29/03/2022

LF2: LA LLAMA SE APAGA

FOTO DE ARCHIVO: UNAI SLEEP
Se va acercando el final de la LF2, y la llama tanto de Ausarta Barakaldo como del GDKO Ibaizabal se va apagando. Las unas al límite de sus fuerzas, sabedoras de la buena campaña que han realizado a pesar de todas las circunstancias y con ganas de demostrar hasta el próximo año hasta donde podrían haber llegado, mientras que las otras disfrutan de sus últimos coletazos en una liga que las añorará.

JORNADA 18

MAGECTIAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 82-81 AUSARTA BARAKALDO

Viajaban las de Alberto Cea entre semana a tierras lanzaroteñas para recuperar una jornada aplazada de febrero, y que tanto ha costado encuadrar en este sinsentido de la FEB a la hora de estructurar una competición como la LF2. Las locales encadenaban 5 victorias consecutivas, y eran sabedoras que la sexta les supondría la permanencia matemática.

Empezaron muy bien las de Barakaldo, con mucho acierto exterior que supuso los primeros nervios en el conjunto canario, que se llegaron a ver hasta 12 puntos por debajo mediado el primer periodo. Reaccionaron, y cerraron el cuarto con un 21-24 que ya indicaba que sería un partido muy vistoso para los asistentes.

El ritmo anotador siguió fluyendo, y es que tanto las locales como las visitantes andaban muy acertadas ante unas defensas que poco más podían hacer, llegando al descanso con un impresionante 44-49 al descanso.

Tras la reanudación, el ritmo no cesó, y es que las barakaldesas se fueron en el marcador dando la sensación de que marcarían un antes y un después en el devenir del encuentro, llegando a obtener una ventaja de 17 puntos, pero las locales con sudor y tranquilidad fueron recortando poco a poco para dejar un 63-67 al final del tercer asalto, un resultado que tranquilamente se puede dar a la finalización de cualquier encuentro de LF2.

Los últimos 10 minutos fueron igual de apasionantes y emocionantes que los 30 anteriores, con constantes golpes de un y otro lado, canastas y más canastas, en lo que sin duda iba a ser una lotería hasta el final, donde salió cruz para las nuestras, que vieron como se les escapaba la victoria por tan sólo un punto.

Enorme partido de ambos conjuntos, de los que hacen afición. Una gran Imani Robinson (26 puntos, 21 de valoración) guió a las suyas, mientras que la MVP Alexus Johnson (35 puntos, 14 rebotes, 40 de valoración) estuvo imperial, bien acompañada de Nahia Anitua (21 puntos, 6/9 en T3).

JORNADA 24

BALONCESTO FEMENINO LEÓN 62 - 41 GDKO IBAIZABAL

Se desplazaban las de Nahi Monge a una cancha complicada como es la del Baloncesto Femenino León, y pronto vieron que el partido no iba a ser un camino de rosas, y es que las locales empezaron muy fuerte con un contundente 17-8 de parcial, al que prosiguió un 14-9 para llegar al ecuador con un 31-17 desfavorable para las nuestras.

El paso por los vestuarios trajo consigo que el partido se igualara en fuerzas, no tanto en resultado, y es que aquí las galdakaoztarras compitieron algo mejor, para conseguir un parcial de 13-12 e irse 44-29 a falta de diez minutos, donde las locales aprovecharon para gestionar el marcador y llevarse la victoria final por 62 a 41. Destacaron por parte local Alicia Florez (14 puntos, 7 rebotes y 12 de valoración) y Carla Covane con 4 puntos, 11 rebotes y 18 de valoración por parte bizkaitarra.

AUSARTA BARAKALDO 64-68 MELILLA SPORT CAPITAL LA SALLE

Recibían a un equipo puntero las de Ausarta Barakaldo, que tenían la duda de si el desgaste en tierras lanzaroteñas pocos días antes, más el viaje, les supondría un hándicap adicional a las desgracias que la plantilla ya tiene de por sí.

Empezó el partido con alto ritmo anotador, cosa que tal vez a las de Alberto Cea no interesase, después del partido y desgaste de Lanzarote. 18-23 al término del primer periodo, y 16-18 al final del segundo para un acumulado de 34-41 al ecuador de la contienda, con las visitantes llevando la iniciativa y las locales aguantando como jabatas.

Tras el descanso, la tónica del encuentro se mantuvo, intentando las locales voltear el marcador, aguantando bien las acometidas de sus rivales, que sólo recortaron 2 puntos en el tercer periodo (48-53), y prometían nuevamente un nuevo final de infarto. La tensión se hizo notar, pero los esfuerzos realizados por las barakaldesas, que sacaban energías de donde no las tenían, no prosperaban ante la resistencia melillense, que no sin sufrimiento, consiguió llevarse una ajustada victoria por 64 a 68.

Nuevamente partido brutal de Alexus Johnson, con 17 puntos, 21 rebotes y 35 de valoración en su haber, que fue contrarrestada por el buen partido de Aminata Traore (13 puntos, 19 rebotes, 25 de valoración)n y Bojana Stevanovic (15 puntos, 25 de valoración).

La semana que viene nos depara un único partido en Bizkaia, y es que tendremos el duelo de descendidas entre GDKO Ibaizabal y Asisa Alhaurín de la Torre. Por el otro lado, Ausarta Barakaldo viajará hasta tierras almerienses para combatir contra uno de los equipos más en forma de la competición.

Josu Salvador

  • Email