1.ª DIV. MASCULINA: TODO QUEDA EN CASA

Argazkia: Erlantz Pazos
Nueva jornada con derby, donde Loiola apeló a la heroica para darle la vuelta al partido y llevarse el choque contra Leioa. Por su parte, La Salle sigue fuerte en casa y rompió la imbatibilidad de Urgatzi.

LA SALLE BILBAO 80-74 EKOGAR GEOTERMIA URGATZI

El conjunto tomatero se mantiene intratable en casa y logró una gran victoria contra un Urgatzi que no conocía la derrota.

Saltaban los dos equipos a pista mostrando su baloncesto alegre, pero en el que los de Gasteiz parecían estar algo más cómodos, siendo quienes mandaban en el luminoso desde los primeros instantes y llegando a tener una ventaja de seis puntos. Pese a ello, los de Deusto no se dejaban ir y lograron acabar, con un tiro libre final de Ander Gómez (autor de diez puntos en este asalto), por delante (18-17).

Los de Ignacio Gómez volvían mejor a cancha, logrando un parcial de 15-4 con el que pusieron tierra de por medio. Hernández lideró la reacción visitante, que devolvía el parcial con creces y al descanso eran los alaveses los que llegaban por delante (36-37).

Arrancaba el tercer asalto y de nuevo los tomateros mostraron una mejor versión. Un triple de Peio Mendizabal servía para iniciar un parcial de 13-2 con el que los amarillos volvían a disfrutar de una ventaja superior a la decena. En este caso, los alaveses no fueron capaces de lograr una reacción como en el segundo y los deustuarras entraban en el cuarto final con un favorable 59-46.

Dentro del cuarto asalto, La Salle llegó a tener una renta de 19 puntos cuando restaban algo más de tres minutos para la conclusión del choque, dando la sensación de que el partido estaba ya visto para sentencia. No lo deseaba así Urgatzi, que trató de darle la vuelta al choque a la desesperada hasta el último segundo, pero la diferencia era demasiado grande.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 53-51 LEIOA SBT

Venció el conjunto bilbaíno en un igualado derby que Leioa no consiguió cerrar.

Pese a que los primeros cuatro puntos fueron del conjunto rojillo, fue Leioa quien, a partir de la segunda mitad del asalto, lograba mandar en el luminoso y llevar la iniciativa del choque, cerrando el asalto con una ventaja de 7-13.

Cambiaban las tornas en el segundo asalto, principalmente merced a los ocho puntos que logró de forma consecutiva Ander López, que consiguió dar la vuelta al luminoso y que los “Diablos Rojos” llegasen al descanso con tres puntos de ventaja (23-20).

Los de Javi Díez coquetearon con la decena de ventaja a la vuelta del túnel de vestuarios, pero los de Leioa, con Andoni Méndez y Mario Álvarez a la cabeza fueron capaces de darle la vuelta al partido, permitiendo que los de Asier Bilbao finalizasen el asalto con un favorable 36-40.

En el asalto final, los rojillos sólo conseguían anotar desde la línea de tres, pero no servía para mandar en el partido. Leioa extendía la renta y entraba en el minuto y medio con seis puntos de ventaja. Los locales consiguieron un final de ensueño para dar la vuelta a un choque que parecía perdido y acabaron logrando la victoria.

Próxima jornada:

Leioa SBT – Valle de Egües, el sábado a las 18:00. El conjunto leioaztarra tratará de seguir haciendo bueno el efecto Kandelazubieta para sumar su tercera victoria.

Ekogar Geotermia Urgatzi – Universidad Deusto Loiola Indautxu, el sábado a las 18:00. Tras la victoria en el derby, los rojillos buscan encadenar victorias para salir de la zona baja de la tabla.

Megacalzado Ardoi – La Salle Bilbao, el sábado a las 19:30. Los tomateros quieren lograr la primera victoria fuera de casa, el rival parece el adecuado, pero no se pueden confiar.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email