17/05/2022

1.ª DIV FEMENINA: SIN PASAR DE SEMIFINALES

Argazkia: La Salle
Ninguno de nuestros dos representantes consiguió avanzar más allá de semifinales en un fin de semana donde Mutilbasket se llevó el segundo billete para ir a la fase de ascenso a LF2 al derrotar al anfitrión por un igualadísimo 62-63.

CAMPUS PROMETE 65-54 LA SALLE ZUREKIN BUS

Un mal cuarto final fue la debacle para las amarillas, que durante treinta minutos soñaron con el acceso a la final.

Comenzaba esta Final 4 con la presencia del equipo anfitrión, que arropadas por su público lograban conectar tres tiples que les permitían mandar en el luminoso. No se amedrentaba el conjunto tomatero, que conseguía aguantar los envites riojanos y con la canasta final de Miriam Martínez, cerraban el cuarto con ventaja, 16-17.

Las de Gorka González disfrutaron de su mejor asalto en este segundo, principalmente con el parcial de 4-14 con el que, a punto de concluir el periodo, disfrutaban de una máxima ventaja de siete puntos. Mínimamente, pero las jugadoras de García consiguieron reducir la diferencia y dejar el 28-33.

El inicio riojano, colocaba a las anfitrionas a tan sólo dos puntos. Las deustuarras aguantaban en cabeza y no cedían el mando del partido, luchando con uñas y dientes por ello y entrando con ventaja en los diez minutos finales (41-45).

Aupadas por la afición, Campus Promete consiguió dar la vuelta al partido con colocando el 51-48. Tras ello, y pese al intento de reacción amarillo, cuatro triples riojanos imposibilitaban que La Salle pudiera tener opción de luchara por una victoria que mereció durante gran parte del partido y que se evaporó de forma cruel y con una desventaja muy superior a lo que el partido había mostrado.

ARANGUREN MUTILBASKET 60-48 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

Un gran primer cuarto permitió soñar a las rojillas, que posteriormente vieron como Mutilbasket daba la vuelta y se llevaba el partido.

Las bilbaínas, comandadas desde el banquillo por Naiara Aurre, saltaban a la pista riojana con un arrojo que las llevaba a dominar con claridad el primer periodo, llegando a tener una renta de hasta doce puntos. Las navarras fueron capaces de reaccionar antes de la conclusión, pero eso solo les sirvió para colocar el 18-25.

Todo el acierto del primer asalto se desvaneció para las rojillas, que, si bien a nivel defensivo el cuarto no fue del todo malo al encajar catorce puntos, poco se puede hacer si solo consigues anotar cuatro puntos, todos ellos con la firma de Basaguren. Al descanso, Mutilbasket ya había dado la vuelta al marcador (32-29).

Mejoraba la imagen universitaria tras el descanso, principalmente en la segunda mitad del tercer cuarto, ya que las navarras lograron una renta de diez puntos que las bilbaínas redujeron a la mitad antes de entrar en el asalto final (44-39).

Mutilbasket, haciendo gala de una buena defensa, volvió a limitar la anotación bilbaína a menos de un punto por minuto y colocándose por primera vez con más de diez puntos de ventaja, lo que supuso, pese al último intentó bilbaíno, el acceso a la final.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email