23/11/2022

LF2: A MAR REVUELTO...

Las de Barakaldo, defendiendose FUENTE: FARODEVIGO.ES - I. ABELLA
... ganancia de pescadores. Y es que en un encuentro gris donde las locales no anduvieron anda acertadas, las de Manu Moreno consiguieron una buena victoria en una cancha complicada.

Duelo entre dos equipos empatados en la zona noble de la clasificación, donde las de Manu Moreno se enfrentaban a un siempre complicado Mariscos Antón Cortegada. En la que sería una batalla por seguir hacia arriba en la clasificación.

No fue un partido vistoso, y por ocasiones llegó incluso a ser feo para el ojo del espectador, no tanto por el desempeño de las jugadoras, sino por un elemento que lastró continuamente el juego y adormeció el ritmo del encuentro: la humedad en el pabellón, lo que hacía que por momentos las jugadoras tuvieran serios problemas para poder mantener el equilibrio.

Comenzaron las nuestras enchufadas con un parcial de 0-6 que dejaban claro que iban a por todas. Les costó arrancar a las de casa, que sudaban de lo lindo para conseguir su primera canasta en juego, ya cuando las bizkainas comandaban por 7-14 en el marcador. No obstante, y tras tiempo muerto de Javier Nogueira, las suyas se recompusieron y cerraron el primer acto con un 15-19.

A partir de aquí vino el descalabro de las locales, y es que desde luego no fue su día, especialmente en ataque. Constantes pérdidas de balón, y nulo acierto de cara al aro, y es que sólo consiguieron anotar 4 puntos en este cuarto, desde la línea de personal. Cierto es que, además, las bizkainas pusieron de su parte alternando defensas para generar confusión en el rival, pero todo contribuyó a un parcial de 4-18 que, en estas categorías, es definitivo.

Tras el 19-37 reflejado en el descanso, las de Barakaldo no tuvieron más que remar para llegar a la orilla y acumular una nueva victoria, en un tercer cuarto donde las locales lo intentaban pero no se acercaban lo suficiente (36-49) y que ni con un cuarto horroroso con un parcial de 9-3 consiguieron poner nerviosas a las nuestras, que cerraron el partido con un 45-52 que podría haber sido más amplio para las vascas.

Buena victoria de las de Manu Moreno en una cancha siempre complicada, en la que destacaron Aitana Vergara con una gran aportación colectiva (4 puntos, 8 rebotes, 3 robos, 1 asistencia, para 13 de valoración) por parte visitante, y Mercy Wanyama por parte gallega (13 puntos, 10 rebotes, 16 de valoración).

Buen viaje de vuelta, ahora con tiempo para descansar, ya que no será hasta el día 4 de diciembre cuando las de Barakaldo vuelvan al ruedo (y es que su partido de la próxima jornada contra B.F. León en tierras leonesas ha sido aplazado al 14 de diciembre), en Lasesarre ante el Gardenstore Baloncesto Sevilla Femenino. Buen descanso para recuperar piernas y fortalecerse en la parte alta de la clasificación.

  • Email