SENIOR ESP. MASCULINA: JORNADA A MEDIO GAS

El Barakaldo Basket durante un tiempo muerto
Las ganas de puente de algunos equipos unido a los problemas de cancha de otros hizo que sólo se disputasen poco más de la mitad de los partidos.

El Barakaldo Basket se convierte en líder ficticio tras su vitoria ante La Salle ya que el partido entre los dos primeros clasificados fue uno de los aplazados. El resto de partidos se saldaron también con victorias caseras del General Optica Patronato, Escolapios y Askartza Claret

GENERAL OPTICA PATRONATO 76-62 MUNGIA SK

Los de Iturribide se zafaron de la oposición visitante en la segunda parte.

Los de Jesus Ituiño comenzaban con ventaja 11-4 bien dirigidos por un acertado Alaña (9 puntos en 2 minutos) pero los de Roberto Flores se iban metiendo en el partido y tras el acierto de Beñat González (10 puntos) igualaban el partido 24-23. En el comienzo del segundo cuarto, los bilbaínos se atascaban en ataque y el Mungia tomaba su máxima ventaja tras un triple de Porto. 29-36. Alaña y Gangoiti con 2 tiples y 8 puntos cada uno reconducían el partido y los locales llegaban con una pequeña ventaja al descanso 46-41.

El tercer cuarto fue más trabado con numerosos lanzamientos de tiros libres de los que sacó más provecho el equipo local que llegaba con una mayor renta al último cuarto 61-50. El último cuarto fue muy igualado de nuevo y los de Jesús Ituiño controlaron bien la diferencia por encima de los 10 puntos llevándose sin agobios la victoria.

Gran partido de nuevo de Alaña que anotó 24 puntos.

ESCOLAPIOS 82-54 IBAIZABAL

Como se esperaba, los locales se deshicieron de un Ibaizabal, que esta vez contó con refuerzos del equipo de Segunda.

Los de Dani Martin salieron muy concentrados a la cancha y gracias al acierto de Rebollo y Tellería obtenían un parcial de 13-2 en el minuto 6. Un par de triples de Hurtado evitaban un resultado escandaloso en el primer cuarto 17-8. En el segundo cuarto,3 triples de Gorka Azpeitia y otros dos de Torres, unidos a una mejor defensa igualaron el partido 29-26.

Tras el descanso, los primeros minutos fueron muy igualados, los visitantes con los triples de Gorka Azpeitia y Hurtado seguían sin perder la cara al partido 43-42 en el minuto 28 pero los locales conseguían cerrar el tercer cuarto con un parcial de 11-3 que volvía a agrandar la ventaja 54-45. Un parcial de 13-3 en el inicio del último cuarto dejaba muy tocado a los visitantes que acababan encajando una nueva derrota con un abultado resultado que no refleja la igualdad que hubo durante muchos minutos.

ASKARTZA CLARET 84-52 TABIRAKO BAQUE

Los de Leioa conseguían una amplia victoria tras una gran segunda parte.

El partido comenzaba con mucho ritmo y muy igualado como reflejaba el marcador al final del primer cuarto 17-15. En el comienzo del segundo cuarto,los de Durango se vieron castigados por sus fallos en los tiros libres (0/6) lo que fue aprovechado por los de Borja Sarria para tomar una pequeña ventaja 26-15 que consiguieron mantener hasta el descanso 36-26.

Tras el descanso, un comienzo pletórico de los locales con 4 triples anotados y un parcial de 20-3 sentenciaba el encuentro. Los de Durango quedaron muy tocados y la diferencia iba en aumento 64-35. A pesar de que en el último cuarto, los visitantes se espabilaron un poco, los locales jugaban con confianza y anotaban otros 4 triples que asentaban la ventaja en el marcador, llevándose cómodamente la victoria.

BARAKALDO BASKET 65-55 LA SALLE

Los de la margen izquierda parecen dispuestos a hacer un fortín de su cancha esta temporada y lograron otra sufrida victoria.

Comenzaban mejor los locales con un acertado Fernández ( 6 puntos) y se ponían por delante en el marcador 8-4 en el minuto 3 pero tras un par de buenas acciones de Camiruaga,G. los de Deusto iban dando la vuelta al marcador y llegaban con ventaja al final del primer cuarto 16-17. En el segundo cuarto, los locales, trabajando bien en defensa y encontrando el acierto en los triples volvían a recuperar el control del partido y conseguían llegar con una pequeña ventaja al descanso 31-27.

El tercer cuarto, la lucha fue titánica con ambos equipos empleándose a tope, que acababa en tablas 42-38 abocando el partido a un emocionante último cuarto. En el último cuarto, los visitantes golpeaban con un par de triples de cantalapiedra que eran respondidos por 3 de González. Los de la margen izquierda conseguían por fin despegarse en el marcador y entrar con 10 puntos de ventaja 58-48 a los 3 últimos minutos de partido. Los de Deusto no cejaron en su intento de ganar el partido y llegaron a rebajar la diferencia hasta los 6 puntos pero su esfuerzo fue ya tardío y el Barakaldo se anotaba una nueva victoria.

BILBAO UNAMUNO-JESUITINAS

Aplazado al día 6/11 a las 10,00.

BARRENA BERRI BSK-LEIOA SBT

Aplazado al día 9/11 a las 20,30

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU-GETXO SBT Aplazado al día 12711 a las 16,00

JORNADA 6

Barrena Berri BSK-Barakaldo Basket. El viernes a las 19,30 en Ortuella, una buena prueba para la solidez de los visitantes.

Mungia SK- Universidad Deusto Loiola Indautxu. El sábado a las 16,00 en Mungia, los de jesuitas parecen favoritos.

Tabirako Baqué-Bilbao Unamuno. El sábado a las 16,00 en Durango, los locales se están haciendo fuertes en casa.

Ibaizabal-Leioa SBT. El sábado a las 18,00 en Urreta, los de Igor Urreta son favoritos.

Jesuitinas-General Optica Patronato. El sábado a las 18,00 en Txurdinaga, a pèsar de la  mala marcha de los locales puede ser uno de los partidos igualados de la jornada.

La Salle-Askartza Claret. El sábado a las 20,30 en Deusto, otro partido que puede ser igualado.

Getxo SBT-Escolapios. El domingo a las 11,30 en Fadura,sin duda alguna el partido de la jornada.

                                 ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email