SENIOR ESP. FEMENINA: MARCADORES MUY AJUSTADOS PARA DESPEDIR EL AÑO

Partido Askartza Unamuno
Despedimos este año 2021 con una jornada en la que se han dado marcadores muy ajustados, pero donde al final los favoritos han sabido sacar los partidos adelante.

Jornada 11

Después de varias temporadas alejado de esta competición, en la que he vivido grandes momentos y algún disgusto también, por circunstancias y temporalmente, vuelvo a hacer seguimiento de esta sensacional competición en la que observo con tristeza que hay cosas que no cambian. Pero lo hago con la ilusión de poder acercarles el gran trabajo que hacen las jugadoras y entrenador@s de la categoría reina del basket bizkaino femenino. Algo que parece que algun@s han olvidado.

Tabirako Baque 54-57 Zornotza

Las de Josema Alcántara viajaban hasta Durango para vérselas con el equipo local que, aunque no atraviesa un buen momento, siempre hay que contar con él.

Las locales salieron marcando territorio y pasaron por la derecha a su rival al que doblegaron al final de los primeros diez minutos 17-10 con Diatta y Falcon como anotadoras. El segundo cuarto fue para las visitantes que dieron la vuelta al marcador. Al descanso 26-27 con la dirección de Paule Portilla y con la anotación de Argatxa que sumó 7 ptos en este cuarto. Tras el paso por los vestuarios las zornotzarras, lideradas por una extraordinaria Portilla (21 ptos), siguieron en su línea de trabajo encarrilando una victoria que les costó pero que les mantiene en el coliderato.

Universidad Deusto Loiola Indautxu 47-37 Getxo SBT

No era mala ocasión para que las getxotarras inauguraran su casillero de victorias.

Ya en el primer cuarto se vieron superadas por su baja anotación 15-8 algo a lo que se sumó el equipo local en el segundo cuarto viendo en la anotación un cuarto impropio de esta categoría 4-5. Tras el descanso, ambos equipos recobraron el ritmo anotador pero las locales mantuvieron su ventaja con solvencia para obtener una victoria muy importante.

La Salle 53-51Josebar Águilas Salde

Ajustado el marcador que le permitió sumar una victoria muy importante a La Salle ante su vecino Águilas, en el derbi deutuarra.

Partido marcado por los parciales de los cuartos pares. Tras el 10-10 con el que acabaría el primer cuarto, las locales se desmelenaron en el segundo infringiendo un duro correctivo a su rival, 17-9. De nuevo el cuarto impar fue de transición y en los últimos diez minutos las de Agustín despertaron y se llevaron el cuarto por un claro 7-20 pero que no fue suficiente para ganar el partido. La Salle coge un poco de aire en la clasificación

Kinesfera Ugeraga Sopela 47-58 Talleres Artolazabal Ugeraga Sopela

Derbi entre los dos equipos de Ugeraga y donde saltó la sorpresa si nos atenemos a la clasificación y a la teórica calidad de ambas plantillas.

No empezaron bien las “locales” que perdieron el primer cuarto, 6-10 y que, aunque recobraron el acierto en la anotación, encajaron muchos puntos (25 en el 2º cuarto) se fueron al descanso perdiendo de 13, 22-35. Poco pasó en la segunda parte del partido debido a que de nuevo los aros se hicieron pequeños y esto benefició al equipo que llevaba la ventaja en el marcador.

Askartza Claret 47-44 Clínica Dental Redondo Unamuno

Dos equipos de la parte alta de la clasificación se veían las caras.

Partido que fue de mas a menos y se decidió en una prórroga de baja anotación. Sin embargo, el partido empezó por todo lo alto con un cuarto de muchos puntos y que se llevó el equipo de Asier Hormaechea por 19-15. Se les agotaron las pilas de sumar puntos a los dos equipos llegando al descanso con la misma diferencia en el marcador, 4 ptos, 30-26. La igualdad se mantuvo hasta la ultima jugada teniendo que llegar a una prorroga donde las locales vencieron por 3-0, suficiente para llevarse una victoria que les mantiene en el coliderato.

Hotel Gran Bilbao Berrio-Otxoa 64-57 Begoñazpi 86

No parece que las colegiales de Begoñazpi tengan la misma suerte cuando juegan en casa que cuando lo hacen fuera. La trayectoria del equipo se fundamenta, de momento, en las victorias obtenidas como locales. En lo que va de temporada dos equipos han puesto el grito en el cielo porque se han sentido perjudicados por el criterio arbitral en la cancha bilbaína.

A tenor del marcador se vio un buen partido en Santutxu, Mucha igualdad en el primer cuarto y un sensacional segundo, con una anotación alta 23-19. Los seis puntos de ventaja con los que el equipo de Ander Goiriena se fue al descanso fueron suficiente para llevarse el partido, aunque las visitantes consiguieron vencer en el tercer cuarto e incluso por un momento, durante este periodo, ponerse por delante en el marcador.

Nueva victoria de Berrio-Otxoa que le mantiene en puestos de playoff y derrota para Begoñazpi que les mantiene un poquito mas lejos de ese ansiado playoff.

Erandio Altzaga Descansaba.

Previa Jornada 9

Los equipos volverán a la competición, si la pandemia y la torpeza política lo permiten, el fin de semana del 8-9 de enero.

Partidos recomendados:

Zornotza – Askartza Claret Los colideres se jugarán desempatar el liderato compartido.

Erandio Altzaga - Tabirako Baque Si vencen las de Unai Beldarrain el Tabi quedara muy lejos de la lucha por los playoff.

Clínica Dental Redondo Unamuno - Hotel Gran Bilbao Berrio-Otxoa Un nuevo derbi bilbaíno. Si vence las locales pueden sacar a las de Santutxu de los puestos playoff.

"NO ES NECEDARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO, NUESTROS EQUIPOS AGRADECDRÁN TU PRESENCIA Y APOYO"

Kepabasket

  • Email