07/03/2022

LF2: QUIÉN MANEJA MI BARCA

Fuente: Jorge - OИA OИAЯI
Fin de semana con un único partido, el del GDKO ante el Milar Córdoba después de una semana de cambios donde Julen Berrocal abandona el barco del conjunto galdakaoztarra a falta de 6 jornadas para el final de la competición. Como diría Remedios Amaya, Ay, ¿quién maneja mi barca, quién? Que a la deriva me lleva, ¿quién?...

JORNADA 21


MARISCOS ANTON CORTEGADA 59-65 AUSARTA BARAKALDO


Partido disputado la semana pasada donde las nuestras obtuvieron la victoria. Lo contamos aquí .


GDKO IBAIZABAL 61-64 MILAR CÓRDOBA


Tras el cambio en el banquillo, es Nahi Monge el que toma el testigo de la nave galdakaoztarra con la difícil misión de salvar al equipo que está con el agua al cuello. La primera piedra en el camino era el Milar Córdoba, equipo que si bien está en la zona baja de la clasificación, cuenta con un importante colchón sobre el descenso, estando virtualmente salvado, y que venía de dos semanas de inactividad provocados por el coronavirus.


El partido comenzó con cortas ventajas para las visitantes, que se encontraban algo más cómodas en el campo si bien las locales trabajaban bien en los dos aros para mantener las distancias cortas, yéndose al descanso con un 29-38 favorable para las andaluzas.


El tiempo de descanso vino fenomenal a las de Urreta, que salieron endiabladas tras el paso de los vestuarios para acercarse en el marcador con un gran parcial de 17-9 (46-47), merced a una buena defensa y acierto en ataque.


10 minutos de infarto donde el intercambio de golpes fue continuo. Con un ritmo alto de juego, los dos equipos se desfondaron para llevarse el duelo, habiendo dudas en ambos conjuntos; las locales, por la dinámica negativa en la que están envueltas; las visitantes, por saber si las piernas responderían tras dos jornadas paradas. Finalmente, el cara o cruz volvió a salir cruz para nuestras representantes, que se ahogaron en la orilla para ver como las cordobesas se llevaban la victoria final por 61-64. Destacaron Carla Covane (14 puntos,12 rebotes, 19 de valoración) por parte local y Zsofia Licksai (15 puntos, 16 de valoración) por parte visitante.


Cada vez la cosa pinta un poco más oscuro para las de Galdakao, que apuran ya sus últimas balas para poder mantenerse en competición estatal, empresa más que complicada visto el panorama. Este viernes las de Galdakao se desplazan a Lanzarote a disputar el partido que tenían aplazado de la jornada 14, ante un rival directo como es el Magectias. Una derrota prácticamente condenaría al descenso a las nuestras. Después, y correspondiente a la Jornada 22, tendremos derbi en Lasesarre, el miércoles 16 a las 20.30.

Josu Salvador

  • Email