2.ª DIV. MASCULINA: UN TRIO BIZKAINO EN CABEZA DE LA CLASIFICACION

Tras la segunda jornada tres de los nuestros Askartza Claret , Cavarri Galbanizados Unamuno e Ibaizabal repitieron victoria y encabezan un grupo de 6 equipos con 2 victorias.

El Zornotza ST conseguía enmendarse de la derrota de la primera jornada y vencía al Arri BKL.

Por último, Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa, Padura y Salleko Renault Autonervión perdían sus respectivos partidos.

CAVARRI GALBANIZADOS UNAMUNO 81-71 DISDIRA BITXITEGIA ISB

Partido muy igualado en el que los de Jon Bilbao tuvieron que apretar al máximo para hacerse con la victoria.

El partido comenzaba muy igualado con intercambio de canastas hasta mediados el primer cuarto en el que los bilbaínos se escapaban de 7 puntos 20-13 pero los de visitantes conseguían volver a igualar el encuentro al final del cuarto 20-20. En el segundo cuarto comenzaban mejor los locales que conseguían 11 puntos de ventaja 35-34 en el minuto 15 pero los de Azpeitia acertaban con un par de triples y volvían a igualar el partido al descanso 38-38.

Tras el descanso, los visitantes pasaron a dominar el encuentro tras 3 triples consecutivos 43-49 pero tras el pertinente tiempo muerto pedido por Jon Bilbao, los nuestros consiguieron levantarse del golpe 54-56. Los guipuzcoanos siguieron por delante en el marcador hasta 6 minutos para el final 62-65. Una racha de 8 puntos consecutivos de Imanol Pis fueron el punto de inflexión del partido y los bilbaínos no dejaron ya escapar la victoria.

EASO BASKET TURDUS WINE 66-56 SALLEKO RENAULT AUTONERVION

No ha empezado bien la temporada para los de la margen izquierda que lucharon sin suerte en Donosti.

Los de Sestao entraron bien al partido 4-8 pero los locales no tardaron en ponerse las pilas y daban la vuelta al marcador al final del primer cuarto 12-8. En el segundo cuarto, los nuestros tuvieron muchos problemas para anotar y ello facilitó que las diferencias fueran aumentándose 38-22.

Tras el descanso, tocaba remar mucho si se quería un resultado positivo, la intensidad defensiva y el acierto de Ibon Izkara con 13 puntos permitía a los entrenados por Rafael Ruiz llegar con opciones al último cuarto 50-38. Por ganas no sería y con un parcial de 1-13 el partido empezaba de nuevo con 4 minutos por jugar y empate en el marcador a 51. Por desgracia para los nuestros no pudieron mantener el ritmo de juego hasta el final y los donostiarras se hacían con la victoria.

IBAIZABAL 91-82 LEGAMI ARABERRI

Espectacular victoria de los de Galdakao en un partido netamente ofensivo por parte de ambos equipos.

Entraron mejor en el partido los alaveses 3-7 que con su acierto ofensivo conseguían mantener cortas ventajas durante todo el primer cuarto 25-26. En el segundo cuarto, los bizkaínos pasaban por su peor momento del partido en ataque y no lograban frenar el acierto anotador de los alaveses que se iban en el marcador 30-42 en el minuto 16. Un colosal parcial de 19-2 con 7 puntos de Jon Galarraga daba un vuelco al partido antes del descanso 49-44.

Tras el paso por vestuarios los alaveses volvían a la carga con 3 triples consecutivos y se ponían por delante 51-57 en el minuto 25. Los locales esta vez no tardaron en reaccionar y conseguían neutralizar la ventaja visitante 67-62. En el último cuarto, los de Galdakao comenzaban acertados en el tiro exterior consiguiendo su mayor ventaja 81-70, los alaveses respondían con las mismas armas que el rival y apretaban el marcador a falta de 2 minutos para el final 84-82. Por fortuna, los nuestros conseguían cerrar el partido con un parcial de 7-0 y se llevaban una muy trabajada victoria.

ASKARTZA CLARET 59-50 PADURA

Como se esperaba los de Leioa se hicieron con el derby ante un Padura que puso en aprietos a su rival.

El primer cuarto marcó el partido con un Askartza que empezó con gran acierto en los triples y encontrando aro con facilidad mientras que al Padura le costaba mucho superar la defensa local, así se llegaba 23-9 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, los visitantes ajustaron mejor su defensa y encontraron en el gigante Talla un pilar por donde empezar a hacer daño a los locales y las diferencias se estabilizaban al descanso 34-20.

Tras el descanso, los entrenados por Jon Ander Paredes jugaron sus mejores minutos en el tercer cuarto apretando el marcador 43-39. Un parcial de 8-0 en el inicio del último cuarto devolvía cierta tranquilidad a los de Jon Ortiz y a pesar de que los visitantes volvieron a acercarse a 6 puntos 53-47 a falta de 4 minutos para el final no fue suficiente para evitar una nueva derrota.

ERROIBIDE IRUN 53-48 HOTEL GRAN BILBAO BERRIO OTXOA

Tropiezo de los de Santutxu que acusaron en exceso sus dos bajas en el juego interior.

Se esperaba más de los nuestros que la temporada pasada se impusieron en los 2 partidos a los de Irún pero en esta ocasión el pobre bagaje ofensivo fue un auténtico lastre. Desde el principio fueron a remolque en el marcador con un primer parcial de 15-9. En el segundo cuarto, parecían entrar en el partido y se acercaban a 1 punto 21-20, pero fue un espejismo porque un horroroso final de cuarto con un parcial de 14-2 hacía llegar en desventaja al descanso 35-22.

Tras el descanso poco cambiaba el panorama, los de Irún bien liderados por el veterano Amaury Martinez mantenían las diferencias sin problemas ante la inoperancia ofensiva de los visitantes 46-32. Los de Santutxu quisieron reaccionar en el último cuarto contando con el buen hacer de Unai Bonilla bajo los aros con 6 puntos, pero fue tarde e insuficiente acabando derrotados.

ZORNOTZA ST 72-65 ARRI BKL

Los de Amorebieta estrenaban su casillero de victorias ante un ARRI BKL que puso la victoria muy cara.

Los chicos de Alberto Gutiérrez salieron muy intensos y pronto llegaban las primeras ventajas 9-2 pero los guipuzcoanos no querían poner las cosas fáciles y recortaban la diferencia 16-11. En el segundo cuarto, un Zornotza acuciado por las bajas, tan sólo 7 jugadores saltaron a la cancha, paso a ser dominado en el marcador aunque los nuestros conseguían aguantar la igualdad al descanso con un empate a 30.

Tras el descanso, ambos equipos intercambiaron aciertos en el tiro de tres puntos hasta que un parcial de 10-0 mediado el tercer cuarto devolvía el control del partido a los nuestros 56-48. Tres triples consecutivos de los visitantes en el comienzo del último cuarto devolvía la igualdad al encuentro 59-60 a falta de 7 minutos para el final. Alberto Gutiérrez paraba el partido y tras el tiempo muerto los bizkaínos conseguían enderezar el partido de nuevo con otro parcial de 10-0 dejando a sus rivales ya sin tiempo de reacción, anotándose así su primera victoria de la temporada.

JORNADA 3

Cavarri Galvanizados Unamuno- Ibaizabal. El Sábado a las 17,00 en La Casilla, interesante derby bizkainos entre dos equipos muy en forma.

Padura- Easo Basket Turdus Wine. El Sábado a las 18,30 en Arrigorriaga, los nuestros buscarán su primera victoria ante un rival que ha comenzado muy bien este año.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa- Askartza Claret. El Domingo a las 19,00 en Santutxu, un clásico de esta liga.

Por su parte, el Salleko Renault Autonervión viaja a Azpeitia donde buscarán estrenarse este año y el Zornotza ST se desplaza a Vitoria donde le espera un rival necesitado de la victoria.

                   ¡Mucho animo a todos los nuestros!

 “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email