1.ª DIV. MASCULINA: TODO AL AMARILLO

Argazkia: Basketbasko
Victoria de La Salle y derrota de Leioa en casa en un fin de semana en el que, sin saber por qué, no tenemos el resultado de los rojillos de Indautxu, aunque nuestras fuentes nos comentan que sufrió una derrota ante Urgatzi.

LEIOA SBT 61–74 VALLE DE EGÜES

Un mal último cuarto dinamitó cualquier opción de victoria que tuviera Leioa.

Arrancaba el partido con una igualdad previsible en la previa del partido, con intercambio de golpes y muy poco control sobre el marcador, ya que ambos equipos dispusieron del mando de este, pero con rentas muy cortas, nunca superiores a los cuatro puntos. Al finalizar el asalto, la ventaja era para Leioa con un ajustado 16-14.

Los de Asier Bilbao saltaron a cancha con otro talante en el segundo periodo, con un parcial de 12-2 que les permitió superar la decena de ventaja. No pudieron mantener dicha ventaja los de la margen derecha, que, si bien llegaron al descanso por delante, la diferencia se redujo de forma considerable hasta el 33-29.

Tras el paso por vestuarios, fue el cuadro visitante el que, tras los cinco puntos combinados de Andoni Méndez y Mario Álvarez, parecía arrancar mejor, volviendo a reducir una diferencia que había rozado de nuevo la decena. Llegó incluso a ponerse por delante el cuadro eguesibartarra, pese a que un tiro libre de Beñat Artiagoitia mandaba el partido al cuarto final con un igualado resultado (46-46).

Los navarros arrancaron con un parcial de 0-7 que les ponía por delante. El empuje de Iñigo Garmendia y Mario Álvarez reducían la diferencia y ponían a Leioa a un solo punto, antes de que los visitantes sentenciasen el partido con un parcial de 3-15.

EKOGAR GEOTERMIA URGATZI – UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

Sin resultado en la página de la Federación, pese a que nos hablan de una derrota de los “Diablos Rojos” por una diferencia de unos 15 puntos.

MEGACALZADO ARDOI 48-78 LA SALLE BILBAO

Cómoda victoria tomatera fuera de casa en un partido que no tuvo historia.

Poco duró la incertidumbre del partido, ya que tan sólo en la canasta que puso el 2-2 fue capaz de responder Ardoi a una canasta amarilla. Tras ello seis puntos de Iñigo Van Koningsloo daban la primera ventaja a los de Deusto, que no rompieron el partido hasta el 8-12, donde tras ello, lograron un parcial de 0-20 para el 8-32 de fin de cuarto.

Mejoró el conjunto local, pero no servía para que pudieran meterse en partido, principalmente porque Javi Mazo calibró su fusil para anotar tres triples en el periodo y no dejar ganar el parcial a los navarros, llegando al descanso con el partido roto (22-48).

El partido entró en otro ritmo en la segunda mitad, donde Mazo siguió sumando puntos hasta llegar a los 26 y donde los de Ignacio Gómez no tuvieron problema alguno en aumentar la diferencia y llevarse un plácido partido.

Próxima jornada:

La Salle Bilbao – San Ignacio Nasabi, el sábado a las 18:30. Tras lograr la primera victoria a domicilio, los tomateros tratarán de seguir invictos en casa.

Tecnun Askatuak – Leioa SBT, el sábado a las 20:00. Leioa buscará su primera victoria a domicilio contra el conjunto que le precede en la tabla.

Universidad Deusto Loiola Indautxu – Megacalzado Ardoi, el domingo a las 12:15. Los rojillos buscarán la victoria contra uno de los equipos que solo ha logrado una victoria y no pueden fallar.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email