SENIOR ESP. MASCULINA: EL LEIOA SBT AFIANZA SU LIDERATO

Jesuitinas vio rota su racha de victorias
En el partido de la jornada los de Iñaki Sedano ganaban con claridad al Padura y su liderato parece muy sólido.

Por detrás Universidad Deusto Loiola, La Salle, Askartza Claret y General Optica Patronato lograban importantes victorias para mantenerse en los puestos perseguidores.

En la parte baja, importante victoria del Bilbao Unamuno en la pista del colista para seguir manteniendo opciones de eludir el descenso.

JESUITINAS 63- 67 ASKARTZA

Los de Leioa acabaron con la racha victoriosa de los de Txurdinaga.

Partido igualado y muy intenso que empezaba con las defensas muy por encima de los ataques de ambos equipos lo que se reflejaba en el bajo marcador del primer cuarto 9-6. En el segundo cuarto cambiaba la dinámica del encuentro con ambos equipos mucho más acertados de cara al aro y un claro protagonista el local Ibeas autor de 15 puntos que no sirvieron a su equipo para llegar con ventaja al descanso al que se llegaba 28-31.

Tras el descanso se comenzaba con 2 triples de Esmoris pero los de Santi Casado conseguían ajustar su defensa y volver a igualar el encuentro 43-44. En comienzo del último cuarto, los locales acertaban con el tiro exterior y se ponían por delante 54-50 a falta de 6 minutos del final. Pero López de La Rica encadenaba varias canastas para adelantar a los de Leioa que supieron mantener su pequeña ventaja en el minuto final.

TABIRAKO BAQUE 58-61 GENERAL OPTICA PATRONATO

Los de Ituiño daban la vuelta al marcador en los últimos minutos y se hacían con la victoria.

El partido fue muy igualado de inicio y los de Durango gracias a los 4 triples convertidos conseguían una corta ventaja en el primer cuarto 16-15. En el segundo cuarto seguía la igualdad y eran esta vez los visitantes los que estaban más acertados en el tiro exterior con Mariño (10 puntos) y llegaban con ventaja al descanso 27-28.

Tras el descanso, un parcial de 8-0 ponía por delante a los locales que conseguían entrar con ventaja al cuarto final 43-38. En el último cuarto los de Ituiño recortaban diferencias gracias al acierto de Galdeano (11 puntos) pero aún así los de Durango se agarraban al partido y llegaban con 3 puntos de ventaja 57-54 a los 2 minutos finales. El acierto de Galdeano y Mariño en los 2 minutos finales daba la victoria a los bilbaínos.

LA SALLE 63- 49 ESCOLAPIOS BILBAO

Importante victoria de los de Deusto ante un rival directo.

Tras unos minutos igualados 8-8, la defensa local se imponía y llegaban las primeras ventajas para los de Deusto 17-10. En el segundo cuarto, el acierto de Orio y Camiruaga llevaba la ventaja por encima de los 10 puntos y se llegaba con una amplia ventaja al descanso 36-22.

Tras el descanso, los visitantes salieron más acertados con un par de triples de Mendizabal y se acercaban a 6 puntos 41-35 pero un acertado Orio se encargaba de cortar la reacción visitante y se llegaba 49-40 al último cuarto. Un parcial de 7-0 en el comienzo del último cuarto daba tranquilidad a los locales que con 9 puntos de Cantalapiedra en los minutos finales se llevaban la victoria con cierta comodidad.

OCASIOPLUS BASAURI BSK 71-76 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA

Los de jesuitas remontaban en la segunda parte para llevarse la victoria.

Comenzaban dominando los visitantes que gracias a los triples de Manero (4 triples en este cuarto) se ponían 8-15 pero los locales contestaban con un parcial de 18-0 y daban la vuelta al marcador 26-18. Comenzaban los de jesuitas acercándose en el marcador el segundo cuarto 30-28 pero los de Basauri volvían a mostrarse más acertados en los minutos previos al descanso 44-37.

Tras el descanso, la ventaja se ampliaba a los 9 puntos 50-41 en el minuto 24 pero a partir de aquí los visitantes encadenaron una racha de triples (hasta 5 convertidos) con Azurmendi (13 puntos) como jugador más destacado y el marcador se daba la vuelta 59-63. En el último cuarto Temsamani, desaparecido hasta entonces, con 3 triples permitía a su equipo ir manteniendo las cortas ventajas en el marcador y se hacían con la victoria.

LEIOA SBT 93- 71 PADURA

Los de Leioa se alzaron con el triunfo en el partido de la jornada y tras una primera parte muy igualada.

Los de Arrigorriaga se rehacían de un mal comienzo 15-5 y conseguían contrarrestar el gran acierto en el tiro de 3 puntos de Barrueta que anotaba 4 de los 5 triples de su equipo, finalizando 24-19 el primer cuarto. En el segundo cuarto, los visitantes ajustaron mejor su defensa sobre el tiro exterior de los locales, que seguían haciendo de esta faceta su mejor arma y conseguían reducir las diferencias al descanso 43-40.

Tras el descanso, el encuentro se igualaba al máximo, sobre todo tras los 2 triples consecutivos de Roman 54-52 en el minuto 26 pero a partir de aquí los locales volvían a encontrar el acierto en el tiro exterior con dos nuevos triples de Barrueta y lograban volver a ampliar su ventaja en el marcador 70-59. En el último cuarto, los de Iñaki Sedano fueron muy superiores y la victoria caía con claridad del lado de los de Leioa.

TALLERES DIMOTOR UGERAGA SOPELA 72-88 BILBAO UNAMUNO

Los bilbaínos se imponían tras una primera parte igualada.

Los bilbaínos comenzaban mucho mejor el encuentro 2-7 y aunque los de Sopela fueron entrando en el partido los visitantes conseguían mantenerse siempre por delante en el marcador durante el primer cuarto 17-21. En el segundo cuarto, los locales llegaron a estar a 1 punto de diferencia 29-30 pero los bilbaínos gracias a 3 triples consecutivos, 2 de ellos de Velasco, seguían manteniendo su ventaja al descanso 38-41.

La victoria visitante se fraguaba en el tercer cuarto, donde la fluidez ofensiva con Lezama como jugador más destacado era suficiente para combatir los triples locales y el cuarto finalizaba 53-70. A pesar de que en el comienzo del último cuarto los de Sopela se acercaban a 13 puntos el Unamuno manejó muy bien la ventaja adquirida en el tercer cuarto y se hacía con la victoria.

THE BREWERS IBAIZABAL- BIDEGINTZA LA CARRANZANA

Aplazado

JORNADA 19

Escoplapios Bilbao-Jesuitinas. El sábado a las 18,00 en Escolapios, partido a priori igualado.

Bidegintza La Carranzana- Leioa SBT. El sábado a las 19,00 en Zalla, los de Leioa son favoritos.

Universidad Deusto Loiola-Talleres Dimotor Ugeraga Sopela. El sábado a las 20,00 en Jesuitas, los locales son favoritos.

Bilbao Unamuno- The Brewers Ibaizabal. El sábado a las 20,00 en Zorroza,los de Galdakao deberían vencer.

Askartza Claret-Ocasionplus Basauri BSK. El sábado a las 20,00 en Leioa, los locales son favoritos.

General Optica Patronato- La Salle. El domingo a las 11,30 en Maristas, otro de los partidos más igualados de la jornada.

Padura- Tabirako Baqué. El domingo a las 18,30 en Arrigorriaga, los locales no deberían tener problemas para imponerse.

                  ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email