2.ª DIV. MASCULINA: IBAIZABAL SACA PROVECHO DE UNA JORNADA CON SORPRESAS

El Salleko Renault Autonervión sigue sin conocer la victoria
Los de Galdakao se imponían en el derby bizkaino ante el Zornotza ST y se aprovechaba de las inesperadas derrotas del Cavarri Galbanizados Unamuno y del Askartza Claret.

Los equipos guipuzcoanos se revelaron del hasta ahora dominio bizkaíno y en el tercer duelo de la jornada el Padura caía también en Azpeitia a pesar de dar una buena imagen. En el duelo que cerraba la jornada en Santutxu, los anfitriones se imponían a un Salleko Renault Autonervión que sigue cerrando la tabla clasificatoria.

IBAIZABAL 84-73 ZORNOTZA ST

El derby bizkaíno se saldó con una clara victoria local.

Comenzaban bien los visitantes (4-10) gracias a la buena labor de Andoni Ordoñez con 7 puntos anotados y esto le permitió ir con ventaja durante casi todo el primer cuarto 26-27. Un parcial de 16-3 en el inicio del segundo cuarto con una buena aportación de Alaitz Gangoiti ( 6 puntos) cambiaba el decorado del partido. Los visitantes empezaron a sufrir en ataque y la ventaja local crecía 49-34.

Tras el descanso, los de Amorebieta volvían a salían mejor y recortaban la diferencia en el marcador 52-48 en el minuto 25 pero Gorka Azpeitia con 6 puntos seguidos cortaba la reacción visitante y los de Galdakao volvían a tomar el mando del partido llegándose 68-55 al último cuarto. Los fallos en los tiros libres de los visitantes en el inicio del último cuarto permitía a los locales llevar la ventaja hasta los 18 puntos. A pesar de los intentos de los de Amorebieta por recortar las diferencias, los locales manejaron bien su ventaja en el tramo final del partido y se llevaban una nueva victoria.

CAVARRI GALBANIZADOS UNAMUNO 59-77 ORDIZIA ONDOZABAL GROUP

En La Casilla saltaba una de las sorpresas de la jornada, ya que los bilbaínos perdían la imbatibilidad ante un equipo, que si bien ha descendido de primera, hasta ahora sólo había ganado un partido.

Los de Jon Bilbao afrontaban el partido con las bajas de Oier Lemos y Ander Toquero y quedó bien a las claras que se dejaron notar. El partido comenzó igualado, con alternativas en el marcador pero a partir de la mitad del primer cuarto los guipuzcoanos pasaron a dominar el partido 13-18. Tras alcanzar los 10 puntos al comienzo del segundo cuarto los de Ordizia 15-25, los bilbaínos reaccionaron y conseguían igualar el partido de nuevo, llegándose 32-25 al descanso.

En el tercer cuarto, los visitantes impusieron su defensa y con más acierto en el tiro exterior, volvían a tomar el mando en el marcador 44-52. En el comienzo del último cuarto Julen Zufiria y Hegoi Arina volvían a castigar a los locales desde la línea de tres puntos y la ventaja visitante se ampliaba hasta los 17 puntos 52-65 a falta de poco más de 4 minutos para el final. Los locales hicieron un último esfuerzo y tras un triple de Aitor Orio se colocaban a 8 puntos 59-67 a falta de poco más de un minuto para el final pero los vistantes no dejaron escapar la victoria.

DISDIRA BITXITEGIA ISB 79-67 PADURA

Los de Arrigorriaga volvieron a jugar un partido muy serio pero en los últimos minutos se les escapó la victoria.

Los nuestros llegaban a Azpeitia con la moral alta tras su última victoria y eso se dejó notar en el buen comienzo de partido 3-11 pero los triples y el buen trabajo ofensivo de Markel Errasti les metía en el partido 20-19. En el segundo cuarto, los guipuzcoanos se mostraron superiores teniendo en los triples su mejor arma ofensiva pero los nuestros que llegaron a tener 9 puntos de desventaja no perdían la cara al encuentro y conseguían llegar al descanso con opciones de victoria 41-36.

Tras el descanso las cosas no empezaban bien tras encajar un parcial de 9-3 pero el buen trabajo de Kebe Talla bajo los aros y un par de triples de Ander Nieva permitieron a los chicos de Jon Ander Paredes voltear el marcador 51-53. El último cuarto fue muy emocionante e igualado, los locales seguían golpeando con los triples pero los de Arrigorriaga no perdían su orden en ataque y resistían el envite 67-65 a falta de poco más de 2 minutos para el final. Un parcial de 10-0 echó por tierra todo el trabajo realizado y en un par de minutos se escapaba la victoria.

ARRI BKL 70-61 ASKARTZA CLARET

La otra sorpresa negativa de la jornada para nuestros equipos fué la derrota de los de Jon Ortiz ante un equipo que aún no conocía la victoria.

Los de Leioa no se sintieron cómodos desde el comienzo del partido y además permitían anotar con facilidad a los locales. Ni siquiera un par de triples seguidos de Iker Ormaetxea servían para neutralizar la desventaja en el marcador durante todo el primer cuarto 21-15. Lejos de mejorar las cosas fueron a peor en el segundo cuarto, ya que un parcial de 11-0 sacaba del partido a los nuestros y la diferencia era mayor al descanso 40-24.

Estaba claro que no era el día de los nuestros y al tras el descanso los de Beasain alcanzaban los 20 puntos de ventaja y veían la victoria al alcance 45-24 en el minuto 23. Los de Jon Ortiz reaccionaron al verse contra las cuerdas pero los tiros libres fueron un lastre a la hora de reducir las diferencias y se llegaba 51-36 al último cuarto. En el último cuarto, los bizkaínos mejoraban sus porcentajes de tiros libres y conseguían bajar de la barrera de los 10 puntos a falta de 5 minutos para el final 55-46. Aún había tiempo de luchar por dar la vuelta al marcador pero Beñat Garmendia anotaba 4 triples consecutivos que sentenciaban el encuentro y daban la primera victoria a los locales.

HOTEL GRAN BILBAO BERRIO OTXOA 75-60 SALLEKO RENAULT AUTONERVION

En el derby que cerraba la jornada, los de Santutxu consiguieron una victoria muy necesaria ante un Salleko Renault Autonervión al que no acompaña la suerte en este comienzo de temporada.

Empezaron mejor los de la margen izquierda 5-10 en el minuto 5, pero como lo que se suele decir lo que no mejora empeora y perdían a las primeras de cambio a Ibon Izkara por lesión. Con la entrada en la cancha de Unai Bonilla y Dani Trincado, los locales se hicieron más fuertes bajo los aros lo que les permitió dar la vuelta al marcador 25-16. En el comienzo del segundo cuarto,tras un triple de Martin, los bilbaínos obtenían su mayor ventaja del partido 35-19 en el minuto 14.Pero los de la margen izquierda no dejaban en ningún momento de animarse y motivarse con todo el equipo muy metido en el partido, con un cambio a defensa zonal y unos buenos minutos de Iker Nuñez en ataque ( 11 puntos) lograban recortar la desventaja al descanso 42-31.

Tras el descanso, los de Sestao anestesiaban el partido con su defensa zonal, ambos equipos encadenaban un error tras otro y demostraban el porqué de su clasificación en un tercer cuarto para olvidar en el que las diferencias apenas se movían 50-40. Los de Santutxu dejaban llegar con vida a los visitantes al último cuarto y éstos no dejaban pasar la oportunidad. Tres triples seguidos, 2 de ellos de Ismael Sagüillo, acercaban a los visitantes a 2 puntos 53-51 a 6 minutos para el final y metían toda la presión a los locales que no podían permitirse otra derrota. La entrada en cancha de Unai Bonilla y Jorge Antolín volvió a dar más fuerza bajo los aros a los locales y por fin Gorka Seco acababa con su sequía en el momento más oportuno anotando un par de triples que dieron oxigeno a un equipo muy necesitado de un respiro que ya no tuvo problemas para hacerse con la victoria.

JORNADA 6

Zornotza ST-Disdira Bitxitegia ISB . El sábado a las 18,00 en Amorebieta, los nuestros necesitan la victoria para no perder comba con la cabecera de la clasificación.

Askartza Claret- Legami Araberri. El sábado a las 18,00 en Leioa, los de Jon ortiz querrán resarcirse tras la primera derrota.

Padura-Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa. El sábado a las 18,30 en Arrigorriaga, derby entre dos equipos con fuerzas parejas.

Salleko Renault Autonervión- Ulacia ZKE. El domingo a las 12,00 en Sestao, los de la margen izquierda buscarán la sorpresa ante los guipuzcoanos.

Por su parte, el Ibaizabal y Cavarri Galvanizados Unamuno viajan a tierras guipuzcoanas donde tendrán dos complicados partidos.

                                   ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email