01/11/2022

LF2 : DONT STOP THE PARTY

Abby Anderson, MVP. Fuente: AusartaBarakaldo
Como diría la afamada canción de Pitbull, que no pare la fiesta... ¡DONT STOP THE PARTY! Y es que HGB Ausarta Barakaldo está en racha, cosechando su cuarta victoria consecutiva en cinco jornadas disputadas, permitiéndole compartir el coliderato de la competición.

Gran victoria de las de Manu Moreno ante el Magectias Contra la Violencia de Género canario, un viejo conocido para las nuestras y que viajaban a la península con la misma intención que las barakaldesas, el obtener su cuarta victoria consecutiva para confirmar un gran arranque de temporada.

El partido comenzó parejo, con ventajas cortas para ambos conjunto, si bien eran las locales las que conseguían ponerse por delante y llevarse los dos parciales (14-10 y 20-18) y llegar al descanso con una ventaja de 6 puntos (34-28).

Salieron de los vestuarios con dos marchas más las de Manu Moreno, con la clara intención de dar un golpe sobre la mesa que supusiese romper el partido. Ampliaron las ventajas y se pusieron con un más que interesante 55-42 con tan sólo diez minutos por disputarse.

Lo intentaron las insulares con esfuerzo, recortaron distancias e incluso se llegaron a poner tan solo a 4 puntos a falta de escaso minuto y medio para la conclusión del partido, desperdiciando las visitantes posibilidades claras que le concedían en esta ocasión las locales para poder recortar aún más las distancias. No obstante, en vez de ponerse nerviosas, las de Lasesarre supieron mantener la calma ante el parcial adverso de 0-9, y con tranquilidad pudieron amarrar una buena victoria por 70 a 61.

Nueva victoria para las barakaldesas que las aúpa a los puestos cabeceros de la clasificación, en el que está sin duda un inicio de ensueño para las de Manu Moreno. Brillaron con luz propia Abby Anderson (15 puntos, 11 rebotes para 20 de valoración) y Maira Horford (11 puntos y 17 de valoración) por parte local, mientras que destacamos el papel de una vieja conocida como es Iranzu Drake para la familia barakaldesa (13 puntos, 10 rebotes, 20 de valoración).

Nuevo reto para la próxima semana, que carretera y manta por la larga A8 llegarán hasta Pontevedra para medirse al C.B. Arxil.

Josu Salvador

  • Email