2.ª DIV. FEMENINA: RESULTADOS DE TODOS LOS SANTOS

Askartza en acción
Puente de todos los santos en los que nuestras representantes de Bizkaia han obtenido todo tipo de resultados.

Jornada 5

GRUPO A

MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO 63-52 MARISTAS LOGROÑO

Victoria de prestigio de las de Salbatore de Barrenechea ante uno de los gallitos de la competición, victoria que les permite quedarse solas en el liderato de este grupo A. Partido muy igualado en todos sus periodos, que se decidió en los pequeños detalles y que las bilbaínas comandaron en todo momento con pequeñas ventajas en el marcador.

ALKIVENT TOJU 57-63 ZORNOTZA ST

Demasiados apuros pasaron las de Josema Alcantara en Gasteiz ante un rival que, sobre el papel, debiera de ser inferior a las bizkainas. Partido igualado en el que las visitantes no pudieron plasmar una gran ventaja en el marcador en ningún momento, y si bien se fueron al descanso con 6 puntos de ventaja, tuvieron que sudar para mantener esa diferencia y poder llevarse la victoria.

GRAFICAS JUARISTI ZKE 69-61 ESCOLAPIOS BILBAO

Nueva derrota de las de Marcos Neila, que parece no le toman el pulso a la competición, si bien se sigue notando la mejora respecto a jornadas anteriores. No obstante, no fue suficiente en su visita a Zarautz, y parece no se desmelenaron hasta después del descanso, cuando la diferencia ya era de 15 puntos y momento en el que sus prestaciones mejoraron.

GRUPO B

ANTIGUA LUBERRI KE 53-51 MUNGIA SK

Primera y ajustada derrota de las de Frank Herrera en el mítico Gasca en un partido de idas y venidas, con ventajas para los dos equipos, y en el que las nuestras no supieron administrar en los últimos 10 minutos la corta renta de 5 puntos con la que cerraban el tercer periodo, y es que 40 minutos en el Gasca a veces se pueden hacer demasiado largos.

GETXO SBT 39-50 AVIA ZIZUR ARDOI 

Segunda derrota consecutiva de las de Nacho Gómez ante unas navarras que tuvieron más acierto que las de Fadura, que no dieron con la tecla para poder aguantar un último cuarto donde las visitantes se escaparon sin remedio.

ASKARTZA CLARET 57-39 TXINTXU GOZATEGIA ISB

Partido de dos caras el disputado en el Colegio Irlandesas, donde las locales siguen con su marcha triunfal comandando ya en solitario la clasificación de este grupo B. Primera parte donde había más errores que aciertos por ambos conjuntos, con ventajas que no superaban los 3 puntos y donde ambos conjuntos se alternaban el protagonismo. 2 arriba Askartza al descanso con una canasta sobre la bocina, canasta que parece insufló ánimos a las locales, y es que de la mano de una buena dirección de Ane Alonso las claretinianas comenzaron a carburar, elevando el listón defensivo, cerrando mejor el rebote y generando más peligro en ataque, consiguiendo anular a las visitantes y alcanzar un marcador de 57-39.

Próxima jornada

GRUPO A

Zornotza ST - Mazarredo Fisioterapia Unamuno. Derbi entre dos aspirantes a todo en el grupo A.

Escolapios Bilbao - Alkivent Toju. Las colegialas en busca de su primera victoria.

GRUPO B

Txintxu Gozategia - Getxo SBT. Las de la margen derecha viajan hasta Azpeitia para intentar revertir su mala racha.

Mungia SK - Askartza SK. Derbi bizkaino entre dos conjuntos que han iniciado muy bien la competición.

  • Email