SENIOR ESP. MASCULINA: LEIOA SBT UN LIDER INTRATABLE

El partido del Escolapios Bilbao fue uno de los suspendidos
Los de Iñaki Sedano siguen una semana más al frente de la clasificación tras un contundente triunfo ante el General Optica Patronato.

Del resto de la jornada destacar que los dos nuevos partidos aplazados dejan cada vez más indescifrable la clasificación.

Urge ya que se vayan recuperando los partidos aplazados porque los equipos necesitan saber que se están jugando en cada uno de los partidos.

Padura y The Brewers Ibaizabal vuelven a la senda de las victorias y el Jesuitinas siguen con su racha triunfal.

THE BREWERS IBAIZABAL 66-63 TABIRAKO BAQUÉ Los de Galdakao a pesar de que siguen acuciados por las bajas volvieron a la senda de las victorias en un igualado encuentro.

El primer cuarto fue de dominio visitante que estuvieron muy acertados con los triples y el cuarto finalizaba 14-17. En el segundo cuarto, Arrillaga se convertía en el hombre del partido anotando 4 triples y los de Galdakao llegaban con una corta ventaja al descanso 36-31.

Tras el descanso, los de Durango ajustaron su defensa y volvieron a encontrar el acierto en el tiro exterior finalizando el tercer cuarto 53-52. El último cuarto comenzaba muy igualado pero a mediados del cuarto un triple y una canasta posterior de Arza despegaba un poco a los locales en el marcador y conseguían mantener su ventaja hasta el final del encuentro.

JESUITINAS 60- 50 BILBAO UNAMUNO

Los de Santi Casado siguen con su racha de victorias tras doblegar al Bilbao Unamuno.

El partido comenzaba muy igualado con alternancias en el marcador pero 5 puntos de Puig daban la ventaja en el primer cuarto a los visitantes 15-18. En el segundo cuarto un buen arranque de los locales con 2 triples de Pereira les permitía llegar con 2 puntos de ventaja al descanso 27-25.

Tras el descanso, el acierto de López y Lezama ponía de nuevo por delante a los visitantes pero de nuevo Pereira con otro par de triples permitía a los locales llegar con el marcador a favor al último cuarto 43-40. En el cuarto final, la igualdad se mantuvo en los primeros minutos pero poco a poco los de Santi casado conseguían consolidar su ventaja en el marcador para llevarse una nueva victoria que les permite ya mirar más hacia arriba que hacia los puestos de abajo.

TALLERES DIMOTOR UGERAGA SOPELA 49- 75 PADURA

Los de Arrigorriaga volvían de nuevo a la competición con una holgada victoria en Sopela.

El partido tuvo poca historia ya que los visitantes que anotaron 5 triples en el primer cuarto con Gil como jugador más destacado reflejaban su superioridad en el marcador al final del primer cuarto 8-29. En el segundo cuarto, los entrenados por Paredes, seguían acertados en el tiro exterior y consolidaban su ventaja al descanso 21-53.

Tras el descanso, los de Sopela, liderados por Larrea en ataque, reaccionaron tímidamente y redujeron algo las diferencias 39-64. Sin embargo, no era suficiente para inquietar a los de Arrigorriaga que manejaron bien la ventaja del primer tiempo para anotarse una cómoda victoria.

LA SALLE 78- 65 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

Los de Deusto fueron superiores en el duelo entre colegiales.

El partido comenzaba igualado, el buen hacer de Orio y Camiruaga en ataque contrarrestaban los triples de Temsamani, y los locales se hacían con el primer cuarto 21-17. En el segundo cuarto, los de Deusto fueron ampliando las diferencias gracias al acierto primero de Cantalapiedra secundado minutos más tarde por Orio y llegaban al descanso con una amplia ventaja 44-31.

Tras el paso por vestuarios los de Indautxu volvían a apretar en defensa y encontraban en Azurmendi y Temsamani el acierto anotador para reducir las diferencias 57-50. En el comienzo del último cuarto, los visitantes se acercaban a 4 puntos pero de ahí no pudieron pasar, los de Deusto volvieron a ampliar las diferencias y llegaron con margen suficiente para anotarse la victoria.

LEIOA SBT 105 - 65 GENERAL OPTICA PATRONATO Aplastante victoria del líder en un partido en el que los de Iturribide no respondieron a las expectativas tras sus buenos resultados de las últimas jornadas.

Los de Iñaki Sedano no querían sorpresas y salieron con mucha intensidad traducida en un parcial de 11-0. Tras el lógico tiempo muerto, los visitantes reaccionaron y consiguieron forzar muchas faltas personales y con los tiros libres contrarrestar el buen juego ofensivo local llegándose 28-15 al final del primer cuarto. El segundo cuarto fue muy igualado destacando los 10 puntos de González en los locales y el acierto de Alaña y un par de triples en los visitantes. las diferencias se mantenían por encima de los 10 puntos al descanso 48-35.

Tras el descanso, los de Leioa volvían a ampliar su ventaja gracias al acierto en los triples destacando de nuevo González por encima del resto con otros 4 triples anotados. El partido se decantaba ya a favor de los locales con el 75-52 del final del tercer cuarto. En el último cuarto, los de Iñaki Sedano siguieron con su festival ofensivo y González ponía la guinda a su gran partido con otros 2 triples y el Leioa demostraba el por qué de su liderato actual.

OCASIONPLUS BASAURI BSK-BIDEGINTZA LA CARRANZANA

Partido aplazado

ESCOLAPIOS BILBAO-ASKARTZA CLARET

Partido aplazado

Jornada 17

General Optica Patronato- Escolapios Bilbao. El sábado a las 18,15 en Iturribide, partido entre rivales directos a priori igualado.

Bidegintza La Carranzana-Talleres Dimotor Ugeraga. El sábado a las 18,00 en Zalla, los locales son favoritos.

Universidad Deusto Loiola Indautxu- Jesuitinas. El sábado a las 20,00 en Jesuitas, un irregular Loiola recibe a un Jesuitinas en racha.

Bilbao Unamuno- Ocasionplus Basauri BSK. El sábado a las 20,00 en Zorroza, partido importante en los puestos bajos de la clasificación.

Askartza Claret- La Salle. El sábado a las 20,00 en Leioa, otro partido que se presume igualado.

Tabirako Baqué- Leioa SBT. El domingo a las 16,00 en Landako, los de Iñaki Sedano son favoritos a priori.

Padura- The Brewers Ibaizabal. El Domingo a las 18,30 en Arrigorriaga, uno de los partidos de la jornada.

                   ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email