2ª DIV FEMENINA: TODO SEGÚN LO PREVISTO

Mungia sigue fuerte FUENTE: MUNGIA SK
Jornada sin sorpresas en una nueva entrega de esta competición, en la que sólo Escolapios de todas nuestras representantes fue incapaz de vencer.

Jornada 8

GRUPO A

ZORNOTZA ST 61-45 BERA BERA

Buena victoria de las de Amorebieta que les consolida en la parte alta de la clasificación. Si bien el encuentro no comenzó de cara, perdiendo el primer parcial por 11 a 13, las de Josema Alcántara supieron reponerse para, poco a poco darle la vuelta en el marcador y poder cerrar el partido con una tranquila y cómoda renta de 16 puntos (61-45).

ESCOLAPIOS 64-69 VALLE DE EGÜES

Cerca estuvieron las de Marcos Neila de conseguir su primera victoria de la temporada, ante un conjunto navarro que tal vez se confió en exceso. Comenzaron bien las locales, en un partido que empezó a rachas, primero con un parcial bilbaíno, luego con otro navarro, para finalizar con otro local y un 23-16 esperanzador. El ritmo del partido seguía por los mismos derroteros, y a pesar de las locales irse a los vestuarios con un 40-34 favorable, las navarras realizaron un parcial de 8-23 que podría haber minado la moral de las locales. No obstante, las de Moyua lejos de venirse abajo, se recompusieron y realizaron un gran último cuarto, cortando el grifo anotador rival y acercándose en el marcador, hasta obtener una ventaja de 4 puntos a escasos dos minutos para la finalización del encuentro. Pero, ahí, en el momento clave, las bilbaínas dejaron de anotar, y fueron las visitantes con un parcial final de 0-9 las que se llevaron el encuentro por 64 a 69. 

LICEO MONJARDIN 47-64 MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO

Nueva victoria de las de Salbatore de Barrenechea, en un encuentro que tuvieron que trabajar de lo lindo para obtener una importante renta. Las líderes de la competición, al contrario de otras jornadas, tuvieron que desempeñarse a fondo ante un rival que no le puso las cosas sencillas. Muestra de ello, es que el primer cuarto finalizó con un estrecho 9-12 favorable a las bilbaínas, después de un parcial fugaz de 0-8 en el último minuto y medio del periodo, gracias a dos triples de Claudia Múgica. En el segundo asalto, ambos conjuntos siguieron trabajando y las visitantes vieron con más facilidad el aro, pudiendo ampliar mínimamente la ventaja, para irse 6 arriba al ecuador del encuentro (19-25). Fue en el tercer periodo donde Unamuno asestó una puñalada mortal al Liceo Monjardín, con un gran 13-25 que dejaba las cosas vista para sentencia, gestionando a la perfección los últimos 10 minutos para llegar al 47-64 final.

GRUPO B

MUNGIA SK 71-42 AXA AMURRIO

Cómoda victoria de las de Frank Herrera ante una de las cenicientas de la categoría, en un encuentro en el que desde el primer minuto comenzaron a tener rentas importantes. Sólo un tercer cuarto donde se relajaron las locales (parcial de 8-14) puede ponerse como pega a las de Mungia, que rápido se recompusieron para finalizar con un contundente 22-8 de parcial final, para seguir caminando con pasos de plomo en la competición.

TRANSPORTES TCB JACOBEO ALBERITE 50-56 GETXO SBT

Victoria de las de Nacho Gómez, que no acaban de encontrarse con el juego que buscan y que sufrieron mucho más de la cuenta ante uno de los rivales asequibles de la competición, y es que el partido no podía comenzar peor, con un parcial de 19-8 favorable para las riojanas y que no auguraba nada bueno para las de la margen derecha. Reaccionaron rápido las getxotarras, para irse 3 arriba al descanso. La idea sería de mantener el nivel del segundo periodo y distanciarse pronto en el marcador, pero no lo lograron las visitantes, aprovechándose las de Alberite de ello para empatar el encuentro y dejar todo por decidir a escasos 10 minutos para el final del encuentro. En un final a cara de perro, la calidad de las jóvenes getxotarras se impuso, y consiguieron no sin sufrimiento una victoria por 50 a 56.

ASKARTZA CLARET 75 - 34 ANTIGUA LUBERRI KE

Cómoda victoria de las de Aritz Duro ante un rival que apenas opuso resistencia al gran potencial ofensivo de las de Leioa, que poco a poco fueron incrementando la ventaja hasta el abultado 75-34 final.

Josu Salvador

  • Email