SENIOR ESP. MASCULINA: JESUITINAS CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA

Jesuitinas consiguió su primera victoria
Al igual que la temporada pasada, a los de Txurdinaga, les ha costado conseguir la primera victoria. Con una plantilla con pocas novedades con respecto al año pasado es de esperar que a partir de ahora vengan más alegrías para los de Santi Casado.

En el resto de partidos de la jornada no hubo sorpresas, aunque aún es pronto y hay partidos aplazados por jugar, parece que 6 equipos empiezan a abrir hueco sobre el resto.

BARRENA BERRI BSK 66-87 BARAKALDO BASKET

Los de Barakaldo volvieron a ganar con contundencia lo cual ha dejado ya de ser una sorpresa y es una realidad que serán uno de los equipos a batir por quienes quieran optar al ascenso.

Tras un comienzo con ventaja visitante 2-9, los de Ortuella conseguían igualar el encuentro tras 8 puntos de Headly llegándose 12-15 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, las fuerzas siguieron muy parejas pero los visitantes encontraron el acierto en el tiro de 3 puntos y conseguían aumentar ligeramente su ventaja 28-37.

Tras el descanso, los de Barakaldo imponían un fuerte ritmo, unido a dos nuevos triples y con un parcial de 11- 23 en 7 minutos dejaban prácticamente sentenciado el partido. En el inicio del último cuarto, 3 triples de Pavón animaron a los locales que llegaron a acercarse a11 puntos 66-77 a falta de 3 minutos para el final pero los visitantes aún tenían guardada la trava final y con un parcial de 0-10 ganaban con claridad el partido.

MUNGIA SK 36-90 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

Nueva victoria de los bilbaínos que se mostraron muy superiores.

Los de jesuitas dominaron el partido desde un comienzo 0-6 ante un Mungia que no encontraba el modo de superar la defensa visitante. Las diferencias aumentaban hasta el 7-17 del final del primer cuarto. En el segundo cuarto, los visitantes dejaban resuelto el partido con un parcial de 10-24 que dejaba bien claro la diferencia de juego entre uno y otro equipo.

Tras el descanso, Manero con 4 triples y Villanueva con 3 sobre un total de 9 anotados lideraban el festín que se daban los entrenados por Velasco. el partido ya no existió y los locales capearon el temporal como pudieron.

TABIRAKO BAQUE 67-59 BILBAO UNAMUNO

Los de Durango se imponían en un partido muy igualado.

Tras un comienzo igualado 7-5, los bilbaínos conseguían un parcial de 0-11 que les permitía acabar con ventaja el primer cuarto 12-16. El segundo cuarto comenzaba con un parcial de 8-0 y a partir del minuto 14 el partido entraba en su fase más igualada destacando los 10 puntos de Vázquez en los locales y los 8 de Díaz en los visitantes, llegándose con empate a 32 al descanso.

El tercer cuarto, de nuevo la igualdad fue la nota destacada con ambos equipos alternando cortas rachas de 6 puntos que no permitían deshacer el equilibrio en el marcador 51-51. Un parcial de 12-4 en los primeros minutos del último cuarto permitía a los de Durango llegar con una pequeña ventaja a los minutos finales que consiguieron manejar bien llevándose la victoria.

IBAIZABAL 61-96 LEIOA SBT

Los de Leioa se impusieron con claridad a un Ibaizabal que queda como único equipo sin conocer aún la victoria.

Los de Igor Urreta tardaron en centrarse en la pista lo que fue aprovechado por los locales para adquirir su primera y última ventaja en el partido 5-0. A partir del minuto 3, los visitantes impusieron su mayor ritmo de juego y apoyados en los 3 triples convertidos comenzaban a dominar el encuentro 12-21. En el segundo cuarto, los de Galdakao reaccionaron y llegaron a acercarse a 4 puntos tras un triple de Rivas 22-26 en el minuto 15 pero fue un espejismo ya que acto seguido encajaron un parcial de 3-19 con mención para Sisón autor de 8 puntos.

Se llegaba al descanso con una ventaja de 20 puntos para los de Leioa 25-45. Con el partido ya prácticamente decidido, el juego se igualó un poco más en la segunda parte aunque las diferencias seguían aumentando en el tercer cuarto 40-67. En el último cuarto ambos equipos se soltaron algo más en ataque con 3 triples por bando llevándose con claridad la victoria los visitantes.

JESUITINAS 71-60 GENERAL OPTICA PATRONATO

Primera victoria de los de Txurdinaga en un partido decidido en los minutos finales.

El partido comenzaba muy igualado con ambos equipos alternando pequeñas ventajas en el marcador para acabar por delante los de casa 15-12 el primer cuarto. En el segundo cuarto , los de Ituiño volvían a ponerse por delante en el marcador tras un triple de Afonso (21-24 en el minuto 15) pero los locales volvían a dar la vuelta al marcador gracias a la buena labor bajo los aros de Urretabizkaia y a 6 puntos de Saenz de Ugarte llegándose 33-30 al descanso.

Los primeros minutos tras el paso por vestuarios fueron cruciales ya que los de Santi Casado encadenaron 3 triples seguidos que insuflaron mucha confianza en conseguir el primer triunfo. Los de Ituiño no se vinieron abajo pero no lograban reducir los 8 puntos de desventaja en el marcador llegándose 53-44 al último cuarto. Al comienzo de este cuarto, los de Txurdinaga alcanzaban su máxima ventaja del partido 59-47 a 8 minutos del final. Un parcial de 0-7 apretaba de nuevo el marcador 59-54y abocaba el partido a un emocionante final de partido. Barrena con 6 puntos se convertía en la referencia que necesitaba su equipo para poder llegar al minuto final con una jugosa ventaja 67-60 y poder así anotarse su primera victoria.

LA SALLE 48-51 ASKARTZA CLARET

Emocionante partido por la igualdad del marcador que se dirimió en el último minuto.

El partido estuvo dominado por los de Deusto casi todo el partido tras un parcial de 6-2 al inicio pero los visitantes no permitían grandes diferencias en el marcador 15-10. En el segundo cuarto, las defensas se imponían a los ataque y en un periodo de corta anotación los locales aumentaban ligeramente su ventaja 26-16.

Tras el descanso, los entrenados por García alcanzaban su máxima ventaja tras un triple de Bringas 35-22 en el minuto 26, momento en el que los visitantes conseguían responder con 2 triples que les volvían a meter en el encuentro 41-32. En el último cuarto, los entrenados Sarria fueron de menos a más y conseguían apretar el marcador 44-43 a falta de 3 minutos para el final. Camiruaga ,G. con un triple daba un respiro a los de Deusto 48-43 pero Gascón con 5 puntos seguidos lideraba un final exitoso para los de Leioa.

GETXO SBT 73-65 RESTAURANTE ARDE BILBAO ESCOLAPIOS

Como se esperaba el partido de la jornada no defraudó a nadie viéndose un igualado partido cayendo la victoria del bando local.

Comenzaban mejor los bilbaínos liderados por el veterano Telleria que anotaba los 7 primeros puntos de su equipo 3-7 pero los de Getxo respondían rápido con un parcial de 13-0 con 9 puntos anotados por su capitán Martínez. Los locales conseguían mantener la ventaja adquirida al final del primer cuarto 23-16. En el comienzo del segundo cuarto, los de la capital anotaban 2 triples seguidos y ajustaban mejor su defensa consiguiendo igualar el encuentro antes del descanso 34-31.

Tras el descanso, ambos equipos se empleaban a tope y el tercer cuarto era el más igualado del partido finalizando el cuarto con empate a 46. El buen comienzo del último cuarto por parte de los locales 12-3 con 7 puntos de Lezama I, fue clave para la victoria. El Getxo conseguía mantener la ventaja por encima de los 10 puntos hasta falta de 3 minutos para el final cuando un último arreón visitante les acercaba peligrosamente en el marcador 68-65 a falta de poco más un minuto para la finalización. Un 2+1 de Elorriaga cortaba la reacción visitante y el Getxo se hacía con la victoria.

JORNADA 7

La Salle-Barrena Berri BSK. El sábado a las 18,30 en Deusto, fuerzas equilibradas entre dos equipos que no han empezado bien la liga.

General Optica Patronato- Tabirako Baqué. El sábado a las 19,00 en Maristas, un clásico de resultado incierto.

Askartza Claret-Bilbao Unamuno. El domingo a las 11,45 en Leioa, partido a priori igualado.

Barakaldo Basket- Ibaizabal. El domingo a las 18,00 en Barakaldo, los locales son favoritos.

Jesuitinas-Universidad Deusto Loiola Indautxu. El domingo a las 18,00 en Txurdinaga, tras su primera victoria los de Santi Casado tratarán de doblegar a los de jesuitas.

Leioa SBT-Getxo SBT. El domingo a las 19,00 en Leioa, sin duda el partido más interesante de la jornada.

Restaurante Arde Bilbao Escolapios- Mungia SK. El domingo a las 20,00 en Escolapios, los bilbaínos son favoritos.

                            ¡Mucho animo a todos los nuestros!

 “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email