08/11/2022

LF2: NAUFRAGIO

Las del CB Arxil fueron superiores FUENTE: PontevedraViva
Mal partido de las de Manu Moreno en su visita a tierras gallegas, donde encajaron una dura derrota merced de un mal segundo cuarto.

Hasta la provincia de Pontevedra se desplazaban las barakaldesas con el ánimo de prolongar su marcha triunfal en este estreno liguero.

Vieron desde un comienzo que las locales no iban a regalar nada, y es que comenzaron el partido muy enchufadas las del CB Arxil, dominando en ambos lados de la cancha y sometiendo a un HGB Ausarta Barakaldo que no conseguía encontrarse cómodo en la cancha. No obstante, y a pesar del parcial contrario, los diez primeros minutos se cerró con un estrecho 22-14.

Lo que no sabían las de Manu Moreno es que el segundo cuarto de las locales iba a ser prácticamente perfecto, y es que cual ciclogénesis explosiva tan típica del norte, las pontevedresas sacaron del partido a las bizkainas a base de buenas defensas, intensidad, y mucho acierto en ataque. 22-6 de parcial, para irse al descanso con un amplio 44-20, casi definitivo.

Con el marcador en contra, ambos equipos se limitaron a disputar los 20 minutos restantes del encuentro, las locales sabiendo mantener las distancias, y las visitantes intentándolo en todo momento.

Partido gris y resultado malo el cosechado por las nuestras, lo que no empaña este gran inicio de campaña. Por parte barakaldesa, salvaron los muebles la dupla Horford - Pehadzic (14 y 15 puntos respectivamente), mientras que por parte local despuntó Nerea Liste con 21 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración, entre otras.

Viaje de vuelta ya con la cabeza puesta en el siguiente rival, RACA Granada, y con la incertidumbre de cómo reaccionará la plantilla ante las bajas confirmadas de María Esparza (1 mes más de baja) y Abby Anderson (1-2 meses de baja por una fractura de nariz). Esperemos que las lesiones no sean un impedimento para que las nuestras sigan dando el callo en esta competición tan bonita.

Josu Salvador

  • Email