23/10/2022

LEB PLATA. GRUPO OESTE: LARGO VIAJE DE VUELTA

Los nuestros no pudieron subir la victoria desde Algeciras.
Largo viaje de vuelta, pero también de ida. Destino Algeciras, para enfrentarnos al Damex Udea, viejo conocido al que le debemos un favor. Los locales no tuvieron piedad y se cobraron la victoria en un partido igualado que se decidió en los momentos finales.

Jornada 4

Los Verdes de Amorebieta se metieron entre pecho y espalda los 1000 kms que hay entre la capital bizkaina y el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo donde juega el Damex Udea Algeciras dirigido por Javier Maya (Algeciras 1965). Los gaditanos recibían a un Zornotza en alza, pero con el mismo balance victorias derrotas que los nuestros.

Ya en la cancha, el juego empezó con mucha alegría anotadora por parte de ambos equipos, pero con los nuestros comandando en el marcador, y en el juego. Con 10-17 se para el partido durante algunos minutos por un fallo en la mesa de anotación. Se reanuda el juego y los locales equilibran el partido llegando al final del primer cuarto con un empate a 23. En el segundo periodo la cosa no cambia. La tónica general es la igualdad hasta que a falta de cinco minutos para el descanso, Udea da un tirón que amenaza con ser definitivo. 43-33. Toca épica.

Los nuestros salen de los vestuarios con el mono de trabajo puesto y da sus resultados. Devuelven a los gaditanos el parcial del segundo periodo equilibrando de nuevo el marcador (10-19), 53-52. Que grande es el baloncesto. Queda un partido de diez minutos. La igualdad se mantiene a pesar del esfuerzo de los hombres importantes de ambos equipos por arrimar el ascua a su sardina. Nadie parece que pueda decantar la balanza a su favor hasta que un viejo rockero llamado Miki Ortega, con algunas genialidades, decanta el choque para los suyos. Final 72-63.

Los destacados del partido fueron los locales Miki Ortega 26 ptos y 23 de valoración en 33´ de juego. Javi Marín (otro que tal baila) 18 ptos, 16 de valoración en 35´ de juego. Por el cuadro visitante el más destacado fue de nuevo el bizkaino Mohamed Niang con 20 ptos, 10 rebotes y 27 de valoración en 28´ de juego, lo que le convierte en el MVP del partido. ¡Zorionak!

Parece que aun algunas de las incorporaciones del equipo tienen que adaptarse para poder sumar. Algo que esperamos se produzca pronto para que el equipo pueda dar un paso más allá. Toca lamerse las heridas y seguir trabajando. ¡Aurrera Zornotza!

Próxima jornada

Retornamos a Larrea pero seguimos en clave andaluza. Rival C.B. Minuscenter Morón. Partido que se disputará el sábado 29 a las 19:00 ¡Zorte on Zornotza!!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

“LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO”

Kepabasket

  • Email