rápidos, cerrando el primer asalto con un 17-20 que presagiaba una alta anotación en el encuentro. Salieron en tromba las de Lasesarre, con buena entrada en sus gradas, para endosar un parcial de 27-8 a la mejor defensa del campeonato, siendo asfixiantes en defensa e incisivas en ataque. 44-28 al descanso.

Sabían las locales que el líder no se iba a rendir tan fácilmente, y no les faltaba razón. Lo intentaron, una y otra vez, y fueron recortando las distancias poco a poco, a base de trabajo y tesón, pero para cuando se colocaron a 3 puntos, el partido ya había finalizado, viendo como aún ganando 3 cuartos, no les fue suficiente para paliar el enorme segundo cuarto realizado por las barakaldesas. 74-71 y fiesta por todo lo alto en Lasesarre. ¡Cayó el líder en Barakaldo!

Gran partido del conjunto barakaldés, donde sobresalieron las habituales Alexus Johnson (21 puntos y 21 de valoración) y Maira Horford, MVP de la jornada con 19 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias para 33 de valoración. Por parte visitante, cuajaron un buen encuentro Macarena Rocío (19 puntos) y Lucía Méndez (13 puntos, 18 de valoración).

Después de esta fantástica jornada para nuestras representantes bizkainas, toca descansar para lo que nos depara el año 2022. Para empezar, las de GDKO Ibaizabal les tocará viajar hasta la lejana Melilla, mientras al HGB Ausarta Barakaldo le toca ración de carretera para ir a A Coruña.

Nuestro mayor de los deseos de cara al año que entra, que esta mal pesadilla llamada pandemia se acabe de una puñetera vez (ya podéis disculpar esta licencia lingüística) y que podamos seguir disfrutando de lo que más nos gusta, el deporte de la pelotita naranja. ¡Pasad todos buenas fiestas y nos vemos el año que viene!

"VER LIGA  FEMENIAN 2 EN BIZKAIA ES UN LUJO AL ALCANCDE DE TOD@S"

Josu Salvador

  • Email