2ª. DIV. MASCULINA: ASKARTZA CLARET VENCE AL ZORNOTZA EN LA PRORROGA

Askartza Claret, primero del Grupo A
El partido de Amorebieta no defraudó a las expectativas y los de Jon Ortiz ganaban en la prorroga consolidando así sus opciones al ascenso.

Por su parte, Cafetería Tartalo Ibaizabal y Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa se relajaban en 2 partidos que no contaban para la segunda fase en espera de su duelo clave de la próxima jornada.

En el Grupo B, La Salle Bilbao se confirmaba como equipo de A1 y el Salleko Renault Autonervión se jugará sus opciones en Oñati.

C.D.B.ERROIBIDE IRUN CARNICAS SAN MARCIAL 81- 61CAFETERIA TARTALO IBAIZABAL

Abultada derrota de los de Galdakao en un partido sin transcendencia.

El partido comenzaba igualado pero el acierto en los triples de los locales les daba la primera ventaja seria en el marcador 21-13. En el segundo cuarto, el ajuste defensivo y la mejoría ofensiva volvía a acercar en el marcador a los nuestros 32-28 pero los locales gracias al acierto de Valderrama volvían a despegarse antes del descanso 40-30.

Tras el descanso, 6 malos minutos en ataque de los de Iñaki Merino era aprovechado por los de Irún para alcanzar los 20 puntos de diferencia. El 59-38 con que acababa el tercer cuarto ya era definitivo. En el último cuarto, ambos equipos rivalizaron en aciertos en el tiro exterior y los guipuzcoanos mantuvieron las diferencias sin problemas.

BARRENA BERRI SASKI BALOI KLUBA 56- 74 GETARIAKO KETA BABY SHARKS

Dura derrota de los de Ortuella ante un rival directo que complica la clasificación de los nuestros.

Primer cuarto de alternativas, con los locales jugando a rachas y los visitantes liderados por su figura Zorita mantenían igualado el marcador 20-19. El segundo cuarto, fue mucho más igualado aún con ambos equipos alternando ventajas mínimas y consecuencia de ello se llegaba con empate a 34 en el marcador.

Tras el descanso la dupla Zorita y Arakistain hacía daño en la defensa local y los guipuzcoanos empezaban a despegarse en el marcador 47-56. En el último cuarto, la presión pudo con los nuestros y poco a poco los visitantes ganaban más ventaja llevándose la victoria.

HOTEL GRAN BILBAO BERRIO OTXOA 78- 80 EASO TORDOWINE

Los de Santutxu volvían a perder con los guipuzcoanos en un partido sin importancia pero que supone un serio aviso para futuros compromisos de los nuestros.

Los primeros minutos fueron muy igualados con Ruiz de Lazcano liderando el ataque local con 6 puntos pero la intensidad y dureza de la defensa visitante, hasta 16 tiros libres lanzaron los locales en este primer cuarto, empezó a incomodar a los bilbaínos y a dar las primeras ventajas a los visitantes 17-22. 2 triples de Gorka Seco ponía por delante a los bizkainos en el comienzo del segundo cuarto, pero poco a poco se fue apagando el ataque local, lo cual fue muy bien aprovechado por los visitantes para irse con una muy buena ventaja al descanso 32-47.

Tras el descanso, el pundonor de Dani Trincado permitía a los de Santutxu acercarse a los 10 puntos pero los donostiarras manejaban bien esa frontera durante todo el tercer cuarto 56-65. En el comienzo del último cuarto, los de Santutxu se acercaban a 5 puntos, parecía que podía volver a repetirse una nueva remontada heroica de los colegiales pero los de Donosti a base de tiros libres volvían a despegarse a los 10 puntos. 2 triples de Isturitz ponía la emoción en el encuentro 78-79 a falta de segundos pero esta vez no sonó la flauta como en jornadas anteriores, dejar los deberes para última hora no es bueno, siempre no sale bien.

ZORNOTZA ST 61- 70 ASKARTZA CLARET

El partido que cerraba la jornada se jugó al límite y se decidía tras una prorroga.

El partido comenzaba muy igualado, los locales encontraban más acierto en el tiro exterior y los visitantes hacían valer su poderío interior manteniendo el partido igualado 15-15. El segundo cuarto, comenzaba con cortas ventajas de los locales pero los de Jon Ortiz conseguían neutralizar las diferencias y llegar con ventaja al descanso 32-34.

Tras el descanso, se repetía el guión de la primera parte, los de Amorebieta gracias a los triples volvía a ponerse por delante en el marcador para posteriormente los de Leioa volver a darle la vuelta al marcador 47-52. Un par de triples permitía a los visitantes mantener su corta ventaja hasta 5 minutos del final 52-59 pero los locales no bajaron los brazos y Moran con 5 puntos finales conseguía empatar el partido.

La prorroga comenzaba igualada pero un par de triples visitantes rompían el partido y Askartza se llevaba una victoria crucial que le coloca en un punto de partida muy óptimo para optar al ascenso.

LA SALLE BILBAO 54-38 SALLEKO REANAULT AUTONERVION

Los de Imanol Pera certificaron su pase a la A1 ante un desacertado Salleko que se ve abocado a jugarse todas sus opciones en la última jornada.

El buen trabajo de Camiruaga y un par de triples fueron suficientes de inicio para propiciar las primeras ventajas serias en el marcador de los de Deusto ante un Salleko que ya daba muestras de no tener su mejor día en ataque. Los fallos en los tiros libres no fueron obstáculo para que los locales llegasen con una buena ventaja al final del primer cuarto 19-8. Aunque el segundo cuarto fue más igualado gracias a la mejoría defensiva visitante, su poco acierto en ataque propiciaba que las diferencias aumentasen al descanso 31-16.

Tras el descanso, los de Asier González mejoraban un poco en ataque pero no lo suficiente para recortar las diferencias en el marcador 45-28. En el último cuarto, los triples de Sagüillo no eran suficientes para un Salleko que veía como se le terminaba el tiempo y las diferencias iban en aumento, anotándose los de Deusto el triunfo que necesitaban para asegurarse estar en la A1.

MUNGIA SK 79-75 MEKALKI ALOÑA MENDI KE Gran triunfo en la prórroga de los nuestros que podría valer para la segunda fase.

Los bizkaínos tuvieron que ir a remolque todo el primer cuarto tras encajar 3 triples consecutivos en los primeros minutos. El buen trabajo ofensivo de González con 7 puntos ayudó a que su equipo consiguiese igualar el encuentro a 18 al final del primer cuarto. El segundo cuarto fue similar al primero, un parcial de 0-6 obligaba otra vez a los nuestros a remontar lo cual se conseguía al descanso 35-36.

Tras el descanso, de nuevo los de Oñati golpeaban con un par de triples pero esta vez, los de Roberto Flores conseguían darle la vuelta al marcador, guiados de nuevo por el acierto de González con la ayuda de los triples de Garcia de Bikuña. El Mungia conseguía entrar con ventaja al último cuarto 57-52. Los de Oñati se jugaban mucho y no lo iban a poner fácil, de nuevo desde la línea de 3 contrarrestaban el buen trabajo de Gangoiti en el interior de la zona. Un parcial de 6-0 permitía a los locales entrar con ventaja a los 2 últimos minutos pero los guipuzcoanos reaccionaban y llevaban el partido a la prorroga.

La prorroga comenzaba con un 5-0 pero un par de triples de Celaya llevaban la emoción al encuentro 76-75. 3 tiros libres de Gangoiti, que fue el líder de los locales en esta prorroga con 9 puntos cerraban la victoria para el Mungia.

ULACIA ZARAUTZ 67-51 GETXO SBT

El mal inicio de encuentro dejó sin opciones al Getxo.

Un parcial de 11-0 dejó sin opciones a un Getxo que fue incapaz de reaccionar al mal primer cuarto 18-6. En el inicio del segundo cuarto, los nuestros pelearon por meterse en el encuentro acercándose a 6 puntos pero de nuevo el desacierto en los últimos compases de la primera parte les alejaron en el marcador 36-22.

Tras el descanso, las cosas no mejoraba y los de Zarautz ampliaban su ventaja aunque el acierto de Tellitu con 7 puntos volvía a dejar el marcador igual que al descanso 48-34. En el comienzo del último cuarto, 9 puntos de Oliveira llevaban las diferencias hasta la veintena de puntos y dejaban el partido sentenciado.

JORNADA 14

Getariako Keta Babyauto Sharks 51-55 Zornotza ST. Partido adelantado.

Cafeteria Tartalo Ibaizabal- Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa. El sábado a las 16,00 en Urreta, el partido de la jornada en el que ambos equipos se juegan mucho de cara a la segunda fase.

Askartza Claret- CDB Erribide Irun Carnicas San Marcial. El sábado a las 18,00 en Leioa, partido ya sin transcendencia.

Getxo SBT 69- 78 Ebaki Solutions San Prudencio. Partido adelantado.

La Salle Bilbao- Ulacia Zarautz. El sábado a las 18,30 en Deusto, los de Deusto deben ganar ya que los guipuzcoanos podrían entrar en la A1.

Por su parte, el Barrena Berri Saski Baloi Kluba viaja a Donosti donde necesita vencer ante un rival directo, el Mungia SK viaja a Vitoria en un partido sin transcendencia y el Salleko Renault Autonervión viaja a Oñati donde se juega el estar en el grupo A1 o no.

                ¡Mucho animo a todos los nuestros!

 “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email