SENIOR ESP. MASCULINA: TABIRAKO BAQUÉ APRIETA LA ZONA BAJA

El Tabirako Baqué sigue luchando por eludir el descenso
En una jornada sin sorpresas, los de Durango con su victoria pone emoción en la lucha por evitar el descenso metiendo en problemas al Bidegintza La Carranzana.

En la parte alta, el Leioa SBT y el Padura han abierto hueco sobre sus perseguidores. Tras ellos The Brewers Ibaizabal, La Salle y Escolapios Bilbao con sus victorias toman delantera ante el Universidad Deusto Loiola y el Askartza Claret.

THE BREWERS IBAIZABAL 90-60 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA

Los de Galdakao se repusieron de su derrota de la semana pasada y aplastaron a los bilbaínos. Comenzaban los visitantes sorprendiendo desde la línea de tres puntos pero los locales ajustaron su defensa y con Arrillaga (9 puntos) liderando su ataque se empezaban a hacer con el partido 22-11. En el comienzo del segundo cuarto, Eguia acertaba con un par de triples que servían para mantener la ventaja por encima de los 10 puntos a pesar de la mejoría en ataque de los de jesuitas. posteriormente volvía a sobresalir Arrillaga con otros 7 puntos que permitían aumentar la ventaja a los de Galdakao 46-29.

Tras el descanso, los de Apaolaza seguían inspirados en los triples y las ventajas seguían aumentando en el tercer cuarto ante un Loiola incapaz de cambiar la dinámica del encuentro 66-45. El último cuarto comenzaba con un parcial de 0-6 pero Arrillaga cortaba con un triple la tímida reacción visitante. A partir de aquí, los locales volvieron a imponer su superioridad y se llevaron con comodidad la victoria.

PADURA 83- 65 GENERAL OPTICA PATRONATO

Los de Arrigorriaga parecen haber encontrado de nuevo el ritmo de juego de principio de temporada y se impusieron con claridad.

El primer cuarto fue un tira y afloja en el que los locales cogían ventajas de cerca de 10 puntos y en un par de ocasiones los visitantes se acercaban en el marcador, llegándose 22-17 al final del primer cuarto. el segundo cuarto fue similar al primero, 8 puntos de González de Etxabarri devolvieron los 10 puntos de ventaja a los de Arrigorriaga pero los de Iturribide no se rendían y volvían a acercarse antes del descanso 42-38.

Tras el descanso se mantenía la igualdad aunque los locales con el acierto en el tiro exterior llevaban la ventaja de nuevo a los 10 puntos. El partido lo rompía un espectacular Nieva con 4 triples consecutivos en los tres últimos minutos del tercer cuarto que dejaban tocados a los de Iturribide 73-50. Los de Ituiño trataron de reaccionar en el último cuarto, pero los locales manejaron bien su ventaja y se llevaron sin problemas la victoria.

JESUITINAS 64- 67 LA SALLE

Los de Deusto se colocan terceros en la tabla tras vencer en Txurdinaga a un Jesuitinas que empieza a perder su situación de confort.

Los visitantes mandaban el encuentro desde un principio con Camiruaga (9 puntos) haciendo mucho daño en la zona local 12-22. Un parcial de 2-10 al comienzo del segundo cuarto parecía definitivo pero los de Santi casado no bajaron los brazos y recortaron diferencias al descanso 29-41. Tras el descanso, el tercer cuarto acababa en tablas con ambos equipos cortando el acceso a sus zonas y golpeando desde la línea de tres puntos a su rival.

Se entraba 44-56 al cuarto final. en el último cuarto Orio aguantaba a los de Deusto ante un Jesuitinas que gracias al acierto de Ibeas y Barrena se iba acercando en el marcador 57-62 a falta de 3 minutos para el final. Un triple de Orio permitía a los visitantes entrar con 9 puntos de ventaja al último minuto que ya hizo imposible que los locales, a pesar de sus esfuerzos pudiesen remontar la diferencia.

TABIRAKO BAQUE 64-45 BIDEGINTZA LA CARRANZANA

Los de Durango siguen vivos en la competición tras su victoria.

La clave del triunfo estuvo en un gran primer cuarto de los entrenados por Bilbao que consiguieron dejar en sólo 3 puntos a los de Zalla y en el que encadenaron 4 triples seguidos para finalizar 18-3 el cuarto. En el segundo cuarto, los de Zalla reaccionaron e igualaron el juego con ambos equipos acertando desde la línea de 3 puntos, destacando Blanco en los locales y Mulder en los visitantes con 2 triples cada uno, para llegar al descanso con las diferencias estables 32-15.

Tras el descanso, los de Zalla conseguían mejorar su juego y bajaban la diferencia de los 10 puntos 36-28 en el minuto 25. Un parcial de 7-0 devolvía la tranquilidad a los de Durango que llegaban al último cuarto con una buena ventaja 48-35. Los locales consiguieron en los primeros minutos del último cuarto contener a los de Zalla que poco a poco iban perdiendo fuerza permitiendo una cómoda victoria de los de Durango.

TALLERES DIMOTOR UGERAGA SOPELA 51- 74 ASKARTZA CLARET

La visita al colista fue un bálsamo para los de Leioa tras su tropiezo de la semana pasada.

Tras unos primeros minutos igualados, los de Leioa conseguían desmarcarse en el marcador gracias al acierto en los triples 11-23. En el segundo cuarto, los visitantes consolidaban su ventaja y la llevaban hasta la veintena de puntos 19-38 aunque una pequeña reacción local la reducía al descanso 28-43.

Tras el descanso, los de Sopela trataron de reducir las diferencias acercándose a los 10 puntos de diferencia pero 6 puntos consecutivos de López de la Rica en los minutos finales del tercer cuarto volvía a ampliar la ventaja 41-58. Un parcial de 0-6 en el inicio del último cuarto dejaba ya sentenciado al encuentro y los de Leioa se llevaban con facilidad la victoria.

OCASIONPLUS BASAURI BSK 54- 76 ESCOLAPIOS BILBAO

Amplia victoria de los bilbaínos tras levantar el partido en la segunda parte.

Los de Basauri comenzaron jugando mucho mejor, con una intensa defensa y con fluidez en ataque y llegaron a contar con casi 10 puntos de ventaja en el primer cuarto 20-11. En el segundo cuarto, los visitantes gracias al acierto de San Juan con 3 triples y 13 puntos conseguían igualar el encuentro 32-31.

Tras el descanso, los locales estuvieron muy desacertados en ataque y Telleria tomaba las riendas en su equipo con 10 puntos que permitían al Escolapios dar la vuelta al encuentro 40-48. En el último cuarto, los de la capital volvían a encontrar el acierto en la línea de tres que contrarrestaban los triples locales y poco a poco iban aumentando su ventaja.

LEIOA SBT 86- 68 BILBAO UNAMUNO

Los de Iñaki Sedano siguen fuertes al frente de su clasificación.

El partido comenzaba igualado con pequeñas ventajas de los bilbaínos pero poco a poco los de Leioa empezaban a dominar el ritmo del encuentro con Ballesteros con 11 puntos como jugador más destacado y se llegaba 22-16 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, los locales, acertados en el tiro exterior, siguieron aumentando su ventaja en el marcador 40-31.

Tras el descanso, a los de Iñaki Sedano les costaba acabar con la resistencia del Unamuno pero en los minutos finales del tercer cuarto conseguían elevar la ventaja por encima de los 10 puntos 62-49. Los de Obaldia no bajaron los brazos y en un gran inicio de último cuarto conseguían acercarse a 4 puntos 68-64 a falta de 4 minutos para el final. Pero en los minutos finales, Chavarri con 8 puntos lideró a los suyos para acabar con la resistencia de los visitantes.

JORNADA 21

La Salle-Ocasionplus Basauri BSK. El sábado a las 16,30 en Deusto, los locales son favoritos.

General Optica Patronato- Jesuitinas. El sábado a las 18,15 en Maristas, partido a priori igualado importante para ganar tranquilidad para ambos.

Bidegintza La Carranzana-Padura. El sábado a las 19,00 en Zalla, salida complicada para los de Arrigorriaga.

Escolapios Bilbao-Talleres Dimotor Ugeraga Sopela.El sábado a las 20,00 en Bilbao, los locales deberían imponerse sin problemas.

Askartza Claret- The Brewers Ibaizabal. El sábado a las 20,00 en Leioa, uno de los partidos más interesante de la jornada.

Bilbao Unamuno-Tabirako Baqué. El sábado a las 20,00 en Zorroza, un partido clave en la lucha por evitar el descenso.

Universidad Deusto Loiola Indautxu-Leioa SBT . El sábado a las 20,00 en Jesuitas, un irregular Loiola tratará de hacer frente al líder.

                 ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email