SENIOR ESP. FEMENINA: TOMANDO POSICIONES

Begoñazpi retuvo la victoria ante Erandio en un partido muy trabado.
Carpetazo a la tercera jornada y ya solo quedan dos equipos invictos: Loiola y Askartza. El resto de los “favoritos” van tomando posiciones y nadie quiere quedarse fuera de sitio lo que convierte cada jornada y cada partido en duelos directos por los puestos de Final Four o por evitar las posiciones de descenso. Esta jornada, además de los ya mencionados han sido Ugeraga, Barakaldo, Unamuno y Begoñazpi, los que han sacado sus partidos adelante, no sin esfuerzo y alguna dosis de polémica.

ASKARTZA CLARET 57 – 45 JOSEBAR AGUILAS SALDE

El duelo de invictos cae de lado local en un partido que solvento el menos irregular sobre la cancha.

Comenzó el duelo igualado, mas por el desatino de ambos, que, por méritos propios, pero eran las de Agustín Santisteban las que parecían estar más metidas en el partido y controlaban el marcador en los primeros instantes. Ane Alonso, por parte de las locales, hacia de las suyas para liderar la reacción local. Askartza gano en solidez defensiva (5 puntos de Águilas en 15 minutos) y mas acertadas cara al aro, las locales se fueron al descanso con 10 puntos de ventaja. La reanudación sirvió a los intereses de las de Deusto, que volvieron a encontrar el camino cara al aro y a dominar el rebote para igualar el marcador a mitad del tercer periodo. En esta igualdad discurrieron los minutos hasta que 3 triples consecutivos de las leioztarras con menos de tres minutos por jugarse, hirieron de muerte a Águilas, que ya no tuvo margen de reacción.

U DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 72 – 63 BIDEGINTZA LA CARRANZANA

Este es el resultado, a la espera de lo que resuelva el comité de competición, que nos han pasado del partido pese a que la gente que siguió el mismo a través de la app Swish viera otra cosa y es que los problemas de los anotadores con el acta digital provocaron que los números no fueran los reales. En lo deportivo, Loiola saco un complicado partido adelante ante un buen Bidegintza que cedió ante la mayor.

Comenzó el encuentro con intercambio de canastas del que las de Zalla parecían sacar mas provecho y tener alguna ligera ventaja en el marcador. Las de Josu salvador conseguían neutralizar la diferencia con un buen trabajo defensivo por bandera, llegaron a gozar hasta de 13 puntos de ventaja. No le tembló el puso a las visitantes y un 0-12 de parcial volvía a dejar el partido igualado. Loiola ponía el ritmo mientras Bidegintza daba una nueva exhibición de acierto exterior con la igualdad como constante. Al final, la calidad bilbaína fue diferencial para tomar una ventaja que las visitantes no supieron solventar.

LA SALLE 45 – 68 ITC PACKAGING UGERAGA

Ugeraga cumplió el tramite y solvento el duelo ante uno de los colistas en una buena primera mitad. Y eso que las locales aguantaron los tres primeros minutos por delante en el marcador, pero sus primeros puntos se quedaron en el limbo, no volviendo a ver aro hasta el minuto 6 mientras que las de Sopela ya tomaban distancias de manos de Nadia San Andrés y Aiala Artiagagoitia. De aquí en adelante Ugeraga fue aumentando la renta hasta los 20 puntos de ventaja al descanso. Con los deberes hechos las visitantes bajaron su tono defensivo y dejaron un segundo tiempo más competido en lo que a parciales se refiere, si bien La Salle no pudo hacer nada para evitar que la renta se elevara hasta los23 puntos finales.

HOTEL GRAN BILBAO BERRIO-OTXOA 56 – 61 BARAKALDO BASKET

Gran duelo de aspirantes a Final Four que cayo de lado visitante en un partido igualadísimo.

La igualdad de los primeros minutos dio paso a las primeras ventajas visitantes, mas regulares en el aspecto ofensivo. En este duelo de tendencias anotadoras, Garbiñe Pérez (23 p.) permitía a su equipo elevar la renta hasta los 7 puntos hasta que ambos equipos fundieron plomos y no fueron capaces de ver aro en los 4 minutos previos al descanso. El paso por vestuarios no reactivo al equipo de Ander Goierena que empezó el periodo con los problemas de anotación con los que acabó, llegando su desventaja a la máxima del partido (-16). Pero la reacción de las de Santutxu no se hizo esperar. Ahora era Barakaldo quien no veía aro y Ainara Arcediano (19 p.) comenzó su particular show para liderar una remontada que llegaría en el minuto 33, poniéndose por delante por primera vez en el partido. El primero que rompiera el equilibrio se llevaría el partido y ese fue el conjunto visitante. Otro parón anotador local fue aprovechado por las de Iván Gil para ponerse 10 puntos por delante con Miren Ozaeta como protagonista. Aun tuvo opción Berrio-Otxoa tras triple de Patricia Peña a 30 segundo para el final, pero Barakaldo jugo bien sus cartas y se llevó una importante victoria.

MUNGIA 45 – 69 CLINICA DENTAL REDONDO UNAMUNO

El premio de la primera victoria cayo de lado visitante en un partido mas disputado de lo que el resultado final refleja. Pese al buen arranque de las de Zorroza (1-6) el intercambio de aciertos y errores fue constante. Mas acertados ambos equipos en el primer parcial (3 triples de la bilbaína Janire Miguel – 17 p.) y con un juego mas espeso en el segundo, llegaba Mungia al descanso con tres puntos de renta que les hacían soñar con la primera victoria. Trataba de cambiar la dinámica del partido Unamuno y salió de los vestuarios con otro ritmo. Aún aguanto Mungia algunos minutos la embestida visitante, pero la muralla de las de Roberto Flores acabo cediendo y el partido se convirtió en un monologo visitante con un parcial de 14-41 en el segundo tiempo.

BEGOÑAZPI 45 – 42 ERANDIO ALTZAGA MONTAJES MECCANO

Partido feo en lo deportivo y no exento de polémica de nuevo en la mítica cancha bizkaina de la que algunos equipos empiezan a cansarse del trato arbitral recibido cada vez que la pisan.

En lo deportivo el partido fue espeso, con mas aciertos que errores por ambos bandos y con parciales definidos para cada equipo. El primero cayo de lado visitante que, tras unos minutos de poco acierto en ambos aros, tomaban una ventaja de 5 puntos tras triple de Naiara Schmitt. No tardó el equipo local en reaccionar y aprovechar el parón ofensivo de las de Erlantz Pazos. Las bilbaínas veían aro con facilidad y solo dos minutos finales sin ver aro impidieron a las locales irse por delante en el marcador. Empate a 24.

El tercer periodo fue para olvidar. Los primeros puntos no llegaron hasta el minuto 5. Begoñazpi solo anoto dos canastas, mientras que Erandio solo fue capaz de anotar desde el tiro libre. Escasez de puntos, pero suficiente para que las rojillas tomaran una leve renta de 5 puntos. Conseguía Erandio ponerse por delante en la salida del ultimo asalto. Irune Allue igualaba la contienda con su segundo triple. La igualdad se mantuvo hasta los últimos 80 segundos donde Begoñazpi, sentencio desde el tiro libre.

JORNADA 4

Josebar Águilas Salde – Mungia. Águilas a quitarse el mal sabor de boca de la derrota ante un colista que va creciendo jornada a jornada.

Bidegintza La Carranzana – Begoñazpi 86 . Dos equipos que están haciendo un buen inicio de liga a confirmar sensaciones.

Barakaldo Basket – Askartza Claret. Ambos rivales se conocen mas que bien. Ambos candidatos a pelear por el título. ¿Perderá Askartza la imbatibilidad?

Erandio Altzaga Montajes Meccano– La Salle. Las de Deusto, que cuajaron una buena segunda parte, quieren seguir creciendo en una cancha muy complicada. Leioa – Clínica Dental Redondo Unamuno. Unamuno quiere mas y buscara su segunda victoria ante un rival que nunca lo pone fácil.

ITC Packaging Ugeraga – Hotel Gran Bilbao Berrio-Otxoa. Otro duelo de equipos de zona noble y aspirantes a la Final Four. Ambos llegan en buen momento.

Tabirako Baque – U. Deusto Loiola Indautxu. Los dos equipos más rápidos de la liga frente a frente

Zona Bizkaina Taldea

  • Email