SENIOR ESP. MASCULINA: PARON NAVIDEÑO CON EL PADURA COMO LIDER SOLIDO

Universidad Deusto Loiola se impuso al Bidegintza La Carranzana
El líder tenía una salida complicada y tuvo que esperar a la prórroga para conseguir una nueva victoria que le permite llegar imbatido a las Navidades.

En el resto de la jornada cabe destacar la victoria del Leioa SBT en Deusto con lo que siguen de cerca al Padura y la nueva victoria del General Optica Patronato que ha conseguido alejarse de los puestos de descenso tras un mal inicio de temporada.

Por último, dos partidos tuvieron que ser aplazados por motivos del COVID.

LA SALLE 70-77 LEIOA SBT

Los de Iñaki Sedano tuvieron que emplearse a fondo para doblegar al La Salle.

Los primeros minutos fueron muy igualados con alternativas en el marcador hasta que unos buenos minutos de Camiruaga (7 puntos daban una corta ventaja a los locales 15-10. 2 Triples consecutivos de los visitantes les volvía a poner en ventaja pero al final eran los de Deusto los que acababan por delante el primer cuarto 18-16. De nuevo con Camiruaga tirando de los suyos, los locales se adelantaban al inicio del segundo cuarto 26-20, ventaja que se mantuvo casi todo el cuarto. Poco antes del descanso Lagunilla anotaba 7 puntos que permitían a los de Leioa llegar con ventaja al descanso 31-36.

Tras el descanso, Orio y Camiruaga hacían daño en la defensa visitantes y los entrenados por García volvían a ponerse por delante en el marcador 50-46 pero un parcial de 2-10 permitía entrar al Leioa con ventaja al último cuarto 52-56. El toma y daca continúo en los primeros minutos del último parcial en los que el La Salle volvía a ponerse por delante 66-64 en el minuto 36. Pero finalmente los de Leioa que llegaron a lanzar 15 tiros libres en los últimos 3 minutos conseguían llevarse la victoria.

JESUITINAS-THE BREWERS IBAIZABAL

Partido suspendido por motivo del COVID.

GENERAL OPTICA PATRONATO 70- 51 BILBAO UNAMUNO Los de Iturribide volvieron a jugar un gran partido y con su victoria se instalan en la zona media de la tabla.

El partido comenzaba con un parcial de 6-0, pero los de Ramon Obaldia fueron entrando en juego y el partido se igualaba tal como refleja el resultado del primer cuarto 16-15. El segundo cuarto volvía a empezar con un 6-0 y los de Ituiño supieron mantener sus cortas ventajas en el marcador hasta el descanso 36-29.

Fue en el tercer cuarto, cuando los locales conseguían sentenciar el encuentro con 3 triples de Alaña muy bien secundado en ataque por Ghassel con 12 puntos y castro con 8 puntos. El parcial de 29-4 en el tercer cuarto resultó definitivo. En el último cuarto, los visitantes reaccionaron pero ya era demasiado tarde para inquietar a un Patronato que cada jornada que pasa va a más en su juego.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 68-63 BIDEGINTZA LA CARRANZANA

Los de Jesuitas se impusieron en un disputado encuentro. Los locales mandaron en la primera parte donde contaron con un acertado Temsamadi en el tiro exterior. En la segunda parte , los de Zalla trataron de remontar el partido tratando de frenar con una defensa mixta a los colegiales pero éstos atacaron con paciencia y consiguieron mantener la ventaja obtenida en el descanso para hacerse con la victoria.

ASKARTZA CLARET 74-81 PADURA

El partido a priori más igualado de la jornada no defraudó a las expectativas y acabó resolviéndose en la prorroga.

Los de Urkijo salieron convencidos de ser los primeros en derrotar al Padura y con una buena defensa y muy acertados en los triples conseguían ponerse por delante en el primer cuarto 19-12. En el segundo cuarto, los de Leioa llegaron a contar con 11 puntos de ventaja en el marcador pero Roman acertaba con 3 triples antes del descanso y reducía la ventaja local 40-35.

Tras el descanso, los locales anotaban 3 nuevos triples y volvían a llevar las diferencias hasta los 10 puntos, ventaja con la que se entraba al cuarto final 57-47. En el último cuarto, los de Arrigorriaga lo dieron todo y fueron reduciendo las diferencias pero no lo suficiente. Los de Leioa tuvieron cerca la victoria y entraron con 3 puntos de ventaja a los últimos segundos pero de nuevo Roman con un triple llevaba el partido a la prorroga. Los de Paredes con la inercia del final del partido comenzaban ganado 6-0 y ya no dejaron escapar la victoria.

OCASIONPLUS BASAURI BSK 80-73 TALLERES DIMOTOR UGERAGA SOPELA

Los de Basauri se impusieron en un partido igualado a un rival directo.

El partido fue muy disputado desde su inicio con ambos equipos acertados en ataque alternándose cortas ventajas en el marcador y se llegaba con empate a 18 al final del primer cuarto. El segundo cuarto comenzaba con un parcial de 0-7 y los de Sopela mandaron durante todo el segundo cuarto llegando con una pequeña ventaja al descanso 37-43. Tras el descanso, los de Basauri conseguían dar la vuelta al marcador tras 2 triples de Domene pero los de Sopela contestaban a su vez con otros 2 triples y empataban a 54. Finalmente 5 puntos de Carbajo permitían a los locales entrar con 5 puntos de ventaja al último cuarto. El último cuarto comenzaba con un 9-0 a favor de los locales con 6 puntos de Alonso que era respondido por otro 9-0 a favor de los de Sopela que volvía a dejar las diferencias en 5 puntos a falta de 4 minutos para el final. 2 triples de Allende en los minutos finales fueron determinantes para que los entrenados por Calvo consiguiesen la victoria.

ESCOLAPIOS BILBAO-TABIRAKO BAQUE

Partido que fue aplazado.

Jornada 12

Padura- Escolapios Bilbao. El sábado 8 a las 16,15 en Arrigorriaga, los locales parecen imparables.

Tabirako Baque- La Salle. El sábado 8 a las 16,30 en Landako, partido a priori igualado.

General Optica Patronato- Talleres Dimotor Ugeraga Sopela. El sábado 8 a las 18,15 en Maristas, los de Iturribide siguen hacia arriba y parecen favoritos.

Bidegintza La Carranzana- Askartza Claret. El sábado 8 a las 19,00 en Zalla, partido entre equipos parejos.

Bilbao Unamuno- Universidad Deusto Loiola. El sábado 8 a las 20,00 en Zorroza, derby bilbaíno con los visitantes mejor posicionados en la clasificación.

The Brewers Ibaizabal- Ocasionplus Basauri BSK. El sabado 8 a las 20,00 en rretai, los de Galdakao son favoritos.

Leioa SBT- Jesuitinas. El Domingo 9 a las 12,00 en Leioa, los de Iñaki Sedano no deberían tener problemas para imponerse.

                                 ¡Mucho animo a todos los nuestros!

 “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email