16/10/2022

LEB PLATA. GRUPO OESTE: SEMANA REDONDA.

Los Verdes están de dulce. Argazkia Zornotza ST Taldearen Lagunak, Jabi Atutxa. https://www.facebook.com/groups/744283012338172
Semana exigente la que tenían por delante los Verdes de Amorebieta. Los nuestros solventaron sus compromisos con eficacia y buena imagen. Un equipo mejorado que nos recuerda al de pasadas campañas y que nos ilusiona con su juego y compromiso.

Jornada 2

Tras la “sorpresa” de la derrota en la jornada inaugural ante Ponferrada, los nuestros, viajaban a la cercana Iruña para visitar a su particular Bestia Negra, el Enerparking Basket Navarra dirigido por Jordi Juste (Terrasa 1978). A nadie se le escapa que los navarricos aparecen con asiduidad en algunas de las páginas negras de la reciente historia de los bizkainos.

Pero este no iba a ser el día para los locales, que se encontraron con un Zornotza, serio, coral y concentrado. A pesar de ello, el partido se fue a la prorroga en la última jugada del cuarto final donde Navarra dispuso de balón con apenas segundo y medio de posesión. Borja “Bizkaiko Gladiator” robó el balón, atento a la línea de pase, estando a punto de dar la campanada, 81-81. Ya en la prorroga, jugamos con cabeza y serenidad pudiendo inaugurar el casillero de victorias en una cancha muy difícil y recobrar la confianza que tal vez se pudo perder en la jornada inaugural. 87-90 ¡Zorionak!

Jornada 3

De vuelta a Larrea, la fiel Marea Verde, esperaba a los suyos con ganas de disfrutar de la primera victoria en casa. Con los ánimos por las nubes afrontaron los de Mikel Garitaonandia el tercer compromiso de la temporada. Enfrente el Zamora Enamora de Saulo Hernández (Zamora 1978), que no conoce la victoria en lo que va de campaña.

Y de hecho se notó y mucho las ganas de los jugadores. Bertran Awana pronto puso a los bizkainos por delante 4-2, y Alberto Cabrera le secundó llevando el marcador hasta el 10-2, momento en que la conexión del canal Febtv volvió a fallar y nos deja con dos palmos de narices. No sabemos lo que ocurre con este sistema de retransmitir partidos, pero Zornotza debería elevar una queja a quien corresponda porque la imagen que se da, no es seria.

Reaparece la conexión, sin audio, a mediados del segundo cuarto, cuando ya los nuestros amenazan con romper el partido 26-15. Zornotza se encuentra cómodo. Defensa férrea, dominio del rebote y contraataque. El entrenador visitante, Saulo Hernández detiene el partido para corregir errores con 28-19 y 4´ y medio por jugar. Desaparece de nuevo la conexión.

Conectamos al comienzo del tercer cuarto con 36-22 en el marcador, (sin audio). Zamora ha elegido una defensa de espacios para frenar la alegría anotadora local. Lo consiguen, lo que les permite robar balones y correr. Nuestro coach llama a consultas a sus jugadores con 38-29 y 7´47” por jugar. Nos reciben en individual para despistar, porque en la siguiente defensa vuelve la zona. El ritmo no para porque este es el grupo “Salvaje Oeste” y todo el mundo dispara. En este caso sin acierto porque el marcador no se mueve. Hasta que se mueve. 2+1 para Zamora que suma los 3. Se aprieta el marcador hasta que una antideportiva, que suma 4, más un triple en el posterior ataque, ponen el 45-32 que hace que Saulo Hernández pida un tiempo muerto que sus jugadores aprovechan, porque el cuarto muere con menos desventaja 47-38.

Volvemos a la cancha como debe salir un equipo ganador, convencido. Los triples entran y el marcador se dispara como el precio de la luz. 56-41. Tiempo muerto visitante con casi 8¨ por jugar. No les sirve a los castellanos, porque Zornotza ha sacado el rodillo amarrando su segunda victoria de la semana y de la temporada. Su ventaja se sitúa en torno a los 20 puntos dejando a su rival cabizbajo e impotente. Muchas faltas visitantes que alargaron el partido y su agonía. Pero el objetivo estaba conseguido. 65-47. ¡Aurrera Zornotza!

Próxima jornada

De viaje corto a Nafarroa, a viaje largo a Algeciras. Todo ello para enfrentarnos al Damex Udea Algeciras. Sábado 22 a las 19:00 ¡Zorte on Zornotza!!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS” “LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO”

Kepabasket

  • Email