SENIOR ESP.MASCULINA: EL PADURA SE LLEVA LA LIGA

Los campeones posaron con su afición
Los de Arrigorriaga eliminaron en semifinales al The Brewers Ibaizabal y se imponían en una emocionante final al Leioa SBT. Se puede hablar de sorpresa entre comillas, dado que el Leioa jugaba en casa, ya que el Padura comenzó de manera sobresaliente la temporada pareciendo imbatible, pasó posteriormente una crisis de juego, pero supieron superarla para llegar de nuevo al 100% a la Fase Final y conseguir un ascenso que tenían metido entre ceja y ceja desde el principio de la temporada.

SEMIFINALES

PADURA 63-58 THE BREWERS IBAIZABAL

El partido comenzó muy igualado con alternativas en el marcador hasta el minuto 5 cuando los de Arrigorriaga liderados por Roman (10 puntos) conseguían empezar a despegarse en el marcador 21-12. En el segundo cuarto, los de Galdakao mejoraron su defensa y encontraron el acierto en el tiro de tres puntos lo que les permitió recortar las diferencias 31-27.

Tras el descanso, se vivió un tercer cuarto muy competido en el que el mejor juego de equipo de los de Paredes contrarrestaba los triples de Eguia y Arrillaga por parte de los de Galdakao y se entraba con un apretado 64-62 al último cuarto. El buen comienzo de Lázaro con 6 puntos seguidos permitía al Padura volver a despegarse en el marcador tras un parcial de 12-2 en los primeros 5 minutos. Los de Galdakao no se rendían y llegaron a colocarse a 4 puntos a falta de poco más de un minuto para el final 61-57 tras un nuevo triple de Arrillaga. Roman con una canasta a poco del final certificaba el triunfo del Padura.

LEIOA SBT 63-47 ESCOLAPIOS BILBAO

Los de Iñaki Sedano hacían buenos los pronósticos y se imponían a un equipo bilbaíno que peleó hasta el final.

El partido comenzó muy igualado, con ambos equipos muy intensos en defensa y las alternativas en el marcador se sucedieron hasta el 12-10 del final del primer cuarto. El segundo cuarto comenzaba con un parcial de 10-0 en los 4 primeros minutos pero Berasategui y San Juan devolvieron el parcial y la igualdad en el encuentro hasta el descanso 28-25.

Tras el descanso aparecía por primera vez el acierto de 3 puntos en los de Leioa, uno de sus puntos fuertes de la temporada, 2 de los 2 aciertos fueron de Barcenas y los de Iñaki Sedano conseguían entrar al último cuarto con una ventaja que era muy jugosa 43-34. En el comienzo del último cuarto un nuevo triple de Diez llevaba la ventaja por encima de los 10 puntos. Telleria (7 puntos) trató de tirar de los suyos y los de la capital se acercaban a 7 puntos 52-45 a 4 minutos del final. Un nuevo triple de Barcena fue ya definitivo para que los de Iñaki Sedano se hiciesen con la victoria

FINAL

LEIOA SBT 60-62 PADURA

El Padura supo hacer su partido y se llevó la final.

Los de Leioa comenzaron anotando un par de triples y colocan el 6-2 en el marcador que reafirmaba quizás un poco su a priori favoritismo de llevarse esta final. Pero los de Arrigorriaga ajustaron su defensa impidiendo a los locales tirar con comodidad y apoyados en su juego interior lograban dar la vuelta al marcador 13-15. En el segundo cuarto, el Padura iba consolidando su ventaja destacando los hermanos Sánchez con 7 y 6 puntos anotados cada uno mientras que en los locales González con 8 puntos llevaba el escaso peso anotador y así, al descanso, se llegaba con 23-32 en el marcador.

Tras el descanso, el partido se volvía a equilibrar pero a pesar del empuje local donde volvía a destacar González, los visitantes conseguían mantener el mando en el marcador 39-46. En el último cuarto, los de Leioa subieron un peldaño más la intensidad defensiva y se aprovechaba de los errores en los tiros libres de los de Arrigorriaga para apretar el marcador 50-52 a falta de 4 minutos para el final. Dos tiros libres de Nieva y un triple de Roman permitieron entrar con 5 puntos de ventaja a los entrenados por Paredes al último minuto 54-59. Los de Iñaki Sedano apretaron con 2 triples consecutivos 60-62. Sanchez,A. fallaba dos tiros libres pero finalmente el Padura se hacía con la victoria.

               ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email