SENIOR ESP. MASCULINA: EL MILAGRO JESUITINAS

Jesuitinas sorprendía al Universidad Deusto Loiola Indautxu
Los de Santi Casado a comienzos de Enero figuraban en puestos de descenso, con una plantilla con ciertas limitaciones y con algunas bajas importantes, ha encontrado una manera de jugar idónea que le ha reportado 5 victorias consecutivas que le han situado en la mitad de la tabla.

El líder Leioa volvía a ganar con comodidad y por detrás importantes victorias de Padura, Escolapios Bilbao y la Salle que aprietan la clasificación.

En la zona de descenso, sólo el Bilbao Unamuno conseguía un resultado positivo.

GENERAL OPTICA PATRONATO 59-63 ESCOLAPIOS BILBAO

La veterania de Escolapios se hizo valer en Iturribide.

El empuje de los de Ituiño sorprendió al inicio provocando un parcial de 8-2. La entrada de Telleria y el buen trabajo de Echeburua cambiaba el rumbo del partido y los visitantes se ponían por delante 17-18. De nuevo un buen inicio de segundo cuarto con un parcial de 12-2 permitía al patronato llegar con ventaja al descanso 35-30.

Tras el descanso, las defensas apretaban, los de Ituiño gracias a un par de triples conseguían mantenerse por delante en el marcador ante un equipo visitante donde solo Telleria conseguían mantener el tipo 49-41. Tres triples seguidos mediados el último cuarto de los visitantes fue el punto de inflexión del partido. Los de Martin se ponían por delante y con Telleria de nuevo como estilete en los minutos finales se hacían con una importante victoria.

BIDEGINTZA LA CARRANZANA 74- 59 TALLERES DIMOTOR UGERAGA SOPELA

Los de Zalla tuvieron que esperar a la segunda parte para deshacerse de los de Sopela.

El partido comenzaba muy igualado con numerosas alternativas en el marcador y con ambos equipos muy acertados en el aspecto ofensivo llegándose 23-21 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, los locales con un acertado Mulder (9 puntos) parecía que iban a romper el encuentro al irse de 6 puntos pero los de Sopela reaccionaban bien e igualaban el encuentro al descanso 36-35. Tras el descanso seguía la igualdad pero un parcial de 10-0 a mediados del tercer cuarto fue ya determinante en el encuentro. Los de Zalla llegaban con 8 puntos de ventaja al último cuarto 54-46. En el último cuarto, el acierto de Conejero y Ugalde fue decisivo para que los locales consolidasen su ventaja y se hiciesen con cierta comodidad con la victoria.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 59-67 JESUITINAS

Los de Santi Casado a pesar de las bajas consiguieron una nueva victoria.

Tras unos comienzos igualados, 3 triples consecutivos de los visitantes, 2 de ellos de Castroviejo, ponían con ventaja a los de Txurdinaga 11-19. En el segundo cuarto, apretaron los locales que conseguían igualar el encuentro con Azurmendi como jugador más destacado pero los visitantes reaccionaron bien, anotaron 2 oportunos triples y se iban con ventaja al descanso 24-34.

Tras el descanso, los locales no se encontraban cómodos para atacar la defensa planteada por Santi Casado y recurrían a los triples para tratar de remontar el encuentro sin éxito 40-50. Los de Jesuitas apretaron en defensa al inicio del cuarto final, varios robos de balón y 4 triples les acercaban a 1 punto 54-55. Los de Txurdinaga, sin embargo, no perdieron los nervios, mantuvieron su orden en ataque aprovechando las lagunas en el interior de la zona de los locales y barrena con 8 puntos bajo los aros daba una nueva victoria al Jesuitinas.

BILBAO UNAMUNO 68-46 OCASIONPLUS BASAURI BSK

Los bilbaínos ganaron a un Basauri falto de ritmo por los continuos aplazamientos de partidos.

El primer cuarto fue de dominio visitante que gracias a su acierto en el tiro de 3 puntos conseguían cortas ventajas en el marcador 13-19. Un parcial de 8-0 al inicio del segundo cuarto daba la vuelta en el marcador. Los de Basauri consiguieron contener el juego local y volvían a tomar ventaja en el marcador pero el acierto de Velasco y Lezama daba una corta ventaja a los bilbainos al descanso 32-29.

Tras el descanso, 3 triples de los locales al inicio del tercer cuarto marcaba el punto de inflexión en el partido, los de Basauri notaron la falta de partidos y ya no reaccionaron finalizando 50-35 el tercer cuarto. En el último cuarto, los locales con el partido encarrilado jugaron con confianza y fueron ampliando sus diferencias imponiéndose con claridad.

ASKARTZA CLARET 68-72 LA SALLE

Importante victoria de los de Deusto en un igualado encuentro.

El partido comenzaba con dominio local que gracias al acierto en el tiro exterior con Esmoris anotando 2 triples los de Leioa se ponían 10 puntos arriba pero un Camiruaga espectacular con 14 puntos permitía a los visitantes dar la vuelta al marcador 20-22. El segundo cuarto siguió con el mismo guión, los de Deusto conseguían 6 puntos de ventaja de inicio pero los locales conseguían reducirlos antes del descanso 30-31.

Tras el descanso, los de Leioa volvieron a encontrar el acierto en los triples con 5 aciertos y contrarrestaban el buen cuarto de Orio con 11 puntos y se entraba al cuarto final con ventaja local 55-49. Los locales conseguían en el inicio de este cuarto llegar a los 8 puntos de ventaja 63-55 pero a partir de aquí volvió a surgir Camiruaga que con 9 puntos lideró una gran reacción de los visitantes que se llevaban la victoria.

PADURA 83- 73 THE BREWERS IBAIZABAL

El gran inicio de encuentro de los Arrigorriaga les fue suficiente para conseguir llevarse la victoria. Los locales comenzaron de manera espectacular con 7 triples anotados sobresaliendo el veterano Nieva con 4 aciertos lo que les llevaba casi a las 20 puntos de ventaja 31-13. En el segundo cuarto, los visitantes la devolvían con la misma moneda, pero los 6 triples anotados, 3 de ellos de Arrillaga, no eran suficientes para igualar el encuentro y se llegaba 47-37 al descanso.

Tras el descanso, los locales ajustaban mejor su defensa y volvían a encontrar algo de acierto en el tiro exterior y aumentaban su ventaja 66-52. Los de Galdakao apretaron en el último cuarto, acertaron con los triples pero un acertado Sanchez con 9 puntos ayudó mucho a que los locales se acabaran anotando la victoria.

TABIRAKO BAQUE 41- 88 LEIOA SBT

El líder como estaba previsto se anotaba otra contundente victoria en Durango.

La primera parte fue igualada, tras un comienzo de tanteo un Leioa más acertado en el tiro exterior comenzaba a coger cortas ventajas en el marcador 12-18. En el segundo cuarto, los de Durango seguían muy metidos en el partido y aguantaron igualado el encuentro hasta muy cerca del descanso pero los de Iñaki Sedano conseguían despegarse en el último minuto para llegar al descanso por delante 28-37.

El tercer cuarto fue determinante, los visitantes desplegaron todo su arsenal ofensivo, apretaron en defensa y sentenciaron el encuentro 35-64. El último cuarto tuvo poca historia, los de Durango bajaron los brazos y el Leioa se llevaba una fácil victoria.

JORNADA 18

Jesuitinas-Askartza Claret. El sábado a las 19,00 en Txurdinaga, partido entre rivales directos a priori igualado.

Tabirako Baqué-General Optica Patronato. El sábado a las 18,30 en Durango, partido importante para los locales si quieren salir de los puestos de abajo.

The Brewers Ibaizabal-Bidegintza La Carranzana. El sábado a las 20,00 en Urreta, los de Zalla no lo pondrán fácil

La Salle- Escolapios Bilbao. El sábado a las 20,30 en Deusto, uno de los partidos de la jornada.

Ocasionplus Basauri BSK- Universidad Deusto Loiola. El domingo a las 12,00 en Urbi, los de jesuitas parecen favoritos a priori.

Leioa SBT- Padura. El domingo a las 17,00 en Leioa, sin duda el partido de la jornada donde se dirime el liderato.

Talleres Dimotor Ugeraga Sopela- Bilbao Unamuno. El Domingo a las 20,00 en Sopela, partido importante en clave descenso.

                  ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email