1.ª DIV. MASCULINA: DERBY EN HALLOWEEN

Argazkia: Erlantz Pazos
Jornada marcada por el derby que enfrentó a Leioa y a La Salle en un fin de semana donde el terror de Halloween se lo llevó Loiola Indautxu, que poco pudo hacer en su visita a Zarautz.

ULACIA ZKE 86-48 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

Severo correctivo el que se llevaron los de Indautxu de su visita a Zarautz.

El partido se comenzó a torcer desde el primer momento, ya que un parcial de 10-2 para los locales en los primero cinco minutos comenzaban a abrir hueco entre los contendientes. Parecía mejorar el conjunto rojillo, colocándose a cuatro puntos, pero un 10-0 para cerrar el cuarto dejaba el 20-6 final.

Los locales se escapaban, llegando a tener 21 puntos de margen mediado el segundo asalto. Los de Javi Díez reaccionaban y reducían la diferencia ligeramente, dejándola en el 40-25 del descanso.

Esperábamos la mejor versión de los “Diablos Rojos” para poder luchar por el encuentro, pero lo que vimos fue el vendaval zarautztarra que desarboló los planes de los rojillos, y con un magnífico cuarto dejó el partido visto para sentencia, pero pudieron seguir aumentando la diferencia en el asalto final.

LEIOA SBT 63-58 LA SALLE BILBAO

Victoria de Leioa ante una Kandelazubieta abarrotado que disfrutó del derby.

Costó que los equipos carburasen en ataque, con desacierto en los tiros y con defensas que superaban a los ataques. Leioa disponía, por primera vez en la temporada, de Mario Álvarez para dirigir las operaciones ofensivas y ordenar al equipo, y volvió siendo importante para los suyos. Los cinco puntos del base leioaztarra y de Pablo Martínez, aun así, no sirvieron para llevarse el asalto, ya que los siete logrados por Peio Mendizabal, que salió desde el banquillo para dar más chispa al juego tomatero, permitían a los de Ignacio Gómez llegar con un ajustado 15-16.

Leioa volvía a tomar la delantera en los primeros compases del segundo asalto. Seguíamos con un ritmo anotador por debajo de lo que suele ser habitual en esta liga, pero eso no impidió que los amarillos pudieran voltear de nuevo el luminoso para llegar al descanso con la misma renta con la que arrancaron el cuarto, un punto (29-30).

La charla de Asier Bilbao en el descanso surtió efecto en los suyos, y con un Álvarez ejerciendo de director y ejecutor, conseguían un parcial de 12-2 con el que se escapaban del conjunto deustuarra. No llegaba la ventaja a la decena, pero era suficiente para que los de la margen derecha obtuvieran su mayor ventaja con nueve puntos, antes de finalizar el periodo con anotación visitante para el (45-38).

Los de Deusto daban un paso adelante y obtenían un parcial inicial de 3-14 que los colocaba con cuatro puntos de ventaja. Una canasta de Martínez y seis puntos consecutivos de Mario Álvarez volvían a otorgar la ventaja a Leioa. Entrábamos en los minutos finales con el luminoso reflejando la igualdad de la que habíamos podido disfrutar durante el encuentro, y pese a lo errático que estuvo el conjunto local desde el tiro libre en este minuto final (5/10), los de tomateros no fueron capaces de acercarse, habiendo fallado mucho ellos también desde la línea de personal en este asalto final (4/13) y lamentándolo con el bocinazo final.

Próxima jornada:

La Salle Bilbao – Ekogar Geotermia Urgatzi, el sábado a las 18:30. Los tomateros tratarán de hacer bueno el factor cancha para endosar la primera derrota al cuadro alavés.

Universidad Deusto Loiola Indautxu – Leioa SBT, el domingo a las 12:15. Los bilbaínos quieren olvidarse del duro varapalo de esta semana venciendo en el derby a un Leioa que solventó su partido.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Erlantz Pazos

  • Email