2.ª DIV. FEMENINA: SE ABRE EL TELÓN

Las debutantes, felices tras su victoria en Logroño. FUENTE: ZornotzaST
Primera jornada que nos deparaba un gran derbi de la margen derecha que se quedó en manos del local Askartza Claret, y que también nos dejaba el debut en la categoría con victoria por parte de Zornotza ST.

Jornada 1

GRUPO A

ALKIVENT TOJU 60-85 MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO

Trabajada victoria de las bilbainas, que gracias a una muy buena segunda parte se llevaron una buena renta de tierras alavesas. Y es que la primera parte fue muy ajustada, yéndose las locales un 32-31 favorable al descanso. A partir de ahí, el partido fue azulón, y con unas acertadas Irati Egia (10 puntos) y Claudia Múgica (13 puntos), consiguieron dominar los parciales (19-29 y 9-25) para una holgada victoria final por 60 a 85.

UNIBASKET LOGROÑO 23-69 ZORNOTZA ST

Plácida victoria de nuestras debutantes, que con un 5-19 inicial encarrilaron su partido en tierras riojanas. Las de verde mantuvieron durante los cuatro periodos su nivel de intensidad para poder llevarse una cómoda victoria por 23 a 69.


ESCOLAPIOS BILBAO 50-77 MARISTAS LOGROÑO

Amplia derrota de las colegiales en su debut ante uno de los equipos punteros de la temporada pasada, y que está llamado a estar en los puestos nobles de la categoría este año. Comenzaba Maristas Logroño con mucha intensidad, y dominando el primer parcial con un margen de 10 puntos (11-21). Las bilbaínas redujeron ventajas para llegar a los vestuarios sólo 5 puntos por debajo (30-35), pero un fantástico 8-23 por parte de las logroñesas en el tercer asalto fue suficiente para encarrilar el partido y gestionar el tiempo con sabiduría, aumentando la desventaja hasta el 50-77 final.

GRUPO B

ASKARTZA CLARET 51-49 GETXO ST

Derbi sin sorpresas. Y es que sorpresa hubiese sido que no hubiese habido emoción y tensión en el debut liguero de estos dos conjuntos que tan bien lo hicieron el curso pasado. En un constante toma y daca, las ventajas fueron muy cortas a lo largo del partido. Intentó romper el encuentro Askartza en el segundo cuarto, llevándose a los vestuarios una renta de 7 puntos (32-25), pero reaccionaron bien las entrenadas por Nacho Gómez, que se acercaron a 2 puntos con 10 minutos por jugar (40-38). En un último cuarto de infarto (donde hubieron más nervios que juego), la cara de la moneda salió en esta ocasión a favor de las locales, que con una gran Idoia Urbieta (18 puntos), se llevaron el derbi por 51 a 49.

MUNGIA 60-50 AVIA ZIZUR ARDOI

Trabajada victoria de las de Mungia, que tuvieron que esforzarse al máximo para llevarse el duelo ante las navarras. Máxima igualdad en los dos primeros cuartos, donde las ventajas eran de escasos puntos, alternando constantemente el marcador. 32-33 llegados al ecuador. Las locales le dieron la vuelta al marcador, y se pusieron por delante para afrontar el último envite con una ligera ventaja, último envite que les sirvió para aumentar poco a poco las distancias y llevarse el partido por un merecido 60 a 50.

PROXIMA JORNADA

En el grupo A, tendremos nuevo derbi bizkaitarra, y es que Zornotza, en su debut nacional en Ixerbekoa, recibirá a Escolapios, a la vez que Mazarredo Fisioterapia Unamuno recibirá en La Casilla a Unibasket Logroño.

En el grupo B, Mungia viajará a Azpeitia y Askartza Claret irá hasta Amurrio, mientras el Getxo recibirá en Fadura al Navasket.

Josu Salvador

  • Email