SENIOR ESP. MASCULINA: JESUITINAS COGE AIRE

Universidad Deusto Loiola Amarró el partido en casa
Con la suspensión de los partidos de los dos primeros clasificados Padura y Leioa, el partido con más importancia de la jornada se disputaba en Txudinaga donde Jesuitinas se imponía al Tabirako Baqué en busca de salir de los puestos de descenso.

De los primeros clasificados el The Brewers Ibaizabal hacía buenos los pronósticos y se imponía en Sopela. En la zona media, el factor cancha hacía que Universidad Deusto Loiola, Askartza Claret y Escolapios Bilbao amarrasen sus partidos en casa.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 78- 54 GENERAL OPTICA PATRONATO

Los de Adrian Velasco frenaban la recuperación de los de Ituiño en un duelo clásico años atrás.

Tras un primer cuarto muy igualado que finalizaba con empate a 14, un parcial de 24-0 en el segundo cuarto que partía de 4 triples consecutivos de los locales dejaba en shock a los de Iturribide. El 43-18 con el que se llegaba al descanso dejaba el partido prácticamente sentenciado.

Tras el descanso, los de Ituiño trataron de lavar la imagen bien dirigidos por Alaña secundado por el acierto de su compañero Galdeano pero no conseguían frenar a Temsamani que con 3 triples lideraba a los suyos que conseguían mantener las diferencias en el tercer cuarto 61-40. El último cuarto fue igualado y los de Indautxu gestionaron muy bien la ventaja adquirida.

ASKARTZA CLARET 64- 54 BILBAO UNAMUNO

Los de Leioa se imponían en un encuentro que fue dominado durante muchos minutos por los visitantes.

Los bilbaínos tomaban una pequeña ventaja en el primer cuarto (14-17) gracias al acierto de Velasco, gran protagonista del cuarto al anotar 15 de los 17 puntos de su equipo. Al comienzo del segundo cuarto, los locales dieron la vuelta al marcador 23-19 pero Velasco anotaba otros 7 puntos consecutivos para volver a poner a los suyos delante 25-28. 2 triples de Esmoris adelantaba a los suyos al descanso al que se llegaba con un igualado 31-29.

Una buena salida de vestuarios con un parcial de 0-7 ponía de nuevo por delante a los visitantes que iban a conseguir llegar con una mínima ventaja al último cuarto 39-41. Los locales comenzaron fuerte el último cuarto logrando un parcial de 10-2 que les volvía a poner delante en el marcador. Un par de triples de Velasco apretaban el marcador 53-50 a falta de 4 minutos para el final pero en los minutos finales los de Leioa manejaron mejor el partido y se hacían con la victoria.

Destacar la gran actuación de Velasco que anotó 39 puntos.

TALLERES DIMOTOR UGERAGA SOPELA 59- 71THE BREWERS IBAIZABAL

Los de Galdakao demostraron su superioridad en el campo del colista.

Los visitantes comenzaron a tomar ventajas desde el comienzo gracias a su superioridad en el juego interior donde destacaba Onaindia con 6 puntos y el primer cuarto finalizaba 10-18. El segundo cuarto fue un tira y afloja en el que los de Galdakao adquirían más ventaja y posteriormente los de Sopela las reducían manteniendo las diferencias inalterables al descanso 26-35.

Tras el descanso, los de Sopela trataron de meterse en el encuentro acercándose a 5 puntos pero los visitantes no cedían la iniciativa en el marcador y defendían bien su diferencia en el tercer cuarto 44-51. En el último cuarto, los locales hacían una nueva intentona y volvían a apretar el marcador 53-57 a falta de 6 minutos para el final pero los de Galdakao encontraron el acierto en el tiro exterior y se hacían con la victoria.

JESUITINAS 57- 50 TABIRAKO BAQUE

Los de Txurdinaga se hacían con un duelo clave en la lucha por eludir el descenso en un partido muy igualado.

ESCOLAPIOS BILBAO 61- 51 BIDEGINTZA LA CARRANZANA

Como se preveía partido igualado en Bilbao donde Escolapios se hizo fuerte en su cancha y se hacía con la victoria.

LEIOA SBT-OCASIONPLUS BASAURI BSK

Partido aplazado

LA SALLE-PADURA

Partido aplazado

Jornada 14

La Salle- Bidegintza La Carranzana. El sábado a las 16,30 en Deusto, partido con pronóstico incierto.

Jesuitinas- Padura. El sábado a las 17,00 en Turdinaga, los de Arrigorriaga son favoritos

Talleres Dimotor Ugeraga Sopela- Leioa SBT. El sábado a las 18,00 en Sopela, los visitantes son favoritos.

The Brewers Ibaizabal- General Optica Patronato. El sábado a las 20,00 en Urreta, a priori los locales son favoritos.

Askartza Claret- Universidad Deusto Loiola Indautxu. El sábado a las 20,00 en Leioa, uno de los partidos igualados de la jornada.

Ocasionplus Basauri BSK-Tabirako Baque. El domingo a las 09,45 en Urbi, partido importante para ambos.

Escolapios Bilbao- Bilbao Unamuno. El domingo a las 18,00 en Escolapios, los locales parecen superiores.

                 ¡Mucho animo a todos los nuestros!

 “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email