04/10/2022

LF2: VOLVER A EMPEZAR... OTRA VEZ

Las nuestras no pudieron arrancar con victoria. Argazkia @unaisleep
...¡OTRA VEZ! (Como diría la famosa y antigua canción de El Corte Inglés). Después de un largo verano, vuelve la LF2 a Bizkaia, que queda huerfana de un clásico como GDKO Ibaizabal, dejándonos como único representante al HGB Ausarta Barakaldo, el cual estará capitaneado por el alavés Manu Moreno, que sustituye al incombustible Alberto Cea, que seguirá en tereas de dirección dentro del club.

Se presentaban las locales a su debut después de una larga pretemporada, donde poco a poco se han ido incorporando los numerosos fichajes que ha realizado la escuadra barakaldesa, y es que sólo repiten Nahia Anitua, Laura Biczo, Aitana Vergara y Maira Horford. El primer oponente, el Tirso Incentro cantabro, debutante en la categoría y que es el primer representante de la vecina Cantabria en el panorama del baloncesto FEB.

El partido siguió durante prácticamente los 40 minutos los mismos derroteros, y es que fue un constante toma y daca por parte de los dos equipos. Síntoma de ello es que la ventaja en el marcador cambió hasta en 17 ocasiones, llegando a ir empatadas nada más y nada menos que en 22 momentos del partido. Las ventajas no fueron muy amplias tampoco, y rápidamente neutralizadas por ambos conjuntos. Se intentaron ir en el marcador las locales a mediados del segundo periodo, pero tras tiempo muerto visitante esa intentona se vio neutralizada. Al descanso, tablas en el marcador a 39 tantos.

El acierto anotador se redujo tras el paso por los vestuarios, con dos equipos más erráticos en ataque, merced del nivel defensivo de ambos, que pasó a ser algo más duro para impedir tanta fluidez en la faceta ofensiva del rival. Terminó el tercer periodo con HGB Ausarta Barakaldo 2 puntos por encima (min. 30, 51-49) y con todo por decidir.

En el último asalto, se notó a las visitantes con un poco más de hambre que a las locales, tal vez merced de tener una rotación algo más amplia y descansada. A esto, añadiéndole un poco el factor suerte, hizo que las visitantes acabaran llevándose el gato al agua por un marcador de 62-68, obteniendo la primera victoria del baloncesto cantabro en baloncesto femenino estatal.


Destacaron por parte local Abby Anderson (10 puntos y 12 rebotes) y Maira Horford (23 puntos y 7 rebotes), mientras que por parte visitante destacaron Michaela Stejskalova (13 puntos) y Eva Oliva (10 puntos y 15 rebotes).


Debut con derrota de las nuestras, que dieron la sensación de que todavía necesitan algo más de tiempo para que la rotación se vaya acoplando debidamente para que las llamadas a ser jugadoras importantes no tengan un exceso de minutos que las pueda penalizar. La semana que viene comienzan los viajes, y viajarán hasta A Coruña para medirse el Domingo al Maristas Coruña.

Josu Salvador

  • Email