1ª. DIV. MASCULINA: FINALES DE INFARTO

Argazkia: Basketbasko
Tres partidos este fin de semana, y en los tres tuvimos finales no aptos para cardíacos, donde destacamos la primera victoria de la temporada de Unamuno, siendo además quien más ventaja obtuvo, tres puntos.

GRUPO A

CABARRI GALVANIZADOS UNAMUNO 72-69 TECNUN ASKATUAK

Sufrió el cuadro azulón, pero a la octava ha logrado el primer triunfo de la temporada que les sirve como regalo navideño para afrontar este parón.

Buen inicio de los de Jon Bilbao, que coquetearon con la decena de ventaja en los primeros minutos de juego, antes de que los donostiarras reaccionasen y lograsen igualar el choque, pese a que el periodo se cerró con un 19-15 que era favorable a los locales.

El acierto de Antón Santana otorgaba una máxima renta de 14 puntos para los intereses azulones. Un parcial de 0-11, con especial protagonismo de Karatzas, volvía a dejar todo en un pañuelo, antes de que, en los minutos finales, Unamuno extendiera la renta hasta el 41-33.

Un 0-8 de inicio igualaba el partido, pero los nuestros conseguían evitar que los visitantes se pusieran por delante en el choque. De hecho, lo que lograban era volver a colocar la diferencia en torno a la decena, antes de que, haciendo la goma, Askatuak cerrase el asalto aproximándose hasta el 55-52.

Los bilbaínos siguieron controlando el partido, llevando el mando del mismo hasta que, a falta de cinco minutos un triple de Odriozola ponía a los visitantes por delante por primera vez en el choque. A falta de dos minutos Oier Lemos volvía a dar la ventaja a Unamuno, que aseguró el partido desde el tiro libre.

URGATZI 65-66 TABIRAKO BAQUE

Ajustada victoria de Tabirako en un duelo directo contra los alaveses.

Desde fuera del arco llegaban los primeros puntos de los cafeteros, en un inicio de partido igualado donde las fuerzas de los dos conjuntos estaban muy parejas y sólo el triple final de Antía desequilibraba la balanza del lado local (15-12).

Ocho puntos de Moha Ndong ponían por delante a los de Xabi Chico, antes de un nuevo tramo de igualdad, donde las diferencias apenas superaban los tres puntos. Al descanso, los durangarras mandaban por 34-36.

Los cafeteros obtenían una renta máxima de ocho puntos en la reanudación y conseguían mantenerla a lo largo del periodo, aunque en los segundos finales un triple de Rodrigues mermaba un poco la ventaja hasta el 47-52.

Consiguió colocarse por delante Urgatzi en los compases iniciales del asalto final, pero el buen hacer de Tabirako y el mayor acierto desde la línea de castigo propició que los nuestros llegasen por delante a los segundos finales y pudieran llevarse un partido agónico.

GRUPO B

MEGACALZADO ARDOI 70-68 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

Cayó derrotado Loiola pese al buen último cuarto, en el que no pudieron completar la remontada.

Acertaba el cuadro local desde el perímetro para obtener las primeras ventajas del partido, que llegaron a rozar la decena. Los nuestros no conseguían ponerse al nivel de acierto de los navarros y llegaban con un 21-14 al final del primer asalto.

Seguía sin poder recortar distancias el cuadro rojillo, que veía en la distancia como los navarros seguían certeros y llegaban al descanso con diez puntos de ventaja (36-26).

En la reanudación, dos acciones positivas para los locales colocaron el +14, máxima diferencia del choque, pero no permitieron los “Diablos Rojos” que esa diferencia aumentara, poniendo el balón en manos de Aitor López para contener la desventaja (57-48).

En los últimos diez minutos, los de Javi Díez mostraron su mejor basket, reduciendo el trecho que les separaba de Ardoi, llegando incluso a ponerse por delante, pero dos triples locales permitieron que los navarros volviesen a tomar la delantera, cerrando el partido desde la línea de personal.

FUNDACION BILBAO BASKET – ORDIZIA K.E.

Aplazado

Próxima jornada:

Tabirako Baqué – Redline Mekanika Take, el sábado 15 de enero a las 19:00. Duelo entre los dos primero clasificados del grupo para abrir el año.

Cabarri Galvanizados Unamuno, descansa.

Mondragón Unibertsitatea – Fundación Bilbao Basket, el sábado 15 de enero a las 18:30. Duelo importante de cara a la segunda fase, donde se arrastran los resultados.

Universidad Deusto Loiola Indautxu – Goierri, el domingo 16 de enero a las 18:00. Mismo número de derrotas para ambos equipos, pese a que a Goierri le falta un partido por jugar. Necesario ganar para no meterse en problemas.

"NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO"

Erlantz Pazos

  • Email