1ª DIV MASCULINA: ALEGRIA Y PROBLEMAS

Argazkia: Erlantz Pazos
Volvemos a hablar de un fin de semana en el que sólo podemos contar la victoria de La Salle, que se coloca en la zona alta de la tabla en esta temporada de su vuelta a la liga. Por parte de los rojillos y leioaztarras, dos ajustadas derrotas que los colocan en zona de descenso.

LA SALLE BILBAO 69-64 SAN IGNACIO NASABI

En un igualado partido, los tomateros consiguieron la victoria tras la renta lograda en el primer asalto.

Los amarillos disputaron una primera mitad de asalto de ensueño, logrando un parcial de 16-3 con el que los de Ignacio Gómez empezaban a dominar el choque. Los navarros reaccionaban para evitar que el partido se rompiera en el primer asalto y con un triple final conseguían que la diferencia fuese de diez puntos (23-13).

Los tomateros, con los puntos de Iñigo Van Koningsloo y Ander Gómez mantenían la delantera, disfrutando de una ventaja máxima de trece puntos, pero de nuevo una reacción visitante permitió a los forales colocarse a cuatro puntos, tras dos triples consecutivos de San Millán. Tres puntos de los de Deusto dejaron el 39-32 al descanso.

Tras la reanudación, vivíamos un partido de rachas, en el que, hablando en términos ciclistas, los equipos estaban haciendo la goma, con un San Ignacio que llegó a colocarse a tres puntos en los primeros minutos del asalto, antes de que La Salle extendiera su renta hasta rozar la decena. En esas estábamos cuando sonó la bocina de fin de cuarto con el 54-48.

Los amarillos arrancaron tratando de romper el partido y llegando de obtener su máxima renta de catorce puntos mediado el asalto. Buscaba la reacción San Igancio, que, si bien logró reducir las diferencias, siempre estuvo un paso por detrás y sin opciones reales de darle la vuelta a la tortilla.

TECNUN ASKATUAK 66-58 LEIOA SBT

No consigue despegar Leioa, que tras una mala primera parte a punto estuvo de dar un susto con un gran cuarto final.

Andoni Méndez abría el marcador con un triple en lo que sería un espejismo, con un periodo parco en anotación y donde los donostiarras, tras el mencionado triple, tomaron la delantera del choque para llevárselo por 12-7.

Los triples llegaron en el segundo asalto, pero fueron los locales los que conseguían anotarlos, y eso les permitía obtener una renta que llegó a la decena en los primeros compases del cuarto. Leioa, también con dos triples, redujo distancias a la mitad, antes de recibir un parcial de 9-1 con el que llegábamos al descanso con los de la margen derecha cediendo por 32-19.

No se ponían mejor las cosas para los leioaztarras a la vuelta del túnel de vestuarios, ya que los donostiarras a punto estuvieron de colocarse con veinte puntos de ventaja. Leioa no le perdía la cara al partido, pero no acaban de ser fiables desde el exterior, mientras que los locales sumaban tres nuevos triples y cerraban el asalto con una renta cómoda de 17 puntos (52-35).

Llegó a tener más de veinte puntos de renta Askatuak, pero en un alarde de orgullo y calidad, los de Asier Bilbao, liderados por los tres triples de Méndez y otro de Mario Álvarez colocaron a los leioaztarras a seis puntos, metiéndolos de lleno en el partido, pese a que, tras este susto que dieron, no pudieron sumar más que cuatro puntos y la victoria se quedó en Donostia.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 75-78 MEGACALZADO ARDOI

Cayó Loiola en un duelo en el que a punto estuvo de remontar un partido que se le puso cuesta arriba.

Comenzaba el partido con parciales de ida y vuelta, con un primero de 0-8 para los navarros, devuelto por los rojillos poco después para igualar el choque. Volvía a separarse el conjunto visitante antes de que los de Javi Díez tomaran la delantera del choque por primera vez, manteniéndose así hasta la conclusión de este primer envite (21-18).

Poco duró la alegría en las gradas bilbaínas, ya que un parcial de 3-20 hacía que los visitantes se colocasen con catorce puntos de ventaja. No fue todo negativo en este asalto para los “Diablos Rojos”, ya que un parcial final de 7-0 redujo distancias y mandó el partido al descanso con el 31-38.

De nuevo, a la vuelta de vestuarios, los visitantes saltaron a pista con otro parcial favorable de 2-9 con el que la diferencia se establecía por encima de los diez puntos. No conseguían los universitarios reducir diferencias y los triples del visitante Oreja no ayudaban a que la diferencia disminuyese, acabando el asalto con catorce puntos de desventaja para los locales (46-60).

Un arranque con un parcial de 9-2 para los de Indautxu acercaba a los bilbaínos. Volvían a llegar malos tiempos en el céntrico barrio del “Botxo”, que veían como los visitantes se alejaban a trece puntos. Dos triples de Jon Ander Muga e Iñaki Bernabéu lanzaron a los rojillos que consiguieron colocarse a tres puntos cuando restaban menos de dos minutos para la finalización del choque. Los tiros libres permitieron a los navarros mantenerse por delante y llevarse el partido.

Próxima jornada:

Leioa SBT – Redline Mekanika Take, el sábado a las 18:00. Los de la margen derecha recibirán a los líderes con la intención de volver a la senda de la victoria.

Atlético San Sebastián – La Salle Bilbao, el sábado a las 18:00. Los donostiarras marchan con una victoria más que los tomateros.

San Ignacio Nasabi – Universidad Deusto Loiola Indautxu, el domingo a las 18:00. Los bilbaínos tratarán de lograr una victoria ante el colista de la liga.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Josu Salvador

  • Email