09/01/2022

LEB PLATA: VICTORIA Y A UN TRIUNFO DE LA FINAL DE KOPA

Foto europasur.es
Tras el parón navideño y un aplazamiento Covid, nuestro Zornotza volvía a la carretera para enfrentarse a un Udea Algeciras que nos recibía con solo ocho jugadores disponibles. Si vencemos la próxima semana, en el partido que tenemos aplazado, disputaremos la primera final de Kopa Leb Plata en la historia del club, sino habrá que esperar resultados.

Jornada 13

Muchas novedades desde el último partido celebrado aquel lejano 22 de diciembre en Sevilla y correspondiente a la jornada 11 de liga, ante el CB Morón y que se saldó con derrota, 59-54, en un partido al que llegamos con las fuerzas justas.

Después, parón navideño y partido de la jornada 12 aplazado por Covid, el que nos tenia que enfrentar a nuestros paisanos del Enerparking Basket Navarra y que se celebrará, Covid mediante, el próximo miércoles día 12 a las 20:00 en el “Templo de Larrea” ¡Aurrera mutilek!

Mientras, no todo han sido malas noticias, pues el club hace de nuevo magia para reforzar su corta plantilla, de cara a cerrar la que puede ser una temporada histórica. Una más. El trabajo de esta junta directiva y del cuerpo técnico bien merece que les hagan un monumento en Zornotza. Los elegidos son: Danilo Brnovic, joven escolta croata de 21 años que llega cedido de esa interesante relación con el Lenono Tenerife y Antón Maricevic, también croata, este con 24 años y 2.08 de altura que refuerza nuestro juego interior. ¡Ongi etorri!

En cuanto a los objetivos, estamos a solo una victoria (si ganamos a Navarra) de obtener un éxito mayúsculo y ese es, ser finalista, por primera vez en la historia, de la Copa. ¡Ahí es nada! Si nuestro Zornotza repite en la segunda vuelta los resultados de la primera, nos podemos ver en la situación de jugarnos el ascenso directo a Leb Oro a doble partido, contra el primer clasificado el grupo Este y de perder, tener una segunda oportunidad, jugando los cuartos de final de ascenso. La ocasión la pintan de Oro, nunca mejor escrito. Todo el apoyo posible del público en los partidos, será de gran ayuda. ¡Aurrera Zornotza!

En cuanto al partido disputado ante el Damex Udea Algeciras dirigido por Javier Malla (Algeciras 1965) da para escribir una novela. Los locales se presentaban con bajas, solo dispusieron ocho jugadores, y nosotros nos presentábamos con jugadores sin acoplar y entrenando a medias. Lo que nadie esperaba es que los colegiados pusieran su granito de arena en la fiesta. desquiciando al equipo rival, y al nuestro, con decisiones que enturbiaron el partido durante algunos momentos. No todas las decisiones que generaron polémica fueron erróneas, pero en este país cuando se enciende la mecha no se puede apagar y a la gente se le nubla la vista con el humo que se desprende de ella. Lo que si pudimos ver fue un feo partido, en términos generales, en el que el equipo más templado se llevó la victoria. Cariñoso tirón de orejas para el club local por el comportamiento del spiker que en los momentos de más tensión, pinchó en la megafonía, por dos veces, la canción de Rafael titulada “Escandalo” No parece la mejor forma de templar gaitas y la imagen que se da como competición no es la mejor. Todos los que participamos en esto, deberíamos mantener la compostura, aunque no nos guste.

De nuevo hacer mención de esa Marea Verde, que es la mejor afición de la liga y que acompaña a su equipo a los cielos y a los infiernos. Sois l@s mas grandes y no faltasteis en Cádiz. ¡Eskerrik asko!

El primer cuarto fue para los locales que sabían que por las bajas su rendimiento podía ir de mas a menos. Acertaron en la anotación, mientras nuestros chicos parecía que iban a medio gas. Mucha rotación de Mikel Garitaonandia con la intención de cansar a los locales. Udea siempre fue por delante en el marcador, 14-7 a mediados de cuarto. Pequeña reacción visitante que fue un espejismo porque el cuarto acabo 25-19 Los de Javi Malla tenían bien analizadas sus posibilidades y se afanaron en explotarlas, sus continuas variaciones zonales complicaban nuestro ataque y eso hace que veamos unos segundos diez minutos de partido, muy raros. Con solo 1´30” jugados, uno de los marcadores de 24” se estropea parándose el partido. Después de los clásicos, desenchufa, enchufa, desenchufa, sigue sin funcionar y se reanuda el juego sin marcador. Funcionaría en la segunda mitad del partido. Adelantamos líneas defensivas y resultado de ello robamos un balón en primera línea de pase, que Iker “Erraldoia” Salazar transforma en un mate que pone el 26-28 y obliga al coach local a parar el partido con cinco minutos por jugar. Llega la primera técnica al banquillo local que ya ha puesto su punto de mira en los colegiados. Se afea mucho el juego, ellos a pesar de las quejas disponen de tiros libres (ambos equipos lanzaron 17 en el partido) que no aprovechan y con 36-35 todos nos vamos a vestuarios a reflexionar.

Parece que hemos ajustado nuestro ataque a sus movimientos defensivos y con 4 puntos seguidos de Iker Salazar asomamos un poco la cabeza 43-46 Ahora sí, la técnica es para el entrenador local. El senegalés Issa Thiam (31 ptos para 28 de valoración) mantiene a su equipo con canastas de mucho merito y nos pone sobre aviso. Para colmo el maestro Miki Ortega despierta anotando un triple a tablero y vivimos nuestros minutos mas difíciles. Hemos perdido el control del partido y eso nos lleva a tomar decisiones erróneas. Cuando peor pinta la cosa aparece nuestro Borja “Bizkaiko Gladiator” Mendia que con un 2+1 pone las tablas de nuevo 54-54 Issa Thiam sigue a lo suyo y la cosa sigue difícil. Llegan los minutos de calentón para el equipo rival que quiere atajar y convertir el agua en vino. Los colegiados se lo impiden. Joe Cremo y Oier Ardanza ante el desconcierto local, muy pendientes de los colegiados, anotan dos triples como dos soles para empatar de nuevo 63-63. Suena la canción Escandalo en la megafonía mientras los comentaristas del canal Febtv, que daba la sensación que desconocían los nombres de nuestros jugadores, se encienden también. Todo el mundo está encendido, incluso nosotros. Lo que ocurre a partir de aquí es una película con vida propia. técnica por aquí, técnica por allá. Nosotros a lo nuestro, anotando, 69-75. Javier Malla y Miki Ortega deban abandonar el partido y el equipo mas templado, no mas beneficiado, se lleva el gato al agua por una diferencia de puntos 71-79 que fue la mayor del partido. En definitiva, Udea trabajó en inferioridad para poner el partido de cara y cuando tuvo la victoria cerca echó todo el trabajo por tierra. Rara victoria la que nos trajimos para Bizkaia, pero que suma como las demás y a este Udea Algeciras le deseamos de corazón todo lo mejor. ¡Aurrera Zornotza!

Jornada 11 y final de la primera vuelta

Zornotza ST – Enerparking Basket Navarra. Si ganamos este partido disputaremos por primera vez en la historia una final de Copa Leb Plata. Si las restricciones lo permiten “Larrea debe ser un infierno” Miércoles 22 a las 20:00 ¿Te lo vas a perder?

Jornada 14 y empezamos una segunda vuelta que puede ser histórica

Circulo Gijón Baloncesto – Zornotza ST. Sábado 15 a las 20:00

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

“HOY MÁS QUE NUNCA, LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES OBLIGATORIA”


Más imágenes

Kepabasket

  • Email