2.ª DIV. MASCULINA: EL HOTEL GRAN BILBAO BERRIO OTXOA VENCE AL LIDER

El Cabarri Galvanizados Unamuno asume el liderato
En el partido que cerraba la jornada saltaba la sorpresa ya que los de Santutxu doblegaban en una gran segunda parte al líder espoleados por la numerosa presencia de aficionados.

El tropiezo de los Zarautz eleva al Cabarri Galvanizados Unamuno a la primera posición tras su trabajada victoria en Donosti. Tras una mala primera parte, Jon Uribe sacaba a su equipo de la penumbra iluminándolo con 29 puntos en una actuación soberbia del base bilbaíno.

En el esperado derbi vizcaíno de Leioa, el Askartza Claret se aprovechó de la más floja actuación de la temporada del Ibaizabal infringiéndole una severa derrota.

Por último, el Padura conseguía un importante triunfo ante uno de los equipos de la parte baja de la clasificación, mientras el Zornotza ST caía en Irún y el Salleko Renault Autonervión tras una nueva derrota en casa sigue hundido en el último puesto de la clasificación.

ASKARTZA CLARET 76-43 IBAIZABAL

Se esperaba un derbi igualado y emocionante, sin embargo, el partido estuvo lejos de ello con un triunfo cómodo de los locales.

El inicio del partido con un parcial de 12-3 en el minuto 4 marcó lo que iba a ser el desarrollo del partido. Los de Leioa jugaban con gran fluidez en ataque mientras que los de Galdakao muy desacertados en el tiro exterior no encontraban el camino de la canasta. Se llegaba 16-8 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, hubo un cambio en el partido, los visitantes frenaban a los de Jon Ortiz y se mostraban más incisivos en ataque sacando faltas que le daban rendimiento desde los tiros libres, dando la vuelta al marcador 21-22 en el minuto 19. Sin embargo, los de Galdakao echaban por la borda su trabajo en el último minuto del cuarto y se llegaba 29-22 al descanso.

Tras el descanso, los locales volvieron a encontrar el equilibrio entre su juego interior y el acierto en los triples que desarbolaron a un equipo visitante muy desacertado en el tiro 54-32. El último cuarto comenzaba con 2 nuevos triples de los de Leioa que ya sentenciaban el partido definitivamente, los visitantes sintieron el golpe y ya carecieron de capacidad de reacción encajando su derrota más dura en lo que va de temporada.

PADURA 87-75 ARRI BKL

Los de Arrigorriaga afrontaban un duelo muy importante y lo solventaron con suficiencia.

El partido comenzaba con 2 triples consecutivos de los visitantes que fueron un aviso para los locales que rápidamente se pusieron las pilas en defensa logrando un parcial de 11-0 con 7 puntos de Iker Cortajerena. Los de Beasain no querían ponerlo fácil y el partido entraba en una fase igualada 15-13. Los visitantes comenzaron de nuevo dominando en el segundo cuarto pero a mitad del cuarto otro parcial de 10-0 volvía a dar la vuelta al marcador esta vez con Iñigo Román acertado en los triples. Esta vez los locales lograban consolidar su ventaja en el marcador y se llegaba 38-24 al descanso.

Tras el descanso, los guipuzcoanos con un acertado Ioritz Garmendia (9 puntos) volvían acercarse en el marcador 49-44 en el minuto 27 pero los locales volvieron a encontrar el equilibrio entre su juego interior con Kebe Talla y el acierto exterior de Nieva y Román y volvían a irse en el marcador 60-48. El último cuarto fue un tira y afloja entre ambos equipos en el que salieron victoriosos los nuestros que consiguieron tener controlada su ventaja simpre en la barrera de los 10 puntos. Iñigo Román con sus 3 triples en el tramo final aseguraba la victoria local.

EASO BASKET TURDUS WINE 81-88 CABARRI GALBANIZADOS UNAMUNO

Los bilbaínos supieron sufrir en Donosti y con el rescate de Jon Uribe en la segunda parte remontaron el partido.

El partido comenzó con dominio local 14-7 ante el desacierto en el tiro exterior de los bilbaínos en los primeros minutos. Con las rotaciones mejoraba el juego de los vizcaínos y con los aciertos de Jon Uribe y Endika Alonso del Cura reducían la diferencia 23-18. En el segundo cuarto, los guipuzcoanos encontraron el acierto en los triples mientras que los bilbaínos se encontraban negados en esta faceta y el partido parecía escaparse 51-37.

El descanso sirvió como punto de inflexión y Jon Bilbao consiguió enderezar el rumbo de su equipo, los bilbaínos ajustaron mejor su defensa y conseguían igualar el partido en el tercer cuarto 60-58. El último cuarto comenzaba con 2 triples de los locales pero los bilbaínos contaron con el mejor Jon Uribe de la temporada que no sólo dirigió con maestría a su equipo sino que se echó el peso anotador en ataque a sus espaldas y con 18 puntos en los minutos finales ayudaba a culminar la remontada a su equipo.

ERROIBIDE IRUN 70-65 ZORNOTZA ST

Irún es una cancha difícil y los de Amorebieta no pudieron traerse la victoria.

Comenzaba bien el partido para los vizcaínos con 2 triples anotados y un parcial de 6-12 en el minuto 7. A pesar de que los locales igualaban el partido, un triple final de Asier Artaraz permitía a los nuestros acabar con ventaja el primer cuarto 14-18. El segundo cuarto fue muy igualado, Amaury Martínez apretaba el marcador con 6 puntos 21-22 pero Ander Benegas respondía con otros 6 puntos consecutivos y los de Amorebieta mantenían su ventaja al descanso 30-32.

El tercer cuarto también fue muy competido, la igualdad en el marcador no se rompía hasta los últimos minutos en los que Amaury Martínez volvía a hacer de las suyas y ponía a los suyos por delante a pesar de los 8 puntos finales de Gorka Méndez entrando al último cuarto 50-49. En el comienzo del último cuarto tras 2 triples de Asier Pérez, los de Irún empezaban a aumentar su ventaja en el marcador 62-55 a falta de 4 minutos para el final. Los nuestros tuvieron que jugar ya con prisas y presión en ataque y no fueron capaces de darle la vuelta al marcador.

SALLEKO REANULT AUTONERVION 57-66 LEGAMI ARABERRI

Los de Sestao se hunden en la clasificación tras desaprovechar una nueva ocasión de conseguir su primera victoria.

Los de la margen izquierda comenzaron jugando con mucha fluidez en ataque y llegaron a contar con 8 puntos de ventaja 17-9 tras un triple de Ismael Sagüillo pero encajaban un parcial de 2-7 en un minuto y la ventaja se acortaba 19-16. Desde el comienzo del segundo cuarto, los alaveses comenzaban a mandar en el encuentro con cortas ventajas pero los de Rafael Ruiz acertaban un par de triples poco antes del descanso y conseguían llegar a él con ventaja 35-33.

Los vizcaínos volvían a salir con fuerza tras el descanso y alcanzaban de nuevo los 8 puntos de ventaja 45-37 en el minuto 24 pero no conseguían mantener el ritmo y los alaveses igualaban el encuentro 55-56. La presión pudo con los locales que en el último cuarto se les hizo de noche en ataque ya que sólo pudieron anotar 2 puntos y los alaveses lo aprovecharon para llevarse la victoria.

HOTEL GRAN BILBAO BERRIO OTXOA 71- 49 ULACIA ZKE Los de Santutxu daban la sorpresa de la jornada al vencer al líder.

El partido comenzaba muy igualado, los bilbaínos dominaban siempre en el marcador hasta que Oier Egaña anotaba 6 puntos consecutivos y ponía a los de Zarautz por delante 14-16. El segundo cuarto fue a la inversa, fueron los visitantes los que fueron siempre por delante en el marcador pero en el tramo final 5 puntos de Dani Trincado permitían a los nuestros llegar con ventaja al descanso 28-25.

Tras el descanso, los locales comenzaban ampliando su ventaja y posteriormente encontraban el acierto en el tiro de tres, con nota destacada para Gorka Seco, consolidando los 10 puntos de ventaja 49-39. Los guipuzcoanos se acercaban a 6 puntos en el comienzo del último cuarto pero a partir de aquí, los de Santutxu pasaron a dominar el partido totalmente, que fueron ampliando sus diferencias para llevarse una victoria muy importante para un equipo que necesita encontrar una regularidad positiva.

JORNADA 9

Zornotza ST-Askartza Claret . El viernes 2 a las 20,00 en Amorebieta, interesante derbi vizcaíno que será igualado.

Cabarri Galbanizados Unamuno- Salleko Renault Autonervión. El sábado 10 a las 18,30 en La Casilla, los locales son claros favoritos.

Ibaizabal- Easo Basket Turdus Wine. El sábado 10 a las 18,00 en Urreta, los vizcaínos tratarán de reponerse del rapapolvo de esta semana.

Por su parte, el Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa viaja a Guipuzcoa y el Padura viaja a Vitoria en dos salidas que hay que pelearlas.

                            ¡Mucho animo a todos los nuestros!

 “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email