1. ª DIV. MASCULINA: BLACK WEEKEND

Argazkia: Basketbasko
Tal y como dice el dicho, “llegó Paco con las rebajas”, principalmente para Leioa, que poco pudo hacer ante Take Tolosa, y La Salle, que cedió ante un Atlético intratable en este inicio liguero. La nota positiva la tuvimos con Loiola, que volvió a la senda del triunfo derrotando a los navarros de San Ignacio.

LEIOA SBT 43-82 REDLINE MEKANIKA TAKE

El líder fue mucho líder para un Leioa que necesita comenzar a ganar para no hundirse demasiado en la zona de descenso.

Los únicos rayos de luz que recibieron los pupilos de Asier Bilbao llegaron con el comienzo de partido, donde los leioaztarras fueron capaces de mandar en un par de momentos, antes de un parcial de 2-12 con el que los visitantes cerraban el cuarto mandando por 8-16.

Leioa no encontraba el camino al aro y los tolosarras lo aprovechaban en este asalto para escaparse con un nuevo parcial de 2-16. Leioa llegaba al descanso muy tocado, pero aún quedaban veinte minutos para tratar de arreglar lo sucedido en estos primeros asaltos, pese al 15-39.

El 7-2 con el que volvíamos de vestuarios daba una esperanza a los aficionados de la margen derecha, que resultó ser un espejismo ya que de nuevo un gran parcial visitante echaba al traste las opciones de igualar el partido de los de Kandelazubieta, que acabaron sufriendo una dolorosa derrota.

ATLETICO SAN SEBASTIAN 69-55 LA SALLE BILBAO

No logró batir La Salle al conjunto donostiarra en un partido que no se decidió hasta el último asalto.

Dos triples abrían la lata para los locales, pero con acciones más cercanas al aro, los tomateros conseguían igualar un choque que a la mitad del primer asalto no era una oda al basket ofensivo (6-6 en el minuto 5). Los locales seguían acertando desde la larga distancia y eso les permitió llevarse este primer asalto (16-12).

Los de Ignacio Gómez no perdían la cara al partido, y pese a nuevos triples donostiarras, los amarillos comenzaron a acertar también desde más allá del arco. No lograban ponerse por delante, pero al menos no perdían comba con un Atlético que llegó al descanso mandando por 33-30.

Tras la reanudación, el partido mantenía el mismo guion. Los atléticos no perdían el mando del luminoso, pero La Salle tampoco dejaba que el conjunto local se escapase, manteniéndose siempre en incómodas diferencias que, excepto en un momento puntual, no superaban los cinco puntos. Al finalizar, el marcador reflejaba un igualado 48-44.

Un parcial de 12-4 permitió que Atlético San Sebastián obtuviera, por primera vez en el choque, una renta superior a la decena. Una vez logrado esto, los intentos amarillos por volver al partido fueron en vano, no logrando sacar un partido contra un rival que, en estos momentos, es directo.

SAN IGANCIO NASABI 76-81 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

Sufrió el cuadro bilbaíno para llevarse el duelo ante el colista de la competición.

Daba comienzo el partido con igualdad e intercambio de canastas entre dos equipos que necesitaban la victoria. Los navarros golpearon primero, obteniendo una renta de siete puntos. Dos triples de Miguel Ruiz apretaban el marcador y permitían que los rojillos no perdieran comba, pese a que cerraron el asalto por detrás (21-17).

Los triples volvieron a ser aliados de los “Diablos Rojos”, que con cuatro anotados y especial importancia en la anotación tanto para Ruiz como para Muga. Daban la vuelta al choque y llegaron a rozar la decena de puntos de ventaja cuando restaban poco más de tres minutos para la conclusión de la primera parte. En el intercambio de golpes que nos llevó al descanso, los navarros consiguieron reducir de forma mínima esta máxima renta rojilla para el 38-45 con el que los conjuntos enfilaban el túnel de vestuarios.

Buscaba la reacción el cuadro local en un periodo parco en anotación. Los de Pamplona, dentro de los dos últimos minutos, consiguieron colocarse a cuatro puntos, antes de que un triple de Ander López permitiera que los de Javi Díez entrasen en el cuarto final con la misma renta que con la que iniciaron este envite, siete puntos (48-55).

Consiguió extender la renta hasta los doce puntos el cuadro rojillo, con cinco puntos consecutivos de Iker Moja. Remaba San Ignacio para reducir la diferencia, pero dos triples rojillos, con Ruiz y López como protagonistas, impedían que el marcador se estrechase. Con trece puntos de ventaja entraron los rojillos en los dos últimos minutos, donde los locales trataron de apelar a la heroica colocándose a cuatro puntos, pero no fue suficiente para evitar la victoria de los del Botxo.

Próxima jornada:

La Salle Bilbao – Goierri Almacenes Usabiaga, el sábado 10 de diciembre a las 18:30. Los tomateros reciben a un Goierri en puestos de descenso con la idea de no perder el tren cabecero.

Universidad Deusto Loiola Indautxu – Atlético San Sebastián, el domingo 11 de diciembre a las 12:15. Los bilbaínos buscan una nueva derrota para seguir subiendo, y para ello deberán derrotar a uno de los líderes de la liga.

Ulacia ZKE – Leioa SBT, el domingo 11 de diciembre a las 18:00. Los de la margen derecha buscarán la victoria en Zarautz ante un equipo que ya suma cinco victorias.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email